Natural Sciences and Popular Knowledge: Domination or complementarity?
Descripción del Articulo
Resulta inevitable cuestionar en general las intenciones de la enseñanza de Ciencias Naturales, a juzgar por los pocos estudios que rinden cuentas del resultado que la enseñanza de "ciencia occidental" tiene en niños con trasfondo tradicional. Estando íntimamente relacionada con fenómenos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1987 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/981 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | cultura nativa ciencias naturales educación multicultural native culture |
| Sumario: | Resulta inevitable cuestionar en general las intenciones de la enseñanza de Ciencias Naturales, a juzgar por los pocos estudios que rinden cuentas del resultado que la enseñanza de "ciencia occidental" tiene en niños con trasfondo tradicional. Estando íntimamente relacionada con fenómenos de modernización y de transformación social, la enseñanza de ciencias naturales —sobre todo en países con tradiciones culturales marcadamente rurales, verbigracia no occidentales— nos plantea algunos problemas: ¿En qué medida funge ella de vehículo para influencias transculturales? ¿Cómo manejar en esta enseñanza aquellos elementos que son propios de una cultura y se contraponen al tipo accidental de racionalidad? |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).