Perspectiva metafísica de la educación
Descripción del Articulo
This article aims to sustain an ontological definition of education. Education as an entity (true story), finite being (made compound), accidental being (contingent) essence (which is itself), shape (quality) and habit (constant readiness). I intended to support education as perfectible process of m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/424 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ontología Metafísica Ente Accidente Esencia Acto Potencia Hábito Education Ontology Metaphysics Entity Accident Essence Act Power Habit |
id |
REVUCV_29adf4cc3c526c8d86fdab3ae9950173 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/424 |
network_acronym_str |
REVUCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository_id_str |
|
spelling |
Perspectiva metafísica de la educaciónMescua, Augusto César EducaciónOntologíaMetafísicaEnteAccidenteEsenciaActoPotenciaHábitoEducationOntologyMetaphysicsEntityAccidentEssenceActPowerHabitThis article aims to sustain an ontological definition of education. Education as an entity (true story), finite being (made compound), accidental being (contingent) essence (which is itself), shape (quality) and habit (constant readiness). I intended to support education as perfectible process of man’s potentialities in the exercise of human virtues as usual aspects of their specific operations. In conclusion, from this perspective, an active pedagogical approach that aims to consider the student as an actor and actor, composer and creator of his own life, as opposed to traditional pedagogies that support the concept of man as passive, requiring only shows nurture their intelligence from outside, characterized merely as a passive entity.El presente artículo pretende sostener una definición metafísica y ontológica de la educación. La educación como un ente (hecho real), ente finito (hecho compuesto), ente accidental (contingente), esencia (lo que es en sí), forma (cualidad) y hábito (disposición constante). Es decir, pretende sostener la educación como proceso perfectible de las potencialidades del hombre en el ejercicio de las virtudes humanas como aspectos habituales de sus operaciones específicas. Como conclusión, desde esta perspectiva se desprende una concepción pedagógica activa que pretende considerar al estudiante como actor y protagonista, compositor y creador de su propia vida, en contraposición de las pedagogías tradicionales que conciben al hombre como un ser pasivo, que solo requiere nutrir su inteligencia desde afuera.Universidad César Vallejo2015-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/424REVISTA EDUSER; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 189-1932412-2769reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/424/409https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/4242021-09-22T23:00:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perspectiva metafísica de la educación |
title |
Perspectiva metafísica de la educación |
spellingShingle |
Perspectiva metafísica de la educación Mescua, Augusto César Educación Ontología Metafísica Ente Accidente Esencia Acto Potencia Hábito Education Ontology Metaphysics Entity Accident Essence Act Power Habit |
title_short |
Perspectiva metafísica de la educación |
title_full |
Perspectiva metafísica de la educación |
title_fullStr |
Perspectiva metafísica de la educación |
title_full_unstemmed |
Perspectiva metafísica de la educación |
title_sort |
Perspectiva metafísica de la educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mescua, Augusto César |
author |
Mescua, Augusto César |
author_facet |
Mescua, Augusto César |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ontología Metafísica Ente Accidente Esencia Acto Potencia Hábito Education Ontology Metaphysics Entity Accident Essence Act Power Habit |
topic |
Educación Ontología Metafísica Ente Accidente Esencia Acto Potencia Hábito Education Ontology Metaphysics Entity Accident Essence Act Power Habit |
description |
This article aims to sustain an ontological definition of education. Education as an entity (true story), finite being (made compound), accidental being (contingent) essence (which is itself), shape (quality) and habit (constant readiness). I intended to support education as perfectible process of man’s potentialities in the exercise of human virtues as usual aspects of their specific operations. In conclusion, from this perspective, an active pedagogical approach that aims to consider the student as an actor and actor, composer and creator of his own life, as opposed to traditional pedagogies that support the concept of man as passive, requiring only shows nurture their intelligence from outside, characterized merely as a passive entity. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/424 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/424 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/424/409 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA EDUSER; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 189-193 2412-2769 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
collection |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843709006581858304 |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).