Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017
Descripción del Articulo
El actual artículo científico establece que la utilización de la Tecnología de Información y Comunicación afecta los niveles de formación y educación de los estudiantes y la práctica de docentes de secundaria de la Región Puno, durante la Jornada Escolar 2017. Se entiende por naturaleza no experimen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1009 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1009 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la Información y Comunicación, Aprendizaje, Practica Docente |
| id |
REVUANCV_2ca3f5a43b76e8b166fef6b36580fc98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1009 |
| network_acronym_str |
REVUANCV |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017Condori Apaza, ZenaidaChalco Vargas, Fredy ToribioTecnologías de la Información y Comunicación, Aprendizaje, Practica DocenteEl actual artículo científico establece que la utilización de la Tecnología de Información y Comunicación afecta los niveles de formación y educación de los estudiantes y la práctica de docentes de secundaria de la Región Puno, durante la Jornada Escolar 2017. Se entiende por naturaleza no experimental, donde explico los procedimientos, métodos y estrategias para desplegar el transcurso de indagación, donde orienta la intención, comparación por intermedio de los exámenes de las hipótesis, haciendo referencia de forma indiscutible, que posibilitan el desarrollo de procedimientos, técnicas, herramientas, operaciones clave y métodos para el abordaje de temas de revisión demostrando conocimiento científico. A manera de conclusión sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la ocupación de los docentes influyen significativamente y directamente en la instrucción del curso de educación para el compromiso, en los escolares de secundaria con Jornada Escolar Completa de la Región Puno; por la validación de los resultados de la hipótesis general (Fcal=233,085), además las Tecnologías de la Información y Comunicación y la práctica de docentes contribuyeron al aprendizaje, alcanzando en el 60,0%, y los estudiantes también mostraron un alto grado de correlación, alcanzando el 77,4%.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2022-10-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/100910.35306/rev. cien. univ..v22i1.1009Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 1 (2022): Enero - Julio2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1009/847Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/10092022-10-11T14:46:26Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017 |
| title |
Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017 |
| spellingShingle |
Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017 Condori Apaza, Zenaida Tecnologías de la Información y Comunicación, Aprendizaje, Practica Docente |
| title_short |
Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017 |
| title_full |
Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017 |
| title_fullStr |
Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017 |
| title_sort |
Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Condori Apaza, Zenaida Chalco Vargas, Fredy Toribio |
| author |
Condori Apaza, Zenaida |
| author_facet |
Condori Apaza, Zenaida Chalco Vargas, Fredy Toribio |
| author_role |
author |
| author2 |
Chalco Vargas, Fredy Toribio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías de la Información y Comunicación, Aprendizaje, Practica Docente |
| topic |
Tecnologías de la Información y Comunicación, Aprendizaje, Practica Docente |
| description |
El actual artículo científico establece que la utilización de la Tecnología de Información y Comunicación afecta los niveles de formación y educación de los estudiantes y la práctica de docentes de secundaria de la Región Puno, durante la Jornada Escolar 2017. Se entiende por naturaleza no experimental, donde explico los procedimientos, métodos y estrategias para desplegar el transcurso de indagación, donde orienta la intención, comparación por intermedio de los exámenes de las hipótesis, haciendo referencia de forma indiscutible, que posibilitan el desarrollo de procedimientos, técnicas, herramientas, operaciones clave y métodos para el abordaje de temas de revisión demostrando conocimiento científico. A manera de conclusión sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la ocupación de los docentes influyen significativamente y directamente en la instrucción del curso de educación para el compromiso, en los escolares de secundaria con Jornada Escolar Completa de la Región Puno; por la validación de los resultados de la hipótesis general (Fcal=233,085), además las Tecnologías de la Información y Comunicación y la práctica de docentes contribuyeron al aprendizaje, alcanzando en el 60,0%, y los estudiantes también mostraron un alto grado de correlación, alcanzando el 77,4%. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1009 10.35306/rev. cien. univ..v22i1.1009 |
| url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1009 |
| identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v22i1.1009 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1009/847 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 1 (2022): Enero - Julio 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847876200292155392 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).