El simulador de negocios para mejorar el aprendizaje en estudiantes de contabilidad
Descripción del Articulo
El presente trabajo buscó determinar en qué medida el uso del simulador de negocios “SIMULA” mejora el aprendizaje en estudiantes de Contabilidad de una Universidad de Trujillo semestre 2020 – 2; siguiendo un diseño experimental de tipo pre experimental, además de ser considerada por su gra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/212 |
| Enlace del recurso: | https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/212 |
| id |
REVUCT_2fd9f35850c11bb14c8c5af259d338a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/212 |
| network_acronym_str |
REVUCT |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El simulador de negocios para mejorar el aprendizaje en estudiantes de contabilidadPalma Elorreaga, Selene CelesteEl presente trabajo buscó determinar en qué medida el uso del simulador de negocios “SIMULA” mejora el aprendizaje en estudiantes de Contabilidad de una Universidad de Trujillo semestre 2020 – 2; siguiendo un diseño experimental de tipo pre experimental, además de ser considerada por su grado de abstracción como aplicada, haciendo uso de la prueba objetiva como instrumento, la cual se aplicó a un grupo de 21 estudiantes de Contabilidad del VIII ciclo, mediante un pre test y un pos test. A manera de conclusión se tiene que el simulador de negocios “Simula” si mejoro el aprendizaje en los estudiantes de Contabilidad, ya que se obtuvo una significancia bilateral del 0,000 menor al 5% según la prueba T de Student para muestras relacionadas; dando a conocer que antes del tratamiento se obtuvo un nivel bajo del 14.3%, obteniendo calificaciones entre 9 y 10; por otro lado se encontró un nivel regular del 71.5%, obteniendo calificaciones entre 11, 12, 13 y 14; por último, el nivel alto solo alcanzo un 14.3%; posterior al tratamiento las calificaciones oscilaron entre 16 a 18, manteniéndose en un nivel alto (100%), donde se presentó notas de 16 en un 10%, 17 en un 5%, 18 en un 33%, 19 en un 14% y 20 en un 38%. Por tal motivo se acepta la Ha y se rechaza la Ho.Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI2022-01-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/21210.46363/yachaq.v5i1.212YACHAQ; Vol. 5 Núm. 1 (2022): YACHAQ; 27 - 362663-41552617-5495spahttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/212/261Derechos de autor 2022 Selene Celeste Palma Elorreagahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/2122022-01-18T17:33:21Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El simulador de negocios para mejorar el aprendizaje en estudiantes de contabilidad |
| title |
El simulador de negocios para mejorar el aprendizaje en estudiantes de contabilidad |
| spellingShingle |
El simulador de negocios para mejorar el aprendizaje en estudiantes de contabilidad Palma Elorreaga, Selene Celeste |
| title_short |
El simulador de negocios para mejorar el aprendizaje en estudiantes de contabilidad |
| title_full |
El simulador de negocios para mejorar el aprendizaje en estudiantes de contabilidad |
| title_fullStr |
El simulador de negocios para mejorar el aprendizaje en estudiantes de contabilidad |
| title_full_unstemmed |
El simulador de negocios para mejorar el aprendizaje en estudiantes de contabilidad |
| title_sort |
El simulador de negocios para mejorar el aprendizaje en estudiantes de contabilidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Palma Elorreaga, Selene Celeste |
| author |
Palma Elorreaga, Selene Celeste |
| author_facet |
Palma Elorreaga, Selene Celeste |
| author_role |
author |
| description |
El presente trabajo buscó determinar en qué medida el uso del simulador de negocios “SIMULA” mejora el aprendizaje en estudiantes de Contabilidad de una Universidad de Trujillo semestre 2020 – 2; siguiendo un diseño experimental de tipo pre experimental, además de ser considerada por su grado de abstracción como aplicada, haciendo uso de la prueba objetiva como instrumento, la cual se aplicó a un grupo de 21 estudiantes de Contabilidad del VIII ciclo, mediante un pre test y un pos test. A manera de conclusión se tiene que el simulador de negocios “Simula” si mejoro el aprendizaje en los estudiantes de Contabilidad, ya que se obtuvo una significancia bilateral del 0,000 menor al 5% según la prueba T de Student para muestras relacionadas; dando a conocer que antes del tratamiento se obtuvo un nivel bajo del 14.3%, obteniendo calificaciones entre 9 y 10; por otro lado se encontró un nivel regular del 71.5%, obteniendo calificaciones entre 11, 12, 13 y 14; por último, el nivel alto solo alcanzo un 14.3%; posterior al tratamiento las calificaciones oscilaron entre 16 a 18, manteniéndose en un nivel alto (100%), donde se presentó notas de 16 en un 10%, 17 en un 5%, 18 en un 33%, 19 en un 14% y 20 en un 38%. Por tal motivo se acepta la Ha y se rechaza la Ho. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-01-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/212 10.46363/yachaq.v5i1.212 |
| url |
https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/212 |
| identifier_str_mv |
10.46363/yachaq.v5i1.212 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/212/261 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Selene Celeste Palma Elorreaga http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Selene Celeste Palma Elorreaga http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| dc.source.none.fl_str_mv |
YACHAQ; Vol. 5 Núm. 1 (2022): YACHAQ; 27 - 36 2663-4155 2617-5495 |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1741978010062422016 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).