Prácticas abusivas de los proveedores y el deber de trato equitativo y digno al consumidor

Descripción del Articulo

Las llamadas “prácticas abusivas” en el derecho del consumo son las conductas de los proveedores que menoscaban el deber de trato equitativo y digno que deben al consumidor. Su presencia es cotidiana, su efecto es lesivo. En este trabajo nos referiremos a las prácticas más habituales, cau-sadas por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tambussi, Carlos Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1545
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1545
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Las llamadas “prácticas abusivas” en el derecho del consumo son las conductas de los proveedores que menoscaban el deber de trato equitativo y digno que deben al consumidor. Su presencia es cotidiana, su efecto es lesivo. En este trabajo nos referiremos a las prácticas más habituales, cau-sadas por la concepción empresaria de maximización de beneficios en demérito del débil en la relación jurídica. Algunas de ellas impiden el acceso al consumo, como la imposición forzosa de la tecnología. Otras, están presentes desde el mismo origen del proceso productivo, como la ob-solescencia programada. Derivadas del marketing analizaremos la inducción cultural al consumo y la publicidad no deseada. Relacionadas en forma directa con el trato equitativo y digno contem-plaremos atención personalizada y las esperas en el establecimiento del proveedor. Finalmente nos referiremos a la abusividad en los precios en relación con los bienes y servicios.
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