Singularity According to Personalized Education in Digital Era

Descripción del Articulo

Singularity, opening and autonomy are essential elements considered fundamental in «Personalized Education». The article delves into the consequences of the singularity of every day practice of teaching and learning in the current context characterized, among other features, by increasing digitizati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perochena González, Paola, Coria, Gisela Matilde, Calderero Hernández, José Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16569
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:customized education
educational theories
singularity
creativity
educación personalizada
teorías de la educación
singularidad
creatividad
educação personalizada
teorias da educação
singularidade
criatividade
id REVPUCP_f6dd803f8888143c80e5b04ae8fdb3c3
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16569
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Singularity According to Personalized Education in Digital EraLa singularidad según la educación personalizada en la era digitalA singularidade na perspectiva da educação personalizada na era digitalPerochena González, PaolaCoria, Gisela MatildeCalderero Hernández, José Fernandocustomized educationeducational theoriessingularitycreativityeducación personalizadateorías de la educaciónsingularidadcreatividadeducação personalizadateorias da educaçãosingularidadecriatividadeSingularity, opening and autonomy are essential elements considered fundamental in «Personalized Education». The article delves into the consequences of the singularity of every day practice of teaching and learning in the current context characterized, among other features, by increasing digitization. In the light of the outcome, it follows that the unique and unreapetable being of the person must be considered in relation to the teaching and educational reality from planning, execution and assessment.Every training process has to adapt to each specific situation and the features andinterests of the student encouraging his/her research capacity and creativity. Theteacher adopts, among others, a role of trainee and assessment becomes a source of learning, improving in this way the quality of academic training.La singularidad, la apertura y la autonomía son elementos esenciales de lapersona considerados fundamentales en la «educación personalizada». El artículoprofundiza en las consecuencias de la singularidad en la práctica cotidiana de laenseñanza y el aprendizaje en el contexto actual caracterizado, entre otros aspectos, por una creciente digitalización. Se concluye que el ser único e irrepetible de la persona debe ser considerado en relación con la realidad docente y educativa desde la planificación, ejecución y evaluación. Todo proceso formativo ha de adaptarse a cada situación concreta y a las características e intereses del estudiante, fomentando su capacidad investigadora y su creatividad. El docente adopta, entre otros, un rol de aprendiz y la evaluación se convierte en una fuente de aprendizaje, mejorando así la calidad de la formación.A singularidade, a abertura e a autonomia são elementos essenciais da pessoa efundamentais na «educação personalizada». O artigo aprofunda as consequenciasda singularidade na prática cotidiana do ensino e da aprendizagem no contextoatual caracterizando-se, entre outras coisas, por meio do aumento da digitalização.Conclui-se que o ser único e irrepetível da pessoa deve ser considerado na relaçãocom a realidade docente e educativa desde o planejamento, a execução e a avaliação.Todo o processo formativo deve se adaptar a cada situação concreta e às características e interesses do estudante, estimulando a sua capacidade investigativa e criativa. O docente adota, entre outras questões, um papel de aprendiz e a avaliação se torna uma fonte de aprendizagem, melhorando assim a qualidade da formação.Pontificia Universidad Católica del Perú2017-04-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569Educacion; Vol. 26 No. 50 (2017); 162-181Educación; Vol. 26 Núm. 50 (2017); 162-181Educacion; v. 26 n. 50 (2017); 162-1812304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569/16911Derechos de autor 2017 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/165692019-10-15T19:45:58Z
dc.title.none.fl_str_mv Singularity According to Personalized Education in Digital Era
La singularidad según la educación personalizada en la era digital
A singularidade na perspectiva da educação personalizada na era digital
title Singularity According to Personalized Education in Digital Era
spellingShingle Singularity According to Personalized Education in Digital Era
Perochena González, Paola
customized education
educational theories
singularity
creativity
educación personalizada
teorías de la educación
singularidad
creatividad
educação personalizada
teorias da educação
singularidade
criatividade
title_short Singularity According to Personalized Education in Digital Era
title_full Singularity According to Personalized Education in Digital Era
title_fullStr Singularity According to Personalized Education in Digital Era
title_full_unstemmed Singularity According to Personalized Education in Digital Era
title_sort Singularity According to Personalized Education in Digital Era
dc.creator.none.fl_str_mv Perochena González, Paola
Coria, Gisela Matilde
Calderero Hernández, José Fernando
author Perochena González, Paola
author_facet Perochena González, Paola
Coria, Gisela Matilde
Calderero Hernández, José Fernando
author_role author
author2 Coria, Gisela Matilde
Calderero Hernández, José Fernando
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv customized education
educational theories
singularity
creativity
educación personalizada
teorías de la educación
singularidad
creatividad
educação personalizada
teorias da educação
singularidade
criatividade
topic customized education
educational theories
singularity
creativity
educación personalizada
teorías de la educación
singularidad
creatividad
educação personalizada
teorias da educação
singularidade
criatividade
description Singularity, opening and autonomy are essential elements considered fundamental in «Personalized Education». The article delves into the consequences of the singularity of every day practice of teaching and learning in the current context characterized, among other features, by increasing digitization. In the light of the outcome, it follows that the unique and unreapetable being of the person must be considered in relation to the teaching and educational reality from planning, execution and assessment.Every training process has to adapt to each specific situation and the features andinterests of the student encouraging his/her research capacity and creativity. Theteacher adopts, among others, a role of trainee and assessment becomes a source of learning, improving in this way the quality of academic training.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569/16911
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Educación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 26 No. 50 (2017); 162-181
Educación; Vol. 26 Núm. 50 (2017); 162-181
Educacion; v. 26 n. 50 (2017); 162-181
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844706497811972096
score 13.401622
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).