Learning and innovation: 21st century challenges for organizations

Descripción del Articulo

With the changes being generated by globalization, the postmodern world, the technological era, uncertainty and chaos, organizations have originated radical changes in their paradigmatic vision, modifying their core values in order to confront different contextual realities. In this context, the pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Colina Ysea, Félix, Albites Sanabria, José L.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:Revistas - Universidad Científica del Sur
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/597
Enlace del recurso:https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización
Aprender a aprender
Colaboradores
Cambios
Innovación
Organization
Learning to learn
Collaborators
Changes
Innovation
id REVUCS_dd50681773c69b5e8ef1c8ca8744df09
oai_identifier_str oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/597
network_acronym_str REVUCS
network_name_str Revistas - Universidad Científica del Sur
repository_id_str .
spelling Learning and innovation: 21st century challenges for organizationsAprendizaje e innovación: retos en las organizaciones del siglo XXIColina Ysea, FélixAlbites Sanabria, José L. OrganizaciónAprender a aprenderColaboradoresCambiosInnovaciónOrganizationLearning to learnCollaboratorsChangesInnovationWith the changes being generated by globalization, the postmodern world, the technological era, uncertainty and chaos, organizations have originated radical changes in their paradigmatic vision, modifying their core values in order to confront different contextual realities. In this context, the process of learning to learn within organizations constitutes an important bulwark and strategy for the ongoing improvement of human resources, the establishment of which is required throughout the organizational structure of a company. The general aim of this review article is to analyze the new learning to learn concept of organizations. Fundamental organizational changes are urgently needed at the level of human resources, through an understanding that learning processes are achieved from a multitude of different experiences.Con las transformaciones generadas por la globalización —el mundo posmoderno, la era tecnológica, la incertidumbre, el caos—, las organizaciones han originado cambios transcendentales desde su visión paradigmática, como eje medular para afrontar las distintas realidades contextuales. Desde esta visión, el aprender a aprender en las organizaciones representa un bastión importante y estrategia de mejora continua en su talento humano, que debe instaurarse en toda la estructura organizativa de la empresa. Por lo tanto, el presente artículo de revisión tiene como objetivo general analizar la nueva concepción de las organizaciones basado en el aprender a aprender. Urgen cambios fundamentales en las organizaciones desde su talento humano, comprendiendo que los procesos de aprendizaje se logran desde las distintas experiencias vividas.Universidad Cientifica del Sur2020-03-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/59710.21142/DES-1201-2020-0011Desde el Sur; Vol. 12 No. 1 (2020); 167-176Desde el Sur; Vol. 12 Núm. 1 (2020); 167-176Desde el Sur; v. 12 n. 1 (2020); 167-1762415-09592076-267410.21142/DES-1201-2020reponame:Revistas - Universidad Científica del Surinstname:Universidad Científica del Surinstacron:CIENTÍFICAspahttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/597/639Derechos de autor 2020 Desde el Surinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.cientifica.edu.pe:article/5972024-01-31T15:38:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Learning and innovation: 21st century challenges for organizations
Aprendizaje e innovación: retos en las organizaciones del siglo XXI
title Learning and innovation: 21st century challenges for organizations
spellingShingle Learning and innovation: 21st century challenges for organizations
Colina Ysea, Félix
Organización
Aprender a aprender
Colaboradores
Cambios
Innovación
Organization
Learning to learn
Collaborators
Changes
Innovation
title_short Learning and innovation: 21st century challenges for organizations
title_full Learning and innovation: 21st century challenges for organizations
title_fullStr Learning and innovation: 21st century challenges for organizations
title_full_unstemmed Learning and innovation: 21st century challenges for organizations
title_sort Learning and innovation: 21st century challenges for organizations
dc.creator.none.fl_str_mv Colina Ysea, Félix
Albites Sanabria, José L.
author Colina Ysea, Félix
author_facet Colina Ysea, Félix
Albites Sanabria, José L.
author_role author
author2 Albites Sanabria, José L.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Organización
Aprender a aprender
Colaboradores
Cambios
Innovación
Organization
Learning to learn
Collaborators
Changes
Innovation
topic Organización
Aprender a aprender
Colaboradores
Cambios
Innovación
Organization
Learning to learn
Collaborators
Changes
Innovation
description With the changes being generated by globalization, the postmodern world, the technological era, uncertainty and chaos, organizations have originated radical changes in their paradigmatic vision, modifying their core values in order to confront different contextual realities. In this context, the process of learning to learn within organizations constitutes an important bulwark and strategy for the ongoing improvement of human resources, the establishment of which is required throughout the organizational structure of a company. The general aim of this review article is to analyze the new learning to learn concept of organizations. Fundamental organizational changes are urgently needed at the level of human resources, through an understanding that learning processes are achieved from a multitude of different experiences.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/597
10.21142/DES-1201-2020-0011
url https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/597
identifier_str_mv 10.21142/DES-1201-2020-0011
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/597/639
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Desde el Sur
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Desde el Sur
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cientifica del Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cientifica del Sur
dc.source.none.fl_str_mv Desde el Sur; Vol. 12 No. 1 (2020); 167-176
Desde el Sur; Vol. 12 Núm. 1 (2020); 167-176
Desde el Sur; v. 12 n. 1 (2020); 167-176
2415-0959
2076-2674
10.21142/DES-1201-2020
reponame:Revistas - Universidad Científica del Sur
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:CIENTÍFICA
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str CIENTÍFICA
institution CIENTÍFICA
reponame_str Revistas - Universidad Científica del Sur
collection Revistas - Universidad Científica del Sur
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846879644592111616
score 12.798618
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).