A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators
Descripción del Articulo
        This study aims to identify barriers and facilitators that arise from the introduction of the XO- laptop-computer-designed for children - in rural schools in Peru. The investigation started by presenting a conceptual framework from a review of theoretical work, along with a review of international e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Católica de Santa María | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica de Santa María | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/177 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/177 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) integración curricular de TIC laptop XO educación rural barreras para integrar TIC facilitadores para integrar TIC  | 
| id | 
                  REVUCSM_1f4e866f041467834db5dca86e2fccf3 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/177 | 
    
| network_acronym_str | 
                  REVUCSM | 
    
| network_name_str | 
                  Revistas - Universidad Católica de Santa María | 
    
| repository_id_str | 
                   | 
    
| spelling | 
                  A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators Una laptop por niño en escuelas rurales del Perú: un análisis de las barreras y facilitadoresCarlos David Laura QuispeTecnologías de la información y la comunicación (TIC)integración curricular de TIClaptop XOeducación ruralbarreras para integrar TICfacilitadores para integrar TICThis study aims to identify barriers and facilitators that arise from the introduction of the XO- laptop-computer-designed for children - in rural schools in Peru. The investigation started by presenting a conceptual framework from a review of theoretical work, along with a review of international experience including a description of the Hone laptop per child program” (0LPC by its initials in English). The data analysis included the categorization of information collected and triangulation with other sources of information. The study concludes with a discussion of a range of factors that facilitate and hinder the integration of the laptop into the school curriculum.El presente estudio tiene como objetivo Identificar las barreras y facilitadores que surgen de la incorporación de la laptop XO - computadora diseñada para niños-a escuelas rurales del Perú. La investigación se inicia presentando un marco conceptual a partir de la revisión de trabajos teóricos, siguiendo con una revisión de algunas experiencias internacionales incluyendo una descripción del programa “una laptop por niño” (OLPC por sus siglas en inglés). EI análisis de los datos incluyó la categorización de la información recogida y su triangulación con otras fuentes de información. El estudio concluye con la discusión de una serie de elementos que facilitan y dificultan la integración del portátil en el currículo escolar.Universidad Católica de Santa María2019-05-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/177Veritas; Vol. 13 Núm. 1 (2011): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 17-24Veritas; Vol. 13 Núm. 1 (2011): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 17-24Veritas; Vol. 13 Núm. 1 (2011): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 17-241684-78221684-782210.35286/veritas.v13i1reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa Maríainstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMspahttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/177/101Derechos de autor 2019 Veritasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/1772019-06-05T21:39:53Z | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators Una laptop por niño en escuelas rurales del Perú: un análisis de las barreras y facilitadores  | 
    
| title | 
                  A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators | 
    
| spellingShingle | 
                  A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators Carlos David Laura Quispe Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) integración curricular de TIC laptop XO educación rural barreras para integrar TIC facilitadores para integrar TIC  | 
    
| title_short | 
                  A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators | 
    
| title_full | 
                  A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators | 
    
| title_fullStr | 
                  A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators | 
    
| title_sort | 
                  A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Carlos David Laura Quispe | 
    
| author | 
                  Carlos David Laura Quispe | 
    
| author_facet | 
                  Carlos David Laura Quispe | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) integración curricular de TIC laptop XO educación rural barreras para integrar TIC facilitadores para integrar TIC  | 
    
| topic | 
                  Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) integración curricular de TIC laptop XO educación rural barreras para integrar TIC facilitadores para integrar TIC  | 
    
| description | 
                  This study aims to identify barriers and facilitators that arise from the introduction of the XO- laptop-computer-designed for children - in rural schools in Peru. The investigation started by presenting a conceptual framework from a review of theoretical work, along with a review of international experience including a description of the Hone laptop per child program” (0LPC by its initials in English). The data analysis included the categorization of information collected and triangulation with other sources of information. The study concludes with a discussion of a range of factors that facilitate and hinder the integration of the laptop into the school curriculum. | 
    
| publishDate | 
                  2019 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2019-05-31 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/177 | 
    
| url | 
                  https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/177 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/177/101 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Derechos de autor 2019 Veritas info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Derechos de autor 2019 Veritas | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Católica de Santa María | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Católica de Santa María | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  Veritas; Vol. 13 Núm. 1 (2011): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 17-24 Veritas; Vol. 13 Núm. 1 (2011): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 17-24 Veritas; Vol. 13 Núm. 1 (2011): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 17-24 1684-7822 1684-7822 10.35286/veritas.v13i1 reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa María instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Católica de Santa María | 
    
| instacron_str | 
                  UCSM | 
    
| institution | 
                  UCSM | 
    
| reponame_str | 
                  Revistas - Universidad Católica de Santa María | 
    
| collection | 
                  Revistas - Universidad Católica de Santa María | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                   | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                   | 
    
| _version_ | 
                  1847332599882579968 | 
    
| score | 
                  13.130012 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).