Virtual education in dentistry during the COVID-19 pandemic

Descripción del Articulo

The changes in university education that appeared within the context of the COVID-19 pandemic posed new challenges throughout the world. In the case of dental education, although the implementation of virtual resources had already been tried, a completely virtual approach was a new challenge. The ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara-Veliz, Darlyng Nicolle, Flores-Joaquin, Keyla Margorin, Maturrano-Santos, Alex Gianmarco, Mattos-Vela, Manuel Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:Revistas - Universidad Científica del Sur
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/1011
Enlace del recurso:https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/odontologica/article/view/1011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación en odontología
educación a distancia
infecciones por coronavirus
realidad virtual
dental education
distance learning
virtual reality
id REVUCS_f31fec6ce3665aa09b497dc5bf92c790
oai_identifier_str oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/1011
network_acronym_str REVUCS
network_name_str Revistas - Universidad Científica del Sur
repository_id_str .
spelling Virtual education in dentistry during the COVID-19 pandemicEducación virtual en odontología durante la pandemia de COVID-19Guevara-Veliz, Darlyng Nicolle Flores-Joaquin, Keyla MargorinMaturrano-Santos, Alex Gianmarco Mattos-Vela, Manuel Antonio educación en odontologíaeducación a distanciainfecciones por coronavirusrealidad virtualdental educationdistance learningvirtual realityThe changes in university education that appeared within the context of the COVID-19 pandemic posed new challenges throughout the world. In the case of dental education, although the implementation of virtual resources had already been tried, a completely virtual approach was a new challenge. The objective of this article is to discuss virtual education in the dental area within the context of the COVID-19 pandemic and the challenges it represents. In conclusion, for the continuation of dental education in a virtual modality, the strategies most used by many universities are the academic platforms Moodle and for videoconferencing, Google Meet and Zoom. Likewise, the perception of this new modality, both by teachers and students, was mostly good; however, it is emphasized that these methods cannot replace the need for face-to-face activities for students to develop their capacities as future dentists.Los cambios en la educación universitaria que surgieron en el contexto de la pandemia de COVID-19 supusieron nuevos retos en todo el mundo. En el caso de la educación odontológica, si bien ya se había intentado la implementación de recursos virtuales, un enfoque completamente virtual fue un nuevo desafío. El objetivo de este artículo es discutir sobre la educación virtual en el área odontológica en el contexto de la pandemia de COVID-19 y los retos que representa. Se concluyó que, para lograr la continuación de la educación dental en una modalidad virtual, las estrategias más usadas por muchas universidades fueron las plataformas académicas Moodle y, para realizar las videoconferencias, Google Meet y Zoom. Asimismo, la percepción de esta nueva modalidad, tanto de docentes y estudiantes en su mayoría fue buena; sin embargo, se enfatiza que estas no reemplazan la necesidad de las actividades presenciales para desarrollar sus capacidades como futuros odontólogos.Carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur2021-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/odontologica/article/view/101110.21142/2523-2754-0903-2021-078Revista Científica Odontológica; Vol. 9 Núm. 3 (2021); e078Revista Científica Odontológica; Vol. 9 No. 3 (2021); e0782523-27542310-2594reponame:Revistas - Universidad Científica del Surinstname:Universidad Científica del Surinstacron:CIENTÍFICAspahttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/odontologica/article/view/1011/828info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.cientifica.edu.pe:article/10112022-05-17T09:43:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Virtual education in dentistry during the COVID-19 pandemic
Educación virtual en odontología durante la pandemia de COVID-19
title Virtual education in dentistry during the COVID-19 pandemic
spellingShingle Virtual education in dentistry during the COVID-19 pandemic
Guevara-Veliz, Darlyng Nicolle
educación en odontología
educación a distancia
infecciones por coronavirus
realidad virtual
dental education
distance learning
virtual reality
title_short Virtual education in dentistry during the COVID-19 pandemic
title_full Virtual education in dentistry during the COVID-19 pandemic
title_fullStr Virtual education in dentistry during the COVID-19 pandemic
title_full_unstemmed Virtual education in dentistry during the COVID-19 pandemic
title_sort Virtual education in dentistry during the COVID-19 pandemic
dc.creator.none.fl_str_mv Guevara-Veliz, Darlyng Nicolle
Flores-Joaquin, Keyla Margorin
Maturrano-Santos, Alex Gianmarco
Mattos-Vela, Manuel Antonio
author Guevara-Veliz, Darlyng Nicolle
author_facet Guevara-Veliz, Darlyng Nicolle
Flores-Joaquin, Keyla Margorin
Maturrano-Santos, Alex Gianmarco
Mattos-Vela, Manuel Antonio
author_role author
author2 Flores-Joaquin, Keyla Margorin
Maturrano-Santos, Alex Gianmarco
Mattos-Vela, Manuel Antonio
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv educación en odontología
educación a distancia
infecciones por coronavirus
realidad virtual
dental education
distance learning
virtual reality
topic educación en odontología
educación a distancia
infecciones por coronavirus
realidad virtual
dental education
distance learning
virtual reality
description The changes in university education that appeared within the context of the COVID-19 pandemic posed new challenges throughout the world. In the case of dental education, although the implementation of virtual resources had already been tried, a completely virtual approach was a new challenge. The objective of this article is to discuss virtual education in the dental area within the context of the COVID-19 pandemic and the challenges it represents. In conclusion, for the continuation of dental education in a virtual modality, the strategies most used by many universities are the academic platforms Moodle and for videoconferencing, Google Meet and Zoom. Likewise, the perception of this new modality, both by teachers and students, was mostly good; however, it is emphasized that these methods cannot replace the need for face-to-face activities for students to develop their capacities as future dentists.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/odontologica/article/view/1011
10.21142/2523-2754-0903-2021-078
url https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/odontologica/article/view/1011
identifier_str_mv 10.21142/2523-2754-0903-2021-078
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/odontologica/article/view/1011/828
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Odontológica; Vol. 9 Núm. 3 (2021); e078
Revista Científica Odontológica; Vol. 9 No. 3 (2021); e078
2523-2754
2310-2594
reponame:Revistas - Universidad Científica del Sur
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:CIENTÍFICA
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str CIENTÍFICA
institution CIENTÍFICA
reponame_str Revistas - Universidad Científica del Sur
collection Revistas - Universidad Científica del Sur
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843708748431884288
score 12.790996
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).