Gamification and game-design elements in native digital magazines: the case of MARCA Plus

Descripción del Articulo

It is more and more common for media outlets to draw upon elements that are traditionally found in games so as to enhance the interactivity of their product, foment the intake of their informational content, highlight their advertisements or attract a younger audience. This essay aims to present the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: González-Díez, Laura, Labarga Adán, Ignacio, Pérez Cuadrado, Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1021
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1021
Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling Gamification and game-design elements in native digital magazines: the case of MARCA PlusGamificación y elementos propios del juego en revistas nativas digitales: el caso de MARCA PlusGonzález-Díez, LauraLabarga Adán, IgnacioPérez Cuadrado, PedroMARCA Plusgamificaciónludificaciónjuegorevista digitalperiodismo deportivoMARCA Plusgamificationgamedigital magazinesport journalismIt is more and more common for media outlets to draw upon elements that are traditionally found in games so as to enhance the interactivity of their product, foment the intake of their informational content, highlight their advertisements or attract a younger audience. This essay aims to present the elements and dynamics of games that are used by the digital magazine It is more and more common for media outlets to draw upon elements that are traditionally found in games so as to enhance the interactivity of their product, encourage the intake of their informational content, highlight their advertisements or attract a younger audience. The results demonstrate the presence of these gaming elements in all of the platforms in which the magazine is offered with a reduced number of games per issue and all of the games being related to the informational content. Cada vez son más los medios de comunicación que recurren a elementos propios del juego para potenciar la interactividad de su producto, fomentar el consumo de contenidos informativos, destacar la publicidad o atraer a una audiencia más joven. Este trabajo pretende evidenciar los elementos y dinámicas de juego que utiliza la revista nativa digital MARCA Plus, publicación multideporte que destaca por su diseño y la adopción de narrativas audiovisuales novedosas. Los resultados muestran la presencia de estos elementos en todos los soportes en los que se ofrece, con una media de juegos por ejemplar muy reducida, asociados todos a contenidos informativos. El juego más empleado es el test deportivo y la media de lectores/usuarios jugadores supera los 200.000, de los cuales más del 60% los completa, con una duración media de más de un minuto, si bien no generan conversación posterior en Redes Sociales.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2019-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairsArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/102110.26441/RC18.1-2019-A3Revista de Comunicación; Vol. 18 No. 1 (2019); 52-72Revista de Comunicación; Vol. 18 Núm. 1 (2019); 52-722227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1021/984Derechos de autor 2019 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/10212021-07-13T00:45:50Z
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