IMPLEMENTACIÓN DE UN MERCADO VIRTUAL PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE PUNO
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo de implementar la plataforma de unmercado virtual aplicando la teoría del comercio electrónico para la administración de lainformación en las micro, pequeñas y medianas empresas, en la región de Puno. Los métodosde investigación que se utilizaron en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/259 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/259 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUANCV_6c44d43869ee519ff34b1a4006acd963 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/259 |
| network_acronym_str |
REVUANCV |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository_id_str |
|
| spelling |
IMPLEMENTACIÓN DE UN MERCADO VIRTUAL PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE PUNOBenites Noriega, JuanEl presente estudio se realizó con el objetivo de implementar la plataforma de unmercado virtual aplicando la teoría del comercio electrónico para la administración de lainformación en las micro, pequeñas y medianas empresas, en la región de Puno. Los métodosde investigación que se utilizaron en el presente trabajo fueron: análisis, síntesis, deductivo,inductivo, estadístico entre otros. Por el tipo de investigación, el presente trabajo de estudioreúne las condiciones metodológicas de una investigación aplicada, en razón que se utilizaronconocimientos de las ciencias administrativas y de la rama de la ingeniería de sistemas a finde aplicarlas en la implementación de un mercado virtual. Cuando se les preguntó a quétipo de empresa pertenece o trabaja, en un buen porcentaje manifestaron que se dedicabaal comercio, es decir a la compra o venta sin ningún proceso de transformación. Más de80% el sistema de comercio electrónico influye significativamente en la administración de lainformación en las micro, pequeñas y medianas empresas, en una muestra aleatoria de 278personas, 239 dijeron que sí influye el comercio electrónico en los negocios de su empresa.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2017-09-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/25910.35306/rev. cien. univ..v16i2.259Revista Científica Investigación Andina; Vol 16, No 2 (2016): Julio-Diciembre; 24-382521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/259/213https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/downloadSuppFile/259/2Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/2592017-09-12T22:09:40Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
IMPLEMENTACIÓN DE UN MERCADO VIRTUAL PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE PUNO |
| title |
IMPLEMENTACIÓN DE UN MERCADO VIRTUAL PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE PUNO |
| spellingShingle |
IMPLEMENTACIÓN DE UN MERCADO VIRTUAL PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE PUNO Benites Noriega, Juan |
| title_short |
IMPLEMENTACIÓN DE UN MERCADO VIRTUAL PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE PUNO |
| title_full |
IMPLEMENTACIÓN DE UN MERCADO VIRTUAL PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE PUNO |
| title_fullStr |
IMPLEMENTACIÓN DE UN MERCADO VIRTUAL PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE PUNO |
| title_full_unstemmed |
IMPLEMENTACIÓN DE UN MERCADO VIRTUAL PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE PUNO |
| title_sort |
IMPLEMENTACIÓN DE UN MERCADO VIRTUAL PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE PUNO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Benites Noriega, Juan |
| author |
Benites Noriega, Juan |
| author_facet |
Benites Noriega, Juan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
El presente estudio se realizó con el objetivo de implementar la plataforma de unmercado virtual aplicando la teoría del comercio electrónico para la administración de lainformación en las micro, pequeñas y medianas empresas, en la región de Puno. Los métodosde investigación que se utilizaron en el presente trabajo fueron: análisis, síntesis, deductivo,inductivo, estadístico entre otros. Por el tipo de investigación, el presente trabajo de estudioreúne las condiciones metodológicas de una investigación aplicada, en razón que se utilizaronconocimientos de las ciencias administrativas y de la rama de la ingeniería de sistemas a finde aplicarlas en la implementación de un mercado virtual. Cuando se les preguntó a quétipo de empresa pertenece o trabaja, en un buen porcentaje manifestaron que se dedicabaal comercio, es decir a la compra o venta sin ningún proceso de transformación. Más de80% el sistema de comercio electrónico influye significativamente en la administración de lainformación en las micro, pequeñas y medianas empresas, en una muestra aleatoria de 278personas, 239 dijeron que sí influye el comercio electrónico en los negocios de su empresa. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/259 10.35306/rev. cien. univ..v16i2.259 |
| url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/259 |
| identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v16i2.259 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/259/213 https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/downloadSuppFile/259/2 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 16, No 2 (2016): Julio-Diciembre; 24-38 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847242020565811200 |
| score |
12.901985 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).