Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university
Descripción del Articulo
The purpose of the study was to determine the impact of the use of evaluation rubrics to measure satisfaction levels of university students in Peru. The method belongs to the quantitative route, causal correlational level, non-experimental, hypothetical deductive method, the study group was represen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/2730 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/2730 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluacion docente rubrica satisfacción estudiantes Teacher evaluation rubric satisfaction students |
id |
REVUCV_210421efc500b8b5ee519ac00f59c93b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/2730 |
network_acronym_str |
REVUCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository_id_str |
|
spelling |
Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian universityRúbrica de evaluación en la satisfacción del estudiante en una universidad peruanaRojas Galarza, Julio ErnestoEvaluacion docenterubricasatisfacciónestudiantesTeacher evaluationrubricsatisfactionstudentsThe purpose of the study was to determine the impact of the use of evaluation rubrics to measure satisfaction levels of university students in Peru. The method belongs to the quantitative route, causal correlational level, non-experimental, hypothetical deductive method, the study group was represented by 83 university students. The information collection questionnaires were outlined for each variable using the Likert scale; it was carried out through the virtual survey technique through Google forms. The results obtained demonstrated a Wald value of 9.541, far from 0, which indicates that there is an effect between the variables with a p value = 0.002 at least 0.05. The result is objected to the null assumption and the alternative assumption is admitted. The study concluded that the application of evaluation rubrics significantly impacts the complacency of university students as service agents.El estudio tuvo como propósito determinar el impacto del uso de las rúbricas de evaluación para lograr medir niveles de satisfacción de estudiantes universitarios en el Perú. El método pertenece a la ruta cuantitativa, de nivel correlacional causal, no experimental, método hipotético deductivo, el grupo de estudio estuvo representado por 83 estudiantes universitarios. Los cuestionarios de recolección de información se delinearon para cada variable empleando la escala Likert, se realizó por medio de la técnica de la encuesta virtual a través del Google forms. Los resultados obtenidos demostraron un valor de Wald de 9,541 alejado del 0 lo que señala que existe efecto entre las variables con un p valor = 0.002 mínimo a 0.05 el resultado se objeta a la suposición nula y se admite la suposición alterna. Se concluye que la aplicación de las rúbricas de evaluación impacta significativamente en la complacencia de los universitarios como agentes del servicio.Universidad César Vallejo2022-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDescriptiveArtículo evaluado por paresDescriptivoapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/273010.18050/eduser.v9n2a4REVISTA EDUSER; Vol. 9 Núm. 2 (2022): Julio-Diciembre; 38-472412-276910.18050/eduser.v9n2reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/2730/2172Derechos de autor 2024 Julio Ernesto Rojas Galarzahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/27302024-02-10T16:53:32Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university Rúbrica de evaluación en la satisfacción del estudiante en una universidad peruana |
title |
Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university |
spellingShingle |
Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university Rojas Galarza, Julio Ernesto Evaluacion docente rubrica satisfacción estudiantes Teacher evaluation rubric satisfaction students |
title_short |
Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university |
title_full |
Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university |
title_fullStr |
Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university |
title_full_unstemmed |
Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university |
title_sort |
Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojas Galarza, Julio Ernesto |
author |
Rojas Galarza, Julio Ernesto |
author_facet |
Rojas Galarza, Julio Ernesto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluacion docente rubrica satisfacción estudiantes Teacher evaluation rubric satisfaction students |
topic |
Evaluacion docente rubrica satisfacción estudiantes Teacher evaluation rubric satisfaction students |
description |
The purpose of the study was to determine the impact of the use of evaluation rubrics to measure satisfaction levels of university students in Peru. The method belongs to the quantitative route, causal correlational level, non-experimental, hypothetical deductive method, the study group was represented by 83 university students. The information collection questionnaires were outlined for each variable using the Likert scale; it was carried out through the virtual survey technique through Google forms. The results obtained demonstrated a Wald value of 9.541, far from 0, which indicates that there is an effect between the variables with a p value = 0.002 at least 0.05. The result is objected to the null assumption and the alternative assumption is admitted. The study concluded that the application of evaluation rubrics significantly impacts the complacency of university students as service agents. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Descriptive Artículo evaluado por pares Descriptivo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/2730 10.18050/eduser.v9n2a4 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/2730 |
identifier_str_mv |
10.18050/eduser.v9n2a4 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/2730/2172 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Julio Ernesto Rojas Galarza https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Julio Ernesto Rojas Galarza https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA EDUSER; Vol. 9 Núm. 2 (2022): Julio-Diciembre; 38-47 2412-2769 10.18050/eduser.v9n2 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
collection |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844977629363437568 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).