Liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio Jose de Sucre de la provincia de Guayas - Ecuador

Descripción del Articulo

A continuación, se presenta la síntesis de la investigación “El liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio José de Sucre de la provincia de Guayas, Ecuador. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre El liderazgo transf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suarez, Elvira, Cabrejos, Raúl
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1792
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1792
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_409bc829367df7f638951f988171a5b7
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/1792
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio Jose de Sucre de la provincia de Guayas - EcuadorSuarez, ElviraCabrejos, RaúlA continuación, se presenta la síntesis de la investigación “El liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio José de Sucre de la provincia de Guayas, Ecuador. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre El liderazgo transformacional y productividad. La investigación es de tipo pura o fundamental, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue de 50 docentes de la escuela fiscal Antonio José de Sucre de la provincia de Guayas, Ecuador Para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta para la variable liderazgo transformacional y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a los docentes, para la variable productividad se empleó como instrumento el cuestionario; en cuanto al cuestionario para dicho instrumento se realizó la confiabilidad de Alpha de Cronbach. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0.850, interpretándose como relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe una relación directa y significativa entre el liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio José de Sucre de la provincia de Guayas, Ecuador.Universidad Alas Peruanas2019-10-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfapplication/pdfapplication/epub+ziphttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/179210.21503/cyd.v22i3.1792Ciencia y Desarrollo; Vol. 22, Núm. 3 (2019): Ciencia y Desarrollo; 37-472409-20451994-7224reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1792/1919http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1792/1921http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1792/1934Copyright (c) 2019 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/17922019-10-29T22:23:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio Jose de Sucre de la provincia de Guayas - Ecuador
title Liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio Jose de Sucre de la provincia de Guayas - Ecuador
spellingShingle Liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio Jose de Sucre de la provincia de Guayas - Ecuador
Suarez, Elvira
title_short Liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio Jose de Sucre de la provincia de Guayas - Ecuador
title_full Liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio Jose de Sucre de la provincia de Guayas - Ecuador
title_fullStr Liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio Jose de Sucre de la provincia de Guayas - Ecuador
title_full_unstemmed Liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio Jose de Sucre de la provincia de Guayas - Ecuador
title_sort Liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio Jose de Sucre de la provincia de Guayas - Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Suarez, Elvira
Cabrejos, Raúl
author Suarez, Elvira
author_facet Suarez, Elvira
Cabrejos, Raúl
author_role author
author2 Cabrejos, Raúl
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description A continuación, se presenta la síntesis de la investigación “El liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio José de Sucre de la provincia de Guayas, Ecuador. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre El liderazgo transformacional y productividad. La investigación es de tipo pura o fundamental, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue de 50 docentes de la escuela fiscal Antonio José de Sucre de la provincia de Guayas, Ecuador Para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta para la variable liderazgo transformacional y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a los docentes, para la variable productividad se empleó como instrumento el cuestionario; en cuanto al cuestionario para dicho instrumento se realizó la confiabilidad de Alpha de Cronbach. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0.850, interpretándose como relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe una relación directa y significativa entre el liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio José de Sucre de la provincia de Guayas, Ecuador.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1792
10.21503/cyd.v22i3.1792
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1792
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v22i3.1792
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1792/1919
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1792/1921
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1792/1934
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 22, Núm. 3 (2019): Ciencia y Desarrollo; 37-47
2409-2045
1994-7224
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846335474329714688
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).