Asociación entre creencias implícitas acerca de la inteligencia y el rendimiento académico en escolares de 10 y 14 años de Arequipa metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la asociación entre las creencias implícitas acerca de la inteligencia de los escolares con el desempeño escolar de estudiantes de colegios nacionales y particulares del área metropolitana de Arequipa del 5to y 6to grado de primaria y 1er año d...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica San Pablo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1362 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico inteligencia creencia fija creencia incremental |
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Asociación entre creencias implícitas acerca de la inteligencia y el rendimiento académico en escolares de 10 y 14 años de Arequipa metropolitanaMelo Peña, Joselyn MayeliSalcedo Soto, Rosario CarolinaRendimiento académicointeligenciacreencia fijacreencia incrementalLa presente investigación tiene por objetivo determinar la asociación entre las creencias implícitas acerca de la inteligencia de los escolares con el desempeño escolar de estudiantes de colegios nacionales y particulares del área metropolitana de Arequipa del 5to y 6to grado de primaria y 1er año de secundaria. Corresponde a un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se encuestaron a 434 estudiantes de colegios públicos y privados de Arequipa Metropolitana. Se administró la Escala de Teorías Implícitas, traducida y adaptada a la población colombiana y al contexto peruano. Los principales resultados evidencian que los colegios privados presentaron puntajes más altos de mentalidad fija, así como un mejor rendimiento. Se concluye que el rendimiento académico bajo puede verse influenciado por la creencia de la inteligencia incremental, además de no contar con el apoyo en los estudios y entrega de recursos académicos.Universidad Católica San Pablo2021-10-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/136210.36901/psicologia.v11i1.1362Revista de Psicología; Vol. 11 Núm. 1 (2021): Revista de Psicología; 61-1002311-73972306-0565reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1362/1326Derechos de autor 2021 Joselyn Mayeli Melo Peña, Rosario Carolina Salcedo Sotohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/13622024-04-25T15:02:53Z |
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