ÍNDICE DE HIGIENE ORAL Y AUTOPERCEPCIÓN PERIODONTAL EN ESCOLARES
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el índice de higiene oral y la autopercepción periodontal en escolares de 12 años de la parroquia San Blas Cuenca- Ecuador. Materiales y métodos: Se realizó una investigación descriptiva y retrospectiva relacional con una población de 166 fichas de e...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1036 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/1036 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Índice de Higiene Oral Simplificado (IHOS), Enfermedad periodontal (E.P.) , Gingivitis, Escolares. |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre el índice de higiene oral y la autopercepción periodontal en escolares de 12 años de la parroquia San Blas Cuenca- Ecuador. Materiales y métodos: Se realizó una investigación descriptiva y retrospectiva relacional con una población de 166 fichas de escolares de la parroquia San Blas Cuenca-Ecuador que son correspondientes a cuatro escuelas con gestión fiscal y fisco misional. Los datos obtenidos en esta investigación fueron por medio del departamento de investigación de la Universidad Católica de Cuenca, están reposando en una base de datos la cual se realizó en el año 2016. Resultados: Se puedo conocer que si existe una correlación entre el Índice de Higiene Oral Simplificado y Autopercepción Periodontal mediante los valores estadísticos de Tau Kendall que presento son -0,195 correspondiendo a una correlación negativa inversa dando significancia de 0,003. Conclusiones: Podemos observar mediante los resultados que de la autopercepción los valores son bajos debido a que la gente desconoce del tema en cuanto al índice de higiene oral que los valores van de regular a excelente y que podríamos fomentar con charlas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).