Factores condicionantes de la calidad en la Educación Universitaria Peruanc

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue establecer cómo afectan a la calidad educativa en la universidad peruana, los factores condicionantes considerados en el modelo de calidad para las carreras profesionales. Por tanto el estudio es no experimental, tipificado como científico, factual, teórico, bivariad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz, Ricardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1221
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1221
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_8318bd80d815757584858ebc1cb0b653
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/1221
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Factores condicionantes de la calidad en la Educación Universitaria PeruancDíaz, RicardoEl propósito de este estudio fue establecer cómo afectan a la calidad educativa en la universidad peruana, los factores condicionantes considerados en el modelo de calidad para las carreras profesionales. Por tanto el estudio es no experimental, tipificado como científico, factual, teórico, bivariado y ex post facto, atendiendo a lo propuesto por Elías (2005, p. 25). Para su desarrollo se tomó de la población 140 estudiantes, una muestra de 102 estudiantes de post grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” y de la Universidad Particular Alas Peruanas; a ellos se les aplicó dos cuestionarios, con los cuales se recogió la información necesaria. El análisis de los datos recogidos permitió identificar diversos factores que afectan la calidad de las universidades estudiadas; asimismo, se llegó a establecer que el nivel de calidad educativa se siente afectado por los factores condicionantes considerados en el modelo de calidad para las carreras profesionales en el ámbito universitario.Palabras claves: Factores condicionantes, Calidad educativa.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2016.v19i1.04Universidad Alas Peruanas2016-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/122110.21503/cyd.v19i1.1221Ciencia y Desarrollo; Vol. 19, Núm. 1 (2016): Ciencia y Desarrollo; 47-662409-20451994-722410.21503/cyd.v19i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1221/1191info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/12212016-12-13T14:34:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Factores condicionantes de la calidad en la Educación Universitaria Peruanc
title Factores condicionantes de la calidad en la Educación Universitaria Peruanc
spellingShingle Factores condicionantes de la calidad en la Educación Universitaria Peruanc
Díaz, Ricardo
title_short Factores condicionantes de la calidad en la Educación Universitaria Peruanc
title_full Factores condicionantes de la calidad en la Educación Universitaria Peruanc
title_fullStr Factores condicionantes de la calidad en la Educación Universitaria Peruanc
title_full_unstemmed Factores condicionantes de la calidad en la Educación Universitaria Peruanc
title_sort Factores condicionantes de la calidad en la Educación Universitaria Peruanc
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Ricardo
author Díaz, Ricardo
author_facet Díaz, Ricardo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description El propósito de este estudio fue establecer cómo afectan a la calidad educativa en la universidad peruana, los factores condicionantes considerados en el modelo de calidad para las carreras profesionales. Por tanto el estudio es no experimental, tipificado como científico, factual, teórico, bivariado y ex post facto, atendiendo a lo propuesto por Elías (2005, p. 25). Para su desarrollo se tomó de la población 140 estudiantes, una muestra de 102 estudiantes de post grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” y de la Universidad Particular Alas Peruanas; a ellos se les aplicó dos cuestionarios, con los cuales se recogió la información necesaria. El análisis de los datos recogidos permitió identificar diversos factores que afectan la calidad de las universidades estudiadas; asimismo, se llegó a establecer que el nivel de calidad educativa se siente afectado por los factores condicionantes considerados en el modelo de calidad para las carreras profesionales en el ámbito universitario.Palabras claves: Factores condicionantes, Calidad educativa.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2016.v19i1.04
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1221
10.21503/cyd.v19i1.1221
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1221
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v19i1.1221
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1221/1191
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 19, Núm. 1 (2016): Ciencia y Desarrollo; 47-66
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v19i1
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846335474277285888
score 13.080071
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).