Editorial

Descripción del Articulo

Al defensor de la audiencia le corresponde recibir e investigar las quejas de los consumidores sobre la imparcialidad y el buen gusto en la cobertura de las informaciones. Aunque su incorporación en medios de todo el mundo es progresiva, la implementación de esta figura es todavía tímida en los medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Damas, Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/2851
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/2851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:editorial
Descripción
Sumario:Al defensor de la audiencia le corresponde recibir e investigar las quejas de los consumidores sobre la imparcialidad y el buen gusto en la cobertura de las informaciones. Aunque su incorporación en medios de todo el mundo es progresiva, la implementación de esta figura es todavía tímida en los medios latinoamericanos. De hecho se calcula que no son más de veinte los defensores que existen en la región, si bien no todos ellos trabajan con la regularidad y sistematicidad esperada.  Es probable que una de las causas  que expliquen esto se encuentre precisamente en el desconocimiento de la figura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).