Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience

Descripción del Articulo

Discussion on convergence, represented in a variety of academic fields related to communication, has not included production and consumption of content, notwithstanding the relative abundance of references to convergence in Peruvian business and government papers. This is addressed by drafting a def...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva-Mansilla, Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1013
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convergencia
Industria de Medios
Medios peruanos
Internet en el Perú
elecomunicaciones en el Perú
Convergence
Media Industries
Peruvian media
Internet in Peru
Telecommunications in Peru
id REVUDEP_5d93e4beb6a14aceaf96857fa16a8f28
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/1013
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experienceConvergencia mediática: lecciones y preguntas desde la experiencia peruanaVillanueva-Mansilla, EduardoConvergenciaIndustria de MediosMedios peruanosInternet en el Perúelecomunicaciones en el PerúConvergenceMedia IndustriesPeruvian mediaInternet in PeruTelecommunications in PeruDiscussion on convergence, represented in a variety of academic fields related to communication, has not included production and consumption of content, notwithstanding the relative abundance of references to convergence in Peruvian business and government papers. This is addressed by drafting a definition of convergence analyzing its specific manifestation, trying to generalize how it affects the viability of media industries and the definition of communication policy. Models of convergence are analyzed and an interpretation that helps to understand convergence as a social and cultural phenomenon is proposed.La discusión sobre convergencia, representada en variedad de campos académicos relacionados con la comunicación, no ha incluido la producción y el consumo de contenidos, a pesar de la relativa abundancia de referencias a los mismos en documentos empresariales y de política pública en el Perú. Esta situación se aborda proponiendo una definición de convergencia que analiza sus manifestaciones específicas, intentando establecer cómo esta afecta la viabilidad de las industrias mediáticas y la formulación de políticas de comunicación. Se revisa los modelos propuestos para entender la convergencia, y se propone una interpretación que sirva para comprender la convergencia como fenómeno social y cultural.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2017-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairsArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1013Revista de Comunicación; Vol. 16 No. 1 (2017); 166-191Revista de Comunicación; Vol. 16 Núm. 1 (2017); 166-1912227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1013/976Derechos de autor 2017 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/10132019-08-19T17:45:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience
Convergencia mediática: lecciones y preguntas desde la experiencia peruana
title Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience
spellingShingle Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience
Villanueva-Mansilla, Eduardo
Convergencia
Industria de Medios
Medios peruanos
Internet en el Perú
elecomunicaciones en el Perú
Convergence
Media Industries
Peruvian media
Internet in Peru
Telecommunications in Peru
title_short Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience
title_full Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience
title_fullStr Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience
title_full_unstemmed Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience
title_sort Media convergence: lessons and questions from the Peruvian experience
dc.creator.none.fl_str_mv Villanueva-Mansilla, Eduardo
author Villanueva-Mansilla, Eduardo
author_facet Villanueva-Mansilla, Eduardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Convergencia
Industria de Medios
Medios peruanos
Internet en el Perú
elecomunicaciones en el Perú
Convergence
Media Industries
Peruvian media
Internet in Peru
Telecommunications in Peru
topic Convergencia
Industria de Medios
Medios peruanos
Internet en el Perú
elecomunicaciones en el Perú
Convergence
Media Industries
Peruvian media
Internet in Peru
Telecommunications in Peru
description Discussion on convergence, represented in a variety of academic fields related to communication, has not included production and consumption of content, notwithstanding the relative abundance of references to convergence in Peruvian business and government papers. This is addressed by drafting a definition of convergence analyzing its specific manifestation, trying to generalize how it affects the viability of media industries and the definition of communication policy. Models of convergence are analyzed and an interpretation that helps to understand convergence as a social and cultural phenomenon is proposed.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-03-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/1013
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/1013
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/1013/976
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista de Comunicación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista de Comunicación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 16 No. 1 (2017); 166-191
Revista de Comunicación; Vol. 16 Núm. 1 (2017); 166-191
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1758371852472811520
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).