BIG DATA Y SU INFLUENCIA EN LA PERSONALIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING

Descripción del Articulo

El big data está transformando la dinámica del marketing moderno al permitir una personalización más precisa y efectiva de las estrategias comerciales. Es así que, este estudio examina cómo el big data influye en la personalización de las estrategias de marketing, destacando su importancia en un ent...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Basurto Intriago, Digna María, Intriago Valarezo, Jorge Rodrigo, Villavicencio Campozano, Víctor Daniel, Saltos Ganchozo, Yomaira Estefania
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2600
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2600
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El big data está transformando la dinámica del marketing moderno al permitir una personalización más precisa y efectiva de las estrategias comerciales. Es así que, este estudio examina cómo el big data influye en la personalización de las estrategias de marketing, destacando su importancia en un entorno empresarial altamente competitivo y centrado en el cliente. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y análisis de casos prácticos de empresas líderes en diferentes sectores, se buscó comprender cómo el uso del big data impacta en la forma en que las empresas diseñan y ejecutan sus estrategias de marketing. La metodología empleada incluyó la revisión bibliográfica y el análisis documental para identificar tendencias, mejores prácticas y casos de estudio relevantes en la aplicación del Big Data en el marketing. Los resultados de este estudio revelan que el impacto del big data en el marketing es significativo, dado que, según datos internos de empresas como Amazon, el uso de recomendaciones personalizadas basadas en datos del usuario ha llevado a un aumento impresionante del 75% en las ventas.
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