Calidad de las tesis de pregrado y rendimiento académico en estudiantes de psicología

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el analizar la relación entre la calidad de las tesis de pregrado de Psicología y los promedios obtenidos en los cursos de pregrado de Metodología de la Investigación Científica y Seminario de Tesis. El diseño de investigación es de estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres-Luna, Gabriela, Soto-Añari, Marcio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1565
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tesis
calidad
rendimiento académico
psicología
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el analizar la relación entre la calidad de las tesis de pregrado de Psicología y los promedios obtenidos en los cursos de pregrado de Metodología de la Investigación Científica y Seminario de Tesis. El diseño de investigación es de estrategia asociativa, predictiva y transversal. La muestra evaluada estuvo conformada por 64 tesis sustentadas durante el periodo 2013-2019 en la Escuela Profesional de Psicología de una universidad privada de Arequipa. Para valorar la calidad de las tesis se diseñó una ficha de análisis construida y validada para este estudio. De acuerdo a los principales resultados se encontró una relación estadísticamente significativa positiva entre la calidad de las tesis y los promedios obtenidos en los cursos de investigación, siendo el curso de Metodología de la Investigación Científica quien mejor predice la calidad de la tesis de pregrado. Respecto a la calidad de las tesis analizadas, se muestra que desarrollar la investigación entre dos autores la favorece, así como el desarrollar la investigación bajo la asesoría de un docente con experiencia en investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).