Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015

Descripción del Articulo

The article examines the relationship between economy and culture, especially how they impact each other. From this perspective, it analyzes the behavior and the business strategies of five cultural industries’ sub-sectors in Peru (publishing, film, radio, television and phonographic industries) in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Izquierdo, Juan Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Turismo y Patrimonio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs.revistaturismoypatrimonio.com:article/26
Enlace del recurso:http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/26
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industrias culturales
Industrias creativas
Industrias de contenidos
Industrias protegidas por los derechos de autor
Producción cultural
Industria editorial
Cine
Radio
Televisión
Fonografía
Perú
id REVTP_9952040d19e3493982a41d0e9d902bbe
oai_identifier_str oai:ojs2.ojs.revistaturismoypatrimonio.com:article/26
network_acronym_str REVTP
network_name_str Turismo y Patrimonio
repository_id_str
spelling Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015Estrategias empresariales de las industrias culturales en contextos de crecimiento económicoParedes Izquierdo, Juan CarlosIndustrias culturalesIndustrias creativasIndustrias de contenidosIndustrias protegidas por los derechos de autorProducción culturalIndustria editorialCineRadioTelevisiónFonografíaPerúThe article examines the relationship between economy and culture, especially how they impact each other. From this perspective, it analyzes the behavior and the business strategies of five cultural industries’ sub-sectors in Peru (publishing, film, radio, television and phonographic industries) in a sustained economic growth setting.  El artículo examina la relación entre la economía y la cultura, especialmente en la manera como cada una impacta en la otra. Desde esta perspectiva, se analizan el comportamiento y las estrategias empresariales de cinco subsectores de las industrias culturales en el Perú (la industria editorial, el cine, la radio, la televisión y la fonografía) como respuesta a un escenario de crecimiento económico sostenido.  Universidad de San Martín de Porres2017-06-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer-reviewed articleArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/2610.24265/turpatrim.2016.n10.05Turismo y Patrimonio; No 10 (2016): Turismo y Patrimonio; 69-85Turismo y Patrimonio; Núm. 10 (2016): Turismo y Patrimonio; 69-852313-853X1680-9556reponame:Turismo y Patrimonioinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/26/18info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.revistaturismoypatrimonio.com:article/262021-01-20T16:42:10Z
dc.title.none.fl_str_mv Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015
Estrategias empresariales de las industrias culturales en contextos de crecimiento económico
title Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015
spellingShingle Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015
Paredes Izquierdo, Juan Carlos
Industrias culturales
Industrias creativas
Industrias de contenidos
Industrias protegidas por los derechos de autor
Producción cultural
Industria editorial
Cine
Radio
Televisión
Fonografía
Perú
title_short Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015
title_full Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015
title_fullStr Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015
title_full_unstemmed Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015
title_sort Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015
dc.creator.none.fl_str_mv Paredes Izquierdo, Juan Carlos
author Paredes Izquierdo, Juan Carlos
author_facet Paredes Izquierdo, Juan Carlos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Industrias culturales
Industrias creativas
Industrias de contenidos
Industrias protegidas por los derechos de autor
Producción cultural
Industria editorial
Cine
Radio
Televisión
Fonografía
Perú
topic Industrias culturales
Industrias creativas
Industrias de contenidos
Industrias protegidas por los derechos de autor
Producción cultural
Industria editorial
Cine
Radio
Televisión
Fonografía
Perú
description The article examines the relationship between economy and culture, especially how they impact each other. From this perspective, it analyzes the behavior and the business strategies of five cultural industries’ sub-sectors in Peru (publishing, film, radio, television and phonographic industries) in a sustained economic growth setting.  
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Peer-reviewed article
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/26
10.24265/turpatrim.2016.n10.05
url http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/26
identifier_str_mv 10.24265/turpatrim.2016.n10.05
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/26/18
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.source.none.fl_str_mv Turismo y Patrimonio; No 10 (2016): Turismo y Patrimonio; 69-85
Turismo y Patrimonio; Núm. 10 (2016): Turismo y Patrimonio; 69-85
2313-853X
1680-9556
reponame:Turismo y Patrimonio
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Turismo y Patrimonio
collection Turismo y Patrimonio
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846891542315270144
score 12.624894
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).