Educar en el buen hablar

Descripción del Articulo

A theoretical perspective of acquired useful knowledge is being developed for the use of speech in the context where a speaker performs a conversation. On the other hand, the receptor’s under¬standing and his participatory presence in that activity is discussed. Furthermore, the difference between t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valiente Agreda, Laura
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/425
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habla
Conversación
Utilidad
Speech
Conversation
Utility
id REVUCV_d71577dd0ea41359400bd7eb4bf042f0
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/425
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Educar en el buen hablarValiente Agreda, Laura HablaConversaciónUtilidadSpeechConversationUtilityA theoretical perspective of acquired useful knowledge is being developed for the use of speech in the context where a speaker performs a conversation. On the other hand, the receptor’s under¬standing and his participatory presence in that activity is discussed. Furthermore, the difference between the lexical resource in the use of speech and the lack of these resources in the human conversa¬tion is presented.Se desarrolla una perspectiva teórica de la utilidad del conocimiento adquirido en el uso del habla en el contexto que se desempeña el emisor de una conversación. Por otro lado, se discute la comprensión del receptor y su presencia participativa en esa actividad. De igual manera, se comenta la diferencia entre del recurso léxico en el uso del habla y la falta de estos recursos en la conversación humana.Universidad César Vallejo2015-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/425REVISTA EDUSER; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 194-1982412-2769reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/425/410https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/4252021-09-22T23:00:30Z
dc.title.none.fl_str_mv Educar en el buen hablar
title Educar en el buen hablar
spellingShingle Educar en el buen hablar
Valiente Agreda, Laura
Habla
Conversación
Utilidad
Speech
Conversation
Utility
title_short Educar en el buen hablar
title_full Educar en el buen hablar
title_fullStr Educar en el buen hablar
title_full_unstemmed Educar en el buen hablar
title_sort Educar en el buen hablar
dc.creator.none.fl_str_mv Valiente Agreda, Laura
author Valiente Agreda, Laura
author_facet Valiente Agreda, Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Habla
Conversación
Utilidad
Speech
Conversation
Utility
topic Habla
Conversación
Utilidad
Speech
Conversation
Utility
description A theoretical perspective of acquired useful knowledge is being developed for the use of speech in the context where a speaker performs a conversation. On the other hand, the receptor’s under¬standing and his participatory presence in that activity is discussed. Furthermore, the difference between the lexical resource in the use of speech and the lack of these resources in the human conversa¬tion is presented.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/425
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/425
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/425/410
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA EDUSER; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 194-198
2412-2769
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845611547316977664
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).