Exportación Completada — 

Escala de aprendizaje autogestivo en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de un sistema en línea (Scale of self-management learning in university students of the career of Psychology of an online system)

Descripción del Articulo

LEl objetivo de la presente investigación fue diseñar y validar una escala de aprendizaje autogestivo en estudiantes universitarios de un sistema en línea. Para ello se utilizó un diseño instrumental dividido en dos fases, en la primera fase se evalúo a 149 estudiantes universitarios de la modalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales Piña, Consuelo Rubi, Sánchez Medina, Ricardo, Muñoz Maldonado, Sandra Ivonne
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1778
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1778
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:LEl objetivo de la presente investigación fue diseñar y validar una escala de aprendizaje autogestivo en estudiantes universitarios de un sistema en línea. Para ello se utilizó un diseño instrumental dividido en dos fases, en la primera fase se evalúo a 149 estudiantes universitarios de la modalidad en línea, a través de la estrategia de redes semánticas naturales modificadas, para conocer el significado psicológico de los estímulos presentados, las palabras definidoras más recurrentes fueron: organización, autodidacta, compromiso, satisfacción, responsabilidad; que sirvieron como base para diseñar la propuesta de un instrumento con el propósito de evaluar el aprendizaje autogestivo en una escala tipo Likert con cinco opciones de respuesta. En la segunda fase, participaron 929 estudiantes universitarios de un sistema en línea, a quienes se aplicó la propuesta y se obtuvieron las propiedades psicométricas de la escala.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).