La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
Descripción del Articulo
El objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no hay unanimidad sobre el tema y, por lo tanto, sigue abierta la posibilidad de seguir indagando en cu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1457 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coeducación Educación diferenciada Género Estereotipos de género |
| id |
REVUCSP_345697f7f437ed71f136db8d550678c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1457 |
| network_acronym_str |
REVUCSP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
| repository_id_str |
|
| spelling |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definicionesVierheller Mandó, María ElisabethCamps Bansell, JaumeCoeducaciónEducación diferenciadaGéneroEstereotipos de géneroEl objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no hay unanimidad sobre el tema y, por lo tanto, sigue abierta la posibilidad de seguir indagando en cuestiones de género y agrupación escolar.Universidad Católica San Pablo2022-09-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEssayEnsayoapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/145710.36901/em.v7i1.1457Educationis Momentum; Vol. 7 Núm. 1 (2021): Educationis Momentum; 125-141Educationis Momentum; Vol. 7 No. 1 (2021): Educationis Momentum; 125-1412517-98532414-1364reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457/1476Derechos de autor 2022 María Elisabeth Vierheller Mandó, Jaume Camps Bansellhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/14572024-04-26T14:34:27Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
| title |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
| spellingShingle |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones Vierheller Mandó, María Elisabeth Coeducación Educación diferenciada Género Estereotipos de género |
| title_short |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
| title_full |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
| title_fullStr |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
| title_full_unstemmed |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
| title_sort |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vierheller Mandó, María Elisabeth Camps Bansell, Jaume |
| author |
Vierheller Mandó, María Elisabeth |
| author_facet |
Vierheller Mandó, María Elisabeth Camps Bansell, Jaume |
| author_role |
author |
| author2 |
Camps Bansell, Jaume |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Coeducación Educación diferenciada Género Estereotipos de género |
| topic |
Coeducación Educación diferenciada Género Estereotipos de género |
| description |
El objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no hay unanimidad sobre el tema y, por lo tanto, sigue abierta la posibilidad de seguir indagando en cuestiones de género y agrupación escolar. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Essay Ensayo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457 10.36901/em.v7i1.1457 |
| url |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457 |
| identifier_str_mv |
10.36901/em.v7i1.1457 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457/1476 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 María Elisabeth Vierheller Mandó, Jaume Camps Bansell http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 María Elisabeth Vierheller Mandó, Jaume Camps Bansell http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educationis Momentum; Vol. 7 Núm. 1 (2021): Educationis Momentum; 125-141 Educationis Momentum; Vol. 7 No. 1 (2021): Educationis Momentum; 125-141 2517-9853 2414-1364 reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
| instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
| instacron_str |
UCSP |
| institution |
UCSP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
| collection |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847241204506296320 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).