Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020
Descripción del Articulo
En el presente artículo de investigación, tiene como objetivo caracterizar la influencia de la educación virtual en la praxis de enseñanza matemática en la Institución Educativa Secundaria 20 de enero – San Román, periodo 2020. El presente estudio se realizó bajo en enfoque cualitativo, donde permit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/883 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza, matemática, educación virtual, aprendo en casa |
id |
REVUANCV_d02a7a6d935c9b6a67fa9b806fbed412 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/883 |
network_acronym_str |
REVUANCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository_id_str |
|
spelling |
Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020Quispe Zela, SamuelEnseñanza, matemática, educación virtual, aprendo en casaEn el presente artículo de investigación, tiene como objetivo caracterizar la influencia de la educación virtual en la praxis de enseñanza matemática en la Institución Educativa Secundaria 20 de enero – San Román, periodo 2020. El presente estudio se realizó bajo en enfoque cualitativo, donde permite estudiar la realidad en su contexto natural, tal cual suceden los hechos, interpretando los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para las personas implicadas, el instrumento aplicado en la presente investigación es la entrevista, a través del cual se logrará recopilar información de primera mano, el instrumento que se utilizó para el desarrollo de la investigación es la guía de entrevista que consiste en la obtención de la información clara y precisa, para la investigación. de la cual el resultado en relación a los inconvenientes que muestra el estudiante en el aprendizaje de educación virtual, se encontró que de la totalidad de los docentes entrevistados, es decir 8 docentes, consideran que los inconvenientes que presentan los estudiantes son los materiales de trabajo llegando a la siguiente conclusión: la aplicación de la educación virtual determina la influencia en la enseñanza matemática de los estudiantes en la Institución Educativa Secundaria 20 de enero – San Román, periodo 2020. Puesto que la conectividad y accesibilidad en los estudiantes, determina el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2021-04-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/88310.35306/rev. cien. univ..v20i2.883Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 2 (2020): AGOSTO-DICIEMBRE2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/883/757Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/8832021-12-02T17:04:12Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020 |
title |
Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020 |
spellingShingle |
Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020 Quispe Zela, Samuel Enseñanza, matemática, educación virtual, aprendo en casa |
title_short |
Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020 |
title_full |
Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020 |
title_fullStr |
Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020 |
title_full_unstemmed |
Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020 |
title_sort |
Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quispe Zela, Samuel |
author |
Quispe Zela, Samuel |
author_facet |
Quispe Zela, Samuel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza, matemática, educación virtual, aprendo en casa |
topic |
Enseñanza, matemática, educación virtual, aprendo en casa |
description |
En el presente artículo de investigación, tiene como objetivo caracterizar la influencia de la educación virtual en la praxis de enseñanza matemática en la Institución Educativa Secundaria 20 de enero – San Román, periodo 2020. El presente estudio se realizó bajo en enfoque cualitativo, donde permite estudiar la realidad en su contexto natural, tal cual suceden los hechos, interpretando los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para las personas implicadas, el instrumento aplicado en la presente investigación es la entrevista, a través del cual se logrará recopilar información de primera mano, el instrumento que se utilizó para el desarrollo de la investigación es la guía de entrevista que consiste en la obtención de la información clara y precisa, para la investigación. de la cual el resultado en relación a los inconvenientes que muestra el estudiante en el aprendizaje de educación virtual, se encontró que de la totalidad de los docentes entrevistados, es decir 8 docentes, consideran que los inconvenientes que presentan los estudiantes son los materiales de trabajo llegando a la siguiente conclusión: la aplicación de la educación virtual determina la influencia en la enseñanza matemática de los estudiantes en la Institución Educativa Secundaria 20 de enero – San Román, periodo 2020. Puesto que la conectividad y accesibilidad en los estudiantes, determina el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/883 10.35306/rev. cien. univ..v20i2.883 |
url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/883 |
identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v20i2.883 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/883/757 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 2 (2020): AGOSTO-DICIEMBRE 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843436968413757440 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).