Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience
Descripción del Articulo
Discussion on convergence, represented in a variety of academic fields related to communication, has not included production and consumption of content, notwithstanding the relative abundance of references to convergence in Peruvian business and government papers. This is addressed by drafting a def...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | Revista de Comunicación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/1013 |
Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/1013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convergencia Industria de Medios Medios peruanos Internet en el Perú elecomunicaciones en el Perú Convergence Media Industries Peruvian media Internet in Peru Telecommunications in Peru |
id |
REVUDEP_5d93e4beb6a14aceaf96857fa16a8f28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/1013 |
network_acronym_str |
REVUDEP |
network_name_str |
Revista de Comunicación |
repository_id_str |
|
spelling |
Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experienceConvergencia mediática: lecciones y preguntas desde la experiencia peruanaVillanueva-Mansilla, EduardoConvergenciaIndustria de MediosMedios peruanosInternet en el Perúelecomunicaciones en el PerúConvergenceMedia IndustriesPeruvian mediaInternet in PeruTelecommunications in PeruDiscussion on convergence, represented in a variety of academic fields related to communication, has not included production and consumption of content, notwithstanding the relative abundance of references to convergence in Peruvian business and government papers. This is addressed by drafting a definition of convergence analyzing its specific manifestation, trying to generalize how it affects the viability of media industries and the definition of communication policy. Models of convergence are analyzed and an interpretation that helps to understand convergence as a social and cultural phenomenon is proposed.La discusión sobre convergencia, representada en variedad de campos académicos relacionados con la comunicación, no ha incluido la producción y el consumo de contenidos, a pesar de la relativa abundancia de referencias a los mismos en documentos empresariales y de política pública en el Perú. Esta situación se aborda proponiendo una definición de convergencia que analiza sus manifestaciones específicas, intentando establecer cómo esta afecta la viabilidad de las industrias mediáticas y la formulación de políticas de comunicación. Se revisa los modelos propuestos para entender la convergencia, y se propone una interpretación que sirva para comprender la convergencia como fenómeno social y cultural.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2017-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairsArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1013Revista de Comunicación; Vol. 16 No. 1 (2017); 166-191Revista de Comunicación; Vol. 16 Núm. 1 (2017); 166-1912227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1013/976Derechos de autor 2017 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/10132019-08-19T17:45:14Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience Convergencia mediática: lecciones y preguntas desde la experiencia peruana |
title |
Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience |
spellingShingle |
Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience Villanueva-Mansilla, Eduardo Convergencia Industria de Medios Medios peruanos Internet en el Perú elecomunicaciones en el Perú Convergence Media Industries Peruvian media Internet in Peru Telecommunications in Peru |
title_short |
Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience |
title_full |
Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience |
title_fullStr |
Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience |
title_full_unstemmed |
Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience |
title_sort |
Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villanueva-Mansilla, Eduardo |
author |
Villanueva-Mansilla, Eduardo |
author_facet |
Villanueva-Mansilla, Eduardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Convergencia Industria de Medios Medios peruanos Internet en el Perú elecomunicaciones en el Perú Convergence Media Industries Peruvian media Internet in Peru Telecommunications in Peru |
topic |
Convergencia Industria de Medios Medios peruanos Internet en el Perú elecomunicaciones en el Perú Convergence Media Industries Peruvian media Internet in Peru Telecommunications in Peru |
description |
Discussion on convergence, represented in a variety of academic fields related to communication, has not included production and consumption of content, notwithstanding the relative abundance of references to convergence in Peruvian business and government papers. This is addressed by drafting a definition of convergence analyzing its specific manifestation, trying to generalize how it affects the viability of media industries and the definition of communication policy. Models of convergence are analyzed and an interpretation that helps to understand convergence as a social and cultural phenomenon is proposed. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-03-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Article evaluated by pairs Artículo evaluado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1013 |
url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1013 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1013/976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista de Comunicación info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista de Comunicación |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 16 No. 1 (2017); 166-191 Revista de Comunicación; Vol. 16 Núm. 1 (2017); 166-191 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
Revista de Comunicación |
collection |
Revista de Comunicación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1758371852472811520 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).