Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017

Descripción del Articulo

El actual artículo científico establece que la utilización de la Tecnología de Información y Comunicación afecta los niveles de formación y educación de los estudiantes y la práctica de docentes de secundaria de la Región Puno, durante la Jornada Escolar 2017. Se entiende por naturaleza no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Apaza, Zenaida, Chalco Vargas, Fredy Toribio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1009
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información y Comunicación, Aprendizaje, Practica Docente
id REVUANCV_2ca3f5a43b76e8b166fef6b36580fc98
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1009
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017Condori Apaza, ZenaidaChalco Vargas, Fredy ToribioTecnologías de la Información y Comunicación, Aprendizaje, Practica DocenteEl actual artículo científico establece que la utilización de la Tecnología de Información y Comunicación afecta los niveles de formación y educación de los estudiantes y la práctica de docentes de secundaria de la Región Puno, durante la Jornada Escolar 2017. Se entiende por naturaleza no experimental, donde explico los procedimientos, métodos y estrategias para desplegar el transcurso de indagación, donde orienta la intención, comparación por intermedio de los exámenes de las hipótesis, haciendo referencia de forma indiscutible, que posibilitan el desarrollo de procedimientos, técnicas, herramientas, operaciones clave y métodos para el abordaje de temas de revisión demostrando conocimiento científico. A manera de conclusión sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la ocupación de los docentes influyen significativamente y directamente en la instrucción del curso de educación para el compromiso, en los escolares de secundaria con Jornada Escolar Completa de la Región Puno; por la validación de los resultados de la hipótesis general (Fcal=233,085), además las Tecnologías de la Información y Comunicación y la práctica de docentes contribuyeron al aprendizaje, alcanzando en el 60,0%, y los estudiantes también mostraron un alto grado de correlación, alcanzando el 77,4%.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2022-10-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/100910.35306/rev. cien. univ..v22i1.1009Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 1 (2022): Enero - Julio2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1009/847Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/10092022-10-11T14:46:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017
title Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017
spellingShingle Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017
Condori Apaza, Zenaida
Tecnologías de la Información y Comunicación, Aprendizaje, Practica Docente
title_short Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017
title_full Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017
title_fullStr Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017
title_full_unstemmed Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017
title_sort Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes en colegios con Jornada escolar completa, región Puno – 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Condori Apaza, Zenaida
Chalco Vargas, Fredy Toribio
author Condori Apaza, Zenaida
author_facet Condori Apaza, Zenaida
Chalco Vargas, Fredy Toribio
author_role author
author2 Chalco Vargas, Fredy Toribio
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías de la Información y Comunicación, Aprendizaje, Practica Docente
topic Tecnologías de la Información y Comunicación, Aprendizaje, Practica Docente
description El actual artículo científico establece que la utilización de la Tecnología de Información y Comunicación afecta los niveles de formación y educación de los estudiantes y la práctica de docentes de secundaria de la Región Puno, durante la Jornada Escolar 2017. Se entiende por naturaleza no experimental, donde explico los procedimientos, métodos y estrategias para desplegar el transcurso de indagación, donde orienta la intención, comparación por intermedio de los exámenes de las hipótesis, haciendo referencia de forma indiscutible, que posibilitan el desarrollo de procedimientos, técnicas, herramientas, operaciones clave y métodos para el abordaje de temas de revisión demostrando conocimiento científico. A manera de conclusión sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la ocupación de los docentes influyen significativamente y directamente en la instrucción del curso de educación para el compromiso, en los escolares de secundaria con Jornada Escolar Completa de la Región Puno; por la validación de los resultados de la hipótesis general (Fcal=233,085), además las Tecnologías de la Información y Comunicación y la práctica de docentes contribuyeron al aprendizaje, alcanzando en el 60,0%, y los estudiantes también mostraron un alto grado de correlación, alcanzando el 77,4%.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1009
10.35306/rev. cien. univ..v22i1.1009
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1009
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v22i1.1009
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1009/847
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 1 (2022): Enero - Julio
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847876200292155392
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).