School, gender and ideological incest

Descripción del Articulo

Among the effects that the current pandemic cycle seems to be having on the national public education agenda is that it has eclipsed the debate on comprehensive sexuality education (CSE). This synthesizes like few others the sensitive relationship between religion and politics in a genuinely religio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mazeres Gaitero, Francisco Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:Revistas - Universidad de Huánuco
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.localhost:article/43
Enlace del recurso:http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/356e
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela, género e incesto ideológico
incesto ideológico
School
ideological incest
Escola
id REVUDH_9d5e121a34cc85d9480dac3c137242f6
oai_identifier_str oai:ojs2.localhost:article/43
network_acronym_str REVUDH
network_name_str Revistas - Universidad de Huánuco
repository_id_str
spelling School, gender and ideological incestEscuela, género e incesto ideológicoEscola, gênero e incesto ideológico Mazeres Gaitero, Francisco JavierEscuela, género e incesto ideológico incesto ideológico Schoolideological incestEscolaincesto ideológicoAmong the effects that the current pandemic cycle seems to be having on the national public education agenda is that it has eclipsed the debate on comprehensive sexuality education (CSE). This synthesizes like few others the sensitive relationship between religion and politics in a genuinely religious country like Peru (Romero, 2016) but also expresses the impulse of certain sectors of civil society to deepen a process of secularization of the State that institutionalizes the advances in rights and freedoms of the different minority groups in our society.Entre los efectos que el actual ciclo pandémico parece estar ocasionando a la agenda educativa pública nacional se encuentra el haber eclipsado el debate en torno a la educación sexual integral (ESI). Este sintetiza como pocos la sensible relación entre religión y política en un país genuinamente religioso como el Perú (Romero, 2016) pero también expresa el impulso de ciertos sectores de la sociedad civil por profundizar un proceso de secularización del Estado que institucionalice los avances en derechos y libertades de los distintos grupos minoritarios de nuestra sociedad. Entre os efeitos que o atual ciclo pandêmico parece estar tendo na agenda da educação pública nacional está o fato de ter eclipsado o debate em torno da educação sexual abrangente (CSE). Isto sintetiza como poucos a relação sensível entre religião e política em um país genuinamente religioso como o Peru (Romero, 2016), mas também expressa o impulso de certos setores da sociedade civil para aprofundar um processo de secularização do Estado que institucionaliza os avanços nos direitos e liberdades dos diferentes grupos minoritários em nossa sociedade.Universidad de Huánuco UDH2021-06-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/356eDesafios; Vol. 12 Núm. 2 (2021): Desafíos (jul-dic); 106-1072307-61002706-9559reponame:Revistas - Universidad de Huánucoinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHspahttp://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/356e/35http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/356e/211Derechos de autor 2021 Francisco Javier Mazeres Gaiterohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.localhost:article/432025-04-11T22:17:53Z
dc.title.none.fl_str_mv School, gender and ideological incest
Escuela, género e incesto ideológico
Escola, gênero e incesto ideológico
title School, gender and ideological incest
spellingShingle School, gender and ideological incest
Mazeres Gaitero, Francisco Javier
Escuela, género e incesto ideológico
incesto ideológico
School
ideological incest
Escola
incesto ideológico
title_short School, gender and ideological incest
title_full School, gender and ideological incest
title_fullStr School, gender and ideological incest
title_full_unstemmed School, gender and ideological incest
title_sort School, gender and ideological incest
dc.creator.none.fl_str_mv Mazeres Gaitero, Francisco Javier
author Mazeres Gaitero, Francisco Javier
author_facet Mazeres Gaitero, Francisco Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Escuela, género e incesto ideológico
incesto ideológico
School
ideological incest
Escola
incesto ideológico
topic Escuela, género e incesto ideológico
incesto ideológico
School
ideological incest
Escola
incesto ideológico
description Among the effects that the current pandemic cycle seems to be having on the national public education agenda is that it has eclipsed the debate on comprehensive sexuality education (CSE). This synthesizes like few others the sensitive relationship between religion and politics in a genuinely religious country like Peru (Romero, 2016) but also expresses the impulse of certain sectors of civil society to deepen a process of secularization of the State that institutionalizes the advances in rights and freedoms of the different minority groups in our society.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/356e
url http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/356e
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/356e/35
http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/356e/211
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Francisco Javier Mazeres Gaitero
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Francisco Javier Mazeres Gaitero
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Huánuco UDH
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Huánuco UDH
dc.source.none.fl_str_mv Desafios; Vol. 12 Núm. 2 (2021): Desafíos (jul-dic); 106-107
2307-6100
2706-9559
reponame:Revistas - Universidad de Huánuco
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str Revistas - Universidad de Huánuco
collection Revistas - Universidad de Huánuco
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1830216622585937920
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).