Perspectiva metafísica de la educación

Descripción del Articulo

This article aims to sustain an ontological definition of education. Education as an entity (true story), finite being (made compound), accidental being (contingent) essence (which is itself), shape (quality) and habit (constant readiness). I intended to support education as perfectible process of m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mescua, Augusto César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/424
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ontología
Metafísica
Ente
Accidente
Esencia
Acto
Potencia
Hábito
Education
Ontology
Metaphysics
Entity
Accident
Essence
Act
Power
Habit
id REVUCV_29adf4cc3c526c8d86fdab3ae9950173
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/424
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Perspectiva metafísica de la educaciónMescua, Augusto César EducaciónOntologíaMetafísicaEnteAccidenteEsenciaActoPotenciaHábitoEducationOntologyMetaphysicsEntityAccidentEssenceActPowerHabitThis article aims to sustain an ontological definition of education. Education as an entity (true story), finite being (made compound), accidental being (contingent) essence (which is itself), shape (quality) and habit (constant readiness). I intended to support education as perfectible process of man’s potentialities in the exercise of human virtues as usual aspects of their specific operations. In conclusion, from this perspective, an active pedagogical approach that aims to consider the student as an actor and actor, composer and creator of his own life, as opposed to traditional pedagogies that support the concept of man as passive, requiring only shows nurture their intelligence from outside, characterized merely as a passive entity.El presente artículo pretende sostener una definición metafísica y ontológica de la educación. La educación como un ente (hecho real), ente finito (hecho compuesto), ente accidental (contingente), esencia (lo que es en sí), forma (cualidad) y hábito (disposición constante). Es decir, pretende sostener la educación como proceso perfectible de las potencialidades del hombre en el ejercicio de las virtudes humanas como aspectos habituales de sus operaciones específicas. Como conclusión, desde esta perspectiva se desprende una concepción pedagógica activa que pretende considerar al estudiante como actor y protagonista, compositor y creador de su propia vida, en contraposición de las pedagogías tradicionales que conciben al hombre como un ser pasivo, que solo requiere nutrir su inteligencia desde afuera.Universidad César Vallejo2015-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/424REVISTA EDUSER; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 189-1932412-2769reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/424/409https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/4242021-09-22T23:00:30Z
dc.title.none.fl_str_mv Perspectiva metafísica de la educación
title Perspectiva metafísica de la educación
spellingShingle Perspectiva metafísica de la educación
Mescua, Augusto César
Educación
Ontología
Metafísica
Ente
Accidente
Esencia
Acto
Potencia
Hábito
Education
Ontology
Metaphysics
Entity
Accident
Essence
Act
Power
Habit
title_short Perspectiva metafísica de la educación
title_full Perspectiva metafísica de la educación
title_fullStr Perspectiva metafísica de la educación
title_full_unstemmed Perspectiva metafísica de la educación
title_sort Perspectiva metafísica de la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Mescua, Augusto César
author Mescua, Augusto César
author_facet Mescua, Augusto César
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ontología
Metafísica
Ente
Accidente
Esencia
Acto
Potencia
Hábito
Education
Ontology
Metaphysics
Entity
Accident
Essence
Act
Power
Habit
topic Educación
Ontología
Metafísica
Ente
Accidente
Esencia
Acto
Potencia
Hábito
Education
Ontology
Metaphysics
Entity
Accident
Essence
Act
Power
Habit
description This article aims to sustain an ontological definition of education. Education as an entity (true story), finite being (made compound), accidental being (contingent) essence (which is itself), shape (quality) and habit (constant readiness). I intended to support education as perfectible process of man’s potentialities in the exercise of human virtues as usual aspects of their specific operations. In conclusion, from this perspective, an active pedagogical approach that aims to consider the student as an actor and actor, composer and creator of his own life, as opposed to traditional pedagogies that support the concept of man as passive, requiring only shows nurture their intelligence from outside, characterized merely as a passive entity.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/424
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/424
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/424/409
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA EDUSER; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 189-193
2412-2769
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843709006581858304
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).