Accompany people from a gender perspective
Descripción del Articulo
En muchas oportunidades hemos trabajado la cuestión del género desde diversas perspectivas. Esta vez, a partir de la experiencia de la Escuela de Acompañamiento Espiritual Emaús, quiero detenerme en la implicancia de la identidad y de la relación de género en la práctica del acompañamiento espiritua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2001 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/594 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/594 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | asistencia social enfoque de género sociedad andina |
| Sumario: | En muchas oportunidades hemos trabajado la cuestión del género desde diversas perspectivas. Esta vez, a partir de la experiencia de la Escuela de Acompañamiento Espiritual Emaús, quiero detenerme en la implicancia de la identidad y de la relación de género en la práctica del acompañamiento espiritual. En efecto, tratándose de una interrelación de personas sexuadas, el acompañamiento espiritual implica de manera privilegiada el ser masculino y el ser femenino que atraviesa toda persona, varón y mujer. Dado que la aventura del acompañamiento tiene a la vez dimensiones éticas, afectivas, espirituales y teológicas, dividiremos nuestra reflexión en cuatro fases. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).