FACTORES SOCIOECONÓMICOS DE LA FAMILIA EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LA CIUDAD PUNO, 2020
Descripción del Articulo
Son diversos los factores que influyen en el logro de aprendizajes, este artículo analiza las dimensiones socioeconómicos de la familia en el logro de aprendizaje de los estudiantes, el estudio realizado en la ciudad de Puno tiene como objetivo determinar la influencia de los factores socioeconómico...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/990 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia, factores socioeconómicos, aprendizajes. |
Sumario: | Son diversos los factores que influyen en el logro de aprendizajes, este artículo analiza las dimensiones socioeconómicos de la familia en el logro de aprendizaje de los estudiantes, el estudio realizado en la ciudad de Puno tiene como objetivo determinar la influencia de los factores socioeconómicos de la familia en el logro de aprendizajes de los estudiantes, para ello se planteó como hipótesis que los factores socioeconómicos como la situación económicas socio familiares influyen significativamente en el logro de aprendizajes, esta investigación fue no experimental, de carácter descriptivo y explicativo, se utilizó el método hipotético - deductivo, la población de estudios fueron los 54 estudiantes del quinto grado de educación superior de la ciudad de Puno, determinados en forma aleatoria simple, para recoger la información se aplicó la encuesta que tuvo como instrumento el cuestionario, a través de la estadística descriptiva e inferencial se comprobó que los factores socioeconómicos de la familia influyen muy significativamente (0,000) en el logro de aprendizajes de los estudiantes, en cuanto al factor económico el 40.7% de los estudiantes indican que tienen un ingreso familiar de 501 a 750 nuevos soles mensuales; por otro lado, 18.5% de los estudiantes tienen al jefe de familia con grado de instrucción de secundaria incompleta, lo cual influye en el logro de aprendizajes de estos estudiantes a nivel de las áreas de lógico matemática, comunicación, persona y familia y comportamiento ya que el estudiante no cuenta con material didáctico ni con el apoyo y acompañamiento familiar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).