Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university

Descripción del Articulo

The purpose of the study was to determine the impact of the use of evaluation rubrics to measure satisfaction levels of university students in Peru. The method belongs to the quantitative route, causal correlational level, non-experimental, hypothetical deductive method, the study group was represen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Galarza, Julio Ernesto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/2730
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/2730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluacion docente
rubrica
satisfacción
estudiantes
Teacher evaluation
rubric
satisfaction
students
id REVUCV_210421efc500b8b5ee519ac00f59c93b
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/2730
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian universityRúbrica de evaluación en la satisfacción del estudiante en una universidad peruanaRojas Galarza, Julio ErnestoEvaluacion docenterubricasatisfacciónestudiantesTeacher evaluationrubricsatisfactionstudentsThe purpose of the study was to determine the impact of the use of evaluation rubrics to measure satisfaction levels of university students in Peru. The method belongs to the quantitative route, causal correlational level, non-experimental, hypothetical deductive method, the study group was represented by 83 university students. The information collection questionnaires were outlined for each variable using the Likert scale; it was carried out through the virtual survey technique through Google forms. The results obtained demonstrated a Wald value of 9.541, far from 0, which indicates that there is an effect between the variables with a p value = 0.002 at least 0.05. The result is objected to the null assumption and the alternative assumption is admitted. The study concluded that the application of evaluation rubrics significantly impacts the complacency of university students as service agents.El estudio tuvo como propósito determinar el impacto del uso de las rúbricas de evaluación para lograr medir niveles de satisfacción de estudiantes universitarios en el Perú. El método pertenece a la ruta cuantitativa, de nivel correlacional causal, no experimental, método hipotético deductivo, el grupo de estudio estuvo representado por 83 estudiantes universitarios. Los cuestionarios de recolección de información se delinearon para cada variable empleando la escala Likert, se realizó por medio de la técnica de la encuesta virtual a través del Google forms. Los resultados obtenidos demostraron un valor de Wald de 9,541 alejado del 0 lo que señala que existe efecto entre las variables con un p valor = 0.002 mínimo a 0.05 el resultado se objeta a la suposición nula y se admite la suposición alterna. Se concluye que la aplicación de las rúbricas de evaluación impacta significativamente en la complacencia de los universitarios como agentes del servicio.Universidad César Vallejo2022-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDescriptiveArtículo evaluado por paresDescriptivoapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/273010.18050/eduser.v9n2a4REVISTA EDUSER; Vol. 9 Núm. 2 (2022): Julio-Diciembre; 38-472412-276910.18050/eduser.v9n2reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/2730/2172Derechos de autor 2024 Julio Ernesto Rojas Galarzahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/27302024-02-10T16:53:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university
Rúbrica de evaluación en la satisfacción del estudiante en una universidad peruana
title Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university
spellingShingle Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university
Rojas Galarza, Julio Ernesto
Evaluacion docente
rubrica
satisfacción
estudiantes
Teacher evaluation
rubric
satisfaction
students
title_short Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university
title_full Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university
title_fullStr Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university
title_full_unstemmed Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university
title_sort Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Galarza, Julio Ernesto
author Rojas Galarza, Julio Ernesto
author_facet Rojas Galarza, Julio Ernesto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluacion docente
rubrica
satisfacción
estudiantes
Teacher evaluation
rubric
satisfaction
students
topic Evaluacion docente
rubrica
satisfacción
estudiantes
Teacher evaluation
rubric
satisfaction
students
description The purpose of the study was to determine the impact of the use of evaluation rubrics to measure satisfaction levels of university students in Peru. The method belongs to the quantitative route, causal correlational level, non-experimental, hypothetical deductive method, the study group was represented by 83 university students. The information collection questionnaires were outlined for each variable using the Likert scale; it was carried out through the virtual survey technique through Google forms. The results obtained demonstrated a Wald value of 9.541, far from 0, which indicates that there is an effect between the variables with a p value = 0.002 at least 0.05. The result is objected to the null assumption and the alternative assumption is admitted. The study concluded that the application of evaluation rubrics significantly impacts the complacency of university students as service agents.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Descriptive
Artículo evaluado por pares
Descriptivo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/2730
10.18050/eduser.v9n2a4
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/2730
identifier_str_mv 10.18050/eduser.v9n2a4
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/2730/2172
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Julio Ernesto Rojas Galarza
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Julio Ernesto Rojas Galarza
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA EDUSER; Vol. 9 Núm. 2 (2022): Julio-Diciembre; 38-47
2412-2769
10.18050/eduser.v9n2
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844977629363437568
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).