Educar en el buen hablar
Descripción del Articulo
A theoretical perspective of acquired useful knowledge is being developed for the use of speech in the context where a speaker performs a conversation. On the other hand, the receptor’s under¬standing and his participatory presence in that activity is discussed. Furthermore, the difference between t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/425 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habla Conversación Utilidad Speech Conversation Utility |
id |
REVUCV_d71577dd0ea41359400bd7eb4bf042f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/425 |
network_acronym_str |
REVUCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository_id_str |
|
spelling |
Educar en el buen hablarValiente Agreda, Laura HablaConversaciónUtilidadSpeechConversationUtilityA theoretical perspective of acquired useful knowledge is being developed for the use of speech in the context where a speaker performs a conversation. On the other hand, the receptor’s under¬standing and his participatory presence in that activity is discussed. Furthermore, the difference between the lexical resource in the use of speech and the lack of these resources in the human conversa¬tion is presented.Se desarrolla una perspectiva teórica de la utilidad del conocimiento adquirido en el uso del habla en el contexto que se desempeña el emisor de una conversación. Por otro lado, se discute la comprensión del receptor y su presencia participativa en esa actividad. De igual manera, se comenta la diferencia entre del recurso léxico en el uso del habla y la falta de estos recursos en la conversación humana.Universidad César Vallejo2015-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/425REVISTA EDUSER; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 194-1982412-2769reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/425/410https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/4252021-09-22T23:00:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educar en el buen hablar |
title |
Educar en el buen hablar |
spellingShingle |
Educar en el buen hablar Valiente Agreda, Laura Habla Conversación Utilidad Speech Conversation Utility |
title_short |
Educar en el buen hablar |
title_full |
Educar en el buen hablar |
title_fullStr |
Educar en el buen hablar |
title_full_unstemmed |
Educar en el buen hablar |
title_sort |
Educar en el buen hablar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valiente Agreda, Laura |
author |
Valiente Agreda, Laura |
author_facet |
Valiente Agreda, Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Habla Conversación Utilidad Speech Conversation Utility |
topic |
Habla Conversación Utilidad Speech Conversation Utility |
description |
A theoretical perspective of acquired useful knowledge is being developed for the use of speech in the context where a speaker performs a conversation. On the other hand, the receptor’s under¬standing and his participatory presence in that activity is discussed. Furthermore, the difference between the lexical resource in the use of speech and the lack of these resources in the human conversa¬tion is presented. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/425 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/425 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/425/410 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA EDUSER; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 194-198 2412-2769 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
collection |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845611547316977664 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).