Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020

Descripción del Articulo

En el presente artículo de investigación, tiene como objetivo caracterizar la influencia de la educación virtual en la praxis de enseñanza matemática en la Institución Educativa Secundaria 20 de enero – San Román, periodo 2020. El presente estudio se realizó bajo en enfoque cualitativo, donde permit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Zela, Samuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/883
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza, matemática, educación virtual, aprendo en casa
id REVUANCV_d02a7a6d935c9b6a67fa9b806fbed412
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/883
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020Quispe Zela, SamuelEnseñanza, matemática, educación virtual, aprendo en casaEn el presente artículo de investigación, tiene como objetivo caracterizar la influencia de la educación virtual en la praxis de enseñanza matemática en la Institución Educativa Secundaria 20 de enero – San Román, periodo 2020. El presente estudio se realizó bajo en enfoque cualitativo, donde permite estudiar la realidad en su contexto natural, tal cual suceden los hechos, interpretando los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para las personas implicadas, el instrumento aplicado en la presente investigación es la entrevista, a través del cual se logrará recopilar información de primera mano, el instrumento que se utilizó para el desarrollo de la investigación es la guía de entrevista que consiste en la obtención de la información clara y precisa, para la investigación. de la cual el resultado en relación a los inconvenientes que muestra el estudiante en el aprendizaje de educación virtual, se encontró que de la totalidad de los docentes entrevistados, es decir 8 docentes, consideran que los inconvenientes que presentan los estudiantes son los materiales de trabajo llegando a la siguiente conclusión: la aplicación de la educación virtual determina la influencia en la enseñanza matemática de los estudiantes en la Institución Educativa Secundaria 20 de enero – San Román, periodo 2020. Puesto que la conectividad y accesibilidad en los estudiantes, determina el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2021-04-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/88310.35306/rev. cien. univ..v20i2.883Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 2 (2020): AGOSTO-DICIEMBRE2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/883/757Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/8832021-12-02T17:04:12Z
dc.title.none.fl_str_mv Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020
title Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020
spellingShingle Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020
Quispe Zela, Samuel
Enseñanza, matemática, educación virtual, aprendo en casa
title_short Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020
title_full Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020
title_fullStr Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020
title_full_unstemmed Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020
title_sort Praxis de Enseñanza Matemática en Educación Virtual “Aprendo en Casa” Institución Educativa Secundaria 20 de Enero – San Román, Periodo 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Quispe Zela, Samuel
author Quispe Zela, Samuel
author_facet Quispe Zela, Samuel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza, matemática, educación virtual, aprendo en casa
topic Enseñanza, matemática, educación virtual, aprendo en casa
description En el presente artículo de investigación, tiene como objetivo caracterizar la influencia de la educación virtual en la praxis de enseñanza matemática en la Institución Educativa Secundaria 20 de enero – San Román, periodo 2020. El presente estudio se realizó bajo en enfoque cualitativo, donde permite estudiar la realidad en su contexto natural, tal cual suceden los hechos, interpretando los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para las personas implicadas, el instrumento aplicado en la presente investigación es la entrevista, a través del cual se logrará recopilar información de primera mano, el instrumento que se utilizó para el desarrollo de la investigación es la guía de entrevista que consiste en la obtención de la información clara y precisa, para la investigación. de la cual el resultado en relación a los inconvenientes que muestra el estudiante en el aprendizaje de educación virtual, se encontró que de la totalidad de los docentes entrevistados, es decir 8 docentes, consideran que los inconvenientes que presentan los estudiantes son los materiales de trabajo llegando a la siguiente conclusión: la aplicación de la educación virtual determina la influencia en la enseñanza matemática de los estudiantes en la Institución Educativa Secundaria 20 de enero – San Román, periodo 2020. Puesto que la conectividad y accesibilidad en los estudiantes, determina el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/883
10.35306/rev. cien. univ..v20i2.883
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/883
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v20i2.883
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/883/757
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 2 (2020): AGOSTO-DICIEMBRE
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843436968413757440
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).