Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015
Descripción del Articulo
The article examines the relationship between economy and culture, especially how they impact each other. From this perspective, it analyzes the behavior and the business strategies of five cultural industries’ sub-sectors in Peru (publishing, film, radio, television and phonographic industries) in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | Turismo y Patrimonio |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.ojs.revistaturismoypatrimonio.com:article/26 |
| Enlace del recurso: | http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/26 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Industrias culturales Industrias creativas Industrias de contenidos Industrias protegidas por los derechos de autor Producción cultural Industria editorial Cine Radio Televisión Fonografía Perú |
| id |
REVTP_9952040d19e3493982a41d0e9d902bbe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.ojs.revistaturismoypatrimonio.com:article/26 |
| network_acronym_str |
REVTP |
| network_name_str |
Turismo y Patrimonio |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015Estrategias empresariales de las industrias culturales en contextos de crecimiento económicoParedes Izquierdo, Juan CarlosIndustrias culturalesIndustrias creativasIndustrias de contenidosIndustrias protegidas por los derechos de autorProducción culturalIndustria editorialCineRadioTelevisiónFonografíaPerúThe article examines the relationship between economy and culture, especially how they impact each other. From this perspective, it analyzes the behavior and the business strategies of five cultural industries’ sub-sectors in Peru (publishing, film, radio, television and phonographic industries) in a sustained economic growth setting. El artículo examina la relación entre la economía y la cultura, especialmente en la manera como cada una impacta en la otra. Desde esta perspectiva, se analizan el comportamiento y las estrategias empresariales de cinco subsectores de las industrias culturales en el Perú (la industria editorial, el cine, la radio, la televisión y la fonografía) como respuesta a un escenario de crecimiento económico sostenido. Universidad de San Martín de Porres2017-06-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer-reviewed articleArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/2610.24265/turpatrim.2016.n10.05Turismo y Patrimonio; No 10 (2016): Turismo y Patrimonio; 69-85Turismo y Patrimonio; Núm. 10 (2016): Turismo y Patrimonio; 69-852313-853X1680-9556reponame:Turismo y Patrimonioinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/26/18info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.revistaturismoypatrimonio.com:article/262021-01-20T16:42:10Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015 Estrategias empresariales de las industrias culturales en contextos de crecimiento económico |
| title |
Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015 |
| spellingShingle |
Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015 Paredes Izquierdo, Juan Carlos Industrias culturales Industrias creativas Industrias de contenidos Industrias protegidas por los derechos de autor Producción cultural Industria editorial Cine Radio Televisión Fonografía Perú |
| title_short |
Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015 |
| title_full |
Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015 |
| title_fullStr |
Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015 |
| title_full_unstemmed |
Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015 |
| title_sort |
Business strategies of cultural industries in the context of economic growth: a qualitative analysis of the cultural sector development in Peru 2005-2015 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Paredes Izquierdo, Juan Carlos |
| author |
Paredes Izquierdo, Juan Carlos |
| author_facet |
Paredes Izquierdo, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Industrias culturales Industrias creativas Industrias de contenidos Industrias protegidas por los derechos de autor Producción cultural Industria editorial Cine Radio Televisión Fonografía Perú |
| topic |
Industrias culturales Industrias creativas Industrias de contenidos Industrias protegidas por los derechos de autor Producción cultural Industria editorial Cine Radio Televisión Fonografía Perú |
| description |
The article examines the relationship between economy and culture, especially how they impact each other. From this perspective, it analyzes the behavior and the business strategies of five cultural industries’ sub-sectors in Peru (publishing, film, radio, television and phonographic industries) in a sustained economic growth setting. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed article Artículo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/26 10.24265/turpatrim.2016.n10.05 |
| url |
http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/26 |
| identifier_str_mv |
10.24265/turpatrim.2016.n10.05 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/26/18 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Turismo y Patrimonio; No 10 (2016): Turismo y Patrimonio; 69-85 Turismo y Patrimonio; Núm. 10 (2016): Turismo y Patrimonio; 69-85 2313-853X 1680-9556 reponame:Turismo y Patrimonio instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
Turismo y Patrimonio |
| collection |
Turismo y Patrimonio |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846891542315270144 |
| score |
12.624894 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).