Adult education in Latin America: An approach from critical modernity

Descripción del Articulo

The text that we present on this occasion is a serious and coherent contribution to the definition of the adult education agenda in Latin America. Based on a large amount of sociological, political and institutional background, it offers us a very pertinent interpretation of the evolution of adult e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Vargas, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1993
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/777
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación de adultos
América Latina
agenda educativa
id REVUCSP_0d91a2062d43bfad884e1652086075ae
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/777
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Adult education in Latin America: An approach from critical modernityLa educación de adultos en América Latina: Un enfoque desde la modernidad críticaOsorio Vargas, JorgeOsorio Vargas, Jorgeeducación de adultosAmérica Latinaagenda educativaThe text that we present on this occasion is a serious and coherent contribution to the definition of the adult education agenda in Latin America. Based on a large amount of sociological, political and institutional background, it offers us a very pertinent interpretation of the evolution of adult education in our region. At the same time, it presents a set of strategic orientations that inspire a programmatic definition for institutions and practitioners of adult education.El texto que presentamos en esta ocasión es una seria y coherente contribución a la definición de la agenda de la educación de adultos en América Latina. Fundamentado en una gran cantidad de antecedentes sociológicos, políticos e institucionales nos ofrece una interpretación muy pertinente de la evolución de la educación de adultos en nuestra región. Presenta a la vez un conjunto de orientaciones estratégicas que inspiran una definición programática para las instituciones y los practicantes de la educación de adultos.Universidad Católica San Pablo1993-12-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/77710.36901/allpanchis.v25i42.777Allpanchis; Vol. 25 Núm. 42 (1993): El Desafío Educativo; 207-213Allpanchis; Vol. 25 No. 42 (1993): The Educational Challenge; 207-2132708-89600252-883510.36901/allpanchis.v25i42reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/777/1151Derechos de autor 1993 Jorge Osoriohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/7772022-06-17T02:36:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Adult education in Latin America: An approach from critical modernity
La educación de adultos en América Latina: Un enfoque desde la modernidad crítica
title Adult education in Latin America: An approach from critical modernity
spellingShingle Adult education in Latin America: An approach from critical modernity
Osorio Vargas, Jorge
educación de adultos
América Latina
agenda educativa
title_short Adult education in Latin America: An approach from critical modernity
title_full Adult education in Latin America: An approach from critical modernity
title_fullStr Adult education in Latin America: An approach from critical modernity
title_full_unstemmed Adult education in Latin America: An approach from critical modernity
title_sort Adult education in Latin America: An approach from critical modernity
dc.creator.none.fl_str_mv Osorio Vargas, Jorge
Osorio Vargas, Jorge
author Osorio Vargas, Jorge
author_facet Osorio Vargas, Jorge
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv educación de adultos
América Latina
agenda educativa
topic educación de adultos
América Latina
agenda educativa
description The text that we present on this occasion is a serious and coherent contribution to the definition of the adult education agenda in Latin America. Based on a large amount of sociological, political and institutional background, it offers us a very pertinent interpretation of the evolution of adult education in our region. At the same time, it presents a set of strategic orientations that inspire a programmatic definition for institutions and practitioners of adult education.
publishDate 1993
dc.date.none.fl_str_mv 1993-12-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/777
10.36901/allpanchis.v25i42.777
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/777
identifier_str_mv 10.36901/allpanchis.v25i42.777
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/777/1151
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1993 Jorge Osorio
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1993 Jorge Osorio
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Allpanchis; Vol. 25 Núm. 42 (1993): El Desafío Educativo; 207-213
Allpanchis; Vol. 25 No. 42 (1993): The Educational Challenge; 207-213
2708-8960
0252-8835
10.36901/allpanchis.v25i42
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846606940813131776
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).