EL MARKETING VERDE COMO INSTRUMENTO EN LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS EMPRESAS

Descripción del Articulo

Este estudio se centra en el marketing verde como instrumento en la gestión estratégica de las empresas, para ello se investigó la efectividad de las estrategias de marketing verde en la mejora del desempeño empresarial y la consecución de objetivos sostenibles. Mediante una metodología que incluyó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle García, Aldrin Jefferson, Garcia Loor, Escarleth Briggy, Lucas Anchundia, Emily Daniela, Holguin Magallanes, Ashton Justin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2604
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2604
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Este estudio se centra en el marketing verde como instrumento en la gestión estratégica de las empresas, para ello se investigó la efectividad de las estrategias de marketing verde en la mejora del desempeño empresarial y la consecución de objetivos sostenibles. Mediante una metodología que incluyó análisis comparativos, estudios de casos e información sobre sostenibilidad, se examinaron los beneficios tangibles del marketing verde y su impacto en la diferenciación de marca y la lealtad del cliente. Se destacaron empresas líderes, como Patagonia y Tesla la cual aumentó las ventas de vehículos eléctricos en un 35% el 2022, lo que demuestra el impacto positivo del marketing verde en el crecimiento de la empresa, de igual manera otras empresas que han implementado con éxito estrategias de marketing verde han logrado resultados significativos en términos de reducción de huella ambiental, mejora de la reputación de la marca y aumento de la rentabilidad, se discutieron diversas estrategias y metodologías, incluyendo el uso del marketing verde en diferentes sectores empresariales y la integración de prácticas de biofilia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).