Albarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas
Descripción del Articulo
¿Qué significa leer en el siglo XXI? Tal podría ser la pregunta de investigación que se posa Francisco Albarello, autor de Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas. Hallamos una primera respuesta, apta para ansiosos extremos, en el mismo título del libro (mérito qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | Revista de Comunicación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/2160 |
Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/2160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | reseña lectura transmedia review transmedia lecture |
id |
REVUDEP_8d07ede408c1b3853743f8a9a3930fbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/2160 |
network_acronym_str |
REVUDEP |
network_name_str |
Revista de Comunicación |
repository_id_str |
|
spelling |
Albarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallasAlbarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallasMaltz, Hernánreseñalectura transmediareviewtransmedia lecture¿Qué significa leer en el siglo XXI? Tal podría ser la pregunta de investigación que se posa Francisco Albarello, autor de Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas. Hallamos una primera respuesta, apta para ansiosos extremos, en el mismo título del libro (mérito que pocos tienen la pericia de lograr): estamos ante una coyuntura histórica en que se manifiesta el fenómeno de la lectura transmedia, que implica, entre varias dimensiones, un conjunto de habilidades cognitivas y operativas que no se restringen a lo que usualmente el sentido común identifica como la única forma de lectura “válida”, es decir, aquella que tiene lugar de manera lineal, inmersiva y con textos en soporte impreso.¿Qué significa leer en el siglo XXI? Tal podría ser la pregunta de investigación que se posa Francisco Albarello, autor de Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas. Hallamos una primera respuesta, apta para ansiosos extremos, en el mismo título del libro (mérito que pocos tienen la pericia de lograr): estamos ante una coyuntura histórica en que se manifiesta el fenómeno de la lectura transmedia, que implica, entre varias dimensiones, un conjunto de habilidades cognitivas y operativas que no se restringen a lo que usualmente el sentido común identifica como la única forma de lectura “válida”, es decir, aquella que tiene lugar de manera lineal, inmersiva y con textos en soporte impreso.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2021-03-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairstextReseña no evaluada por parestextoapplication/pdftext/htmlapplication/xmlhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/216010.26441/RC20.1-2021-R2Revista de Comunicación; Vol. 20 No. 1 (2021); 287-289Revista de Comunicación; Vol. 20 Núm. 1 (2021); 287-2892227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2160/2001https://revistadecomunicacion.com/article/view/2160/2035https://revistadecomunicacion.com/article/view/2160/2034Derechos de autor 2021 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/21602021-09-16T23:19:14Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Albarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas Albarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas |
title |
Albarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas |
spellingShingle |
Albarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas Maltz, Hernán reseña lectura transmedia review transmedia lecture |
title_short |
Albarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas |
title_full |
Albarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas |
title_fullStr |
Albarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas |
title_full_unstemmed |
Albarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas |
title_sort |
Albarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maltz, Hernán |
author |
Maltz, Hernán |
author_facet |
Maltz, Hernán |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
reseña lectura transmedia review transmedia lecture |
topic |
reseña lectura transmedia review transmedia lecture |
description |
¿Qué significa leer en el siglo XXI? Tal podría ser la pregunta de investigación que se posa Francisco Albarello, autor de Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas. Hallamos una primera respuesta, apta para ansiosos extremos, en el mismo título del libro (mérito que pocos tienen la pericia de lograr): estamos ante una coyuntura histórica en que se manifiesta el fenómeno de la lectura transmedia, que implica, entre varias dimensiones, un conjunto de habilidades cognitivas y operativas que no se restringen a lo que usualmente el sentido común identifica como la única forma de lectura “válida”, es decir, aquella que tiene lugar de manera lineal, inmersiva y con textos en soporte impreso. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Review not evaluated by pairs text Reseña no evaluada por pares texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2160 10.26441/RC20.1-2021-R2 |
url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2160 |
identifier_str_mv |
10.26441/RC20.1-2021-R2 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2160/2001 https://revistadecomunicacion.com/article/view/2160/2035 https://revistadecomunicacion.com/article/view/2160/2034 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Revista de Comunicación info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Revista de Comunicación |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 20 No. 1 (2021); 287-289 Revista de Comunicación; Vol. 20 Núm. 1 (2021); 287-289 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
Revista de Comunicación |
collection |
Revista de Comunicación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1758371853067354112 |
score |
13.894106 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).