INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar si el Síndrome de Burnout influye en el Rendimiento académico delos estudiantes de la clínica odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezJuliaca 2016. Material y métodos: Es un trabajo de investigación de diseño no experimentalde tipo descriptivo, explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayhua Vargas, Krishna Yadine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/329
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/329
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Objetivos: Determinar si el Síndrome de Burnout influye en el Rendimiento académico delos estudiantes de la clínica odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezJuliaca 2016. Material y métodos: Es un trabajo de investigación de diseño no experimentalde tipo descriptivo, explicativo, con una muestra de 207. Resultados: El Síndrome deBurnout y las características personales que influyeron con el Rendimiento académico de losestudiantes de la clínica odontológica de la UANCV de Juliaca, fueron: El agotamientoemocional 46,38% medio, la despersonalización 45,89% medio, la realización personal41,55% medio, la edad 70,05% tienen de 26 a 29 años, el sexo 66,18% femenino, repitió desemestre 34,78% si repitió, procedencia 85,99% del distrito de Juliaca, todos significativosSig < 0,05, el semestre académico 40,58% cursan el VIII semestre es no significativoSig=0,248 no siendo significativo; el rendimiento académico de los estudiantes de la ClínicaOdontológica de la UANCV 62,32% regular, 15,94% bueno, 13,53% malo, y 8,21% muybueno. El análisis estadístico se realizó utilizando la prueba estadística R2 de Pearson.Conclusiones: El Síndrome de Burnout y las características personales tienen influencia enel Rendimiento académico de los estudiantes de la clínica odontológica de la UniversidadAndina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).