A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators

Descripción del Articulo

This study aims to identify barriers and facilitators that arise from the introduction of the XO- laptop-computer-designed for children - in rural schools in Peru. The investigation started by presenting a conceptual framework from a review of theoretical work, along with a review of international e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos David Laura Quispe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:Revistas - Universidad Católica de Santa María
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/177
Enlace del recurso:https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
integración curricular de TIC
laptop XO
educación rural
barreras para integrar TIC
facilitadores para integrar TIC
id REVUCSM_1f4e866f041467834db5dca86e2fccf3
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/177
network_acronym_str REVUCSM
network_name_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository_id_str
spelling A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators Una laptop por niño en escuelas rurales del Perú: un análisis de las barreras y facilitadoresCarlos David Laura QuispeTecnologías de la información y la comunicación (TIC)integración curricular de TIClaptop XOeducación ruralbarreras para integrar TICfacilitadores para integrar TICThis study aims to identify barriers and facilitators that arise from the introduction of the XO- laptop-computer-designed for children - in rural schools in Peru. The investigation started by presenting a conceptual framework from a review of theoretical work, along with a review of international experience including a description of the Hone laptop per child program” (0LPC by its initials in English). The data analysis included the categorization of information collected and triangulation with other sources of information. The study concludes with a discussion of a range of factors that facilitate and hinder the integration of the laptop into the school curriculum.El presente estudio tiene como objetivo Identificar las barreras y facilitadores que surgen de la incorporación de la laptop XO - computadora diseñada para niños-a escuelas rurales del Perú. La investigación se inicia presentando un marco conceptual a partir de la revisión de trabajos teóricos, siguiendo con una revisión de algunas experiencias internacionales incluyendo una descripción del programa “una laptop por niño” (OLPC por sus siglas en inglés). EI análisis de los datos incluyó la categorización de la información recogida y su triangulación con otras fuentes de información. El estudio concluye con la discusión de una serie de elementos que facilitan y dificultan la integración del portátil en el currículo escolar.Universidad Católica de Santa María2019-05-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/177Veritas; Vol. 13 Núm. 1 (2011): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 17-24Veritas; Vol. 13 Núm. 1 (2011): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 17-24Veritas; Vol. 13 Núm. 1 (2011): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 17-241684-78221684-782210.35286/veritas.v13i1reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa Maríainstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMspahttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/177/101Derechos de autor 2019 Veritasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/1772019-06-05T21:39:53Z
dc.title.none.fl_str_mv A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators
Una laptop por niño en escuelas rurales del Perú: un análisis de las barreras y facilitadores

title A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators
spellingShingle A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators
Carlos David Laura Quispe
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
integración curricular de TIC
laptop XO
educación rural
barreras para integrar TIC
facilitadores para integrar TIC
title_short A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators
title_full A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators
title_fullStr A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators
title_full_unstemmed A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators
title_sort A laptop per child in rural schools of Peru: an analysis of barriers and facilitators
dc.creator.none.fl_str_mv Carlos David Laura Quispe
author Carlos David Laura Quispe
author_facet Carlos David Laura Quispe
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
integración curricular de TIC
laptop XO
educación rural
barreras para integrar TIC
facilitadores para integrar TIC
topic Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
integración curricular de TIC
laptop XO
educación rural
barreras para integrar TIC
facilitadores para integrar TIC
description This study aims to identify barriers and facilitators that arise from the introduction of the XO- laptop-computer-designed for children - in rural schools in Peru. The investigation started by presenting a conceptual framework from a review of theoretical work, along with a review of international experience including a description of the Hone laptop per child program” (0LPC by its initials in English). The data analysis included the categorization of information collected and triangulation with other sources of information. The study concludes with a discussion of a range of factors that facilitate and hinder the integration of the laptop into the school curriculum.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/177
url https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/177
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/177/101
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Veritas
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Veritas
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv Veritas; Vol. 13 Núm. 1 (2011): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 17-24
Veritas; Vol. 13 Núm. 1 (2011): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 17-24
Veritas; Vol. 13 Núm. 1 (2011): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 17-24
1684-7822
1684-7822
10.35286/veritas.v13i1
reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa María
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
collection Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847332599882579968
score 13.130012
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).