Singularity According to Personalized Education in Digital Era
Descripción del Articulo
Singularity, opening and autonomy are essential elements considered fundamental in «Personalized Education». The article delves into the consequences of the singularity of every day practice of teaching and learning in the current context characterized, among other features, by increasing digitizati...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16569 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | customized education educational theories singularity creativity educación personalizada teorías de la educación singularidad creatividad educação personalizada teorias da educação singularidade criatividade |
id |
REVPUCP_f6dd803f8888143c80e5b04ae8fdb3c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16569 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Singularity According to Personalized Education in Digital EraLa singularidad según la educación personalizada en la era digitalA singularidade na perspectiva da educação personalizada na era digitalPerochena González, PaolaCoria, Gisela MatildeCalderero Hernández, José Fernandocustomized educationeducational theoriessingularitycreativityeducación personalizadateorías de la educaciónsingularidadcreatividadeducação personalizadateorias da educaçãosingularidadecriatividadeSingularity, opening and autonomy are essential elements considered fundamental in «Personalized Education». The article delves into the consequences of the singularity of every day practice of teaching and learning in the current context characterized, among other features, by increasing digitization. In the light of the outcome, it follows that the unique and unreapetable being of the person must be considered in relation to the teaching and educational reality from planning, execution and assessment.Every training process has to adapt to each specific situation and the features andinterests of the student encouraging his/her research capacity and creativity. Theteacher adopts, among others, a role of trainee and assessment becomes a source of learning, improving in this way the quality of academic training.La singularidad, la apertura y la autonomía son elementos esenciales de lapersona considerados fundamentales en la «educación personalizada». El artículoprofundiza en las consecuencias de la singularidad en la práctica cotidiana de laenseñanza y el aprendizaje en el contexto actual caracterizado, entre otros aspectos, por una creciente digitalización. Se concluye que el ser único e irrepetible de la persona debe ser considerado en relación con la realidad docente y educativa desde la planificación, ejecución y evaluación. Todo proceso formativo ha de adaptarse a cada situación concreta y a las características e intereses del estudiante, fomentando su capacidad investigadora y su creatividad. El docente adopta, entre otros, un rol de aprendiz y la evaluación se convierte en una fuente de aprendizaje, mejorando así la calidad de la formación.A singularidade, a abertura e a autonomia são elementos essenciais da pessoa efundamentais na «educação personalizada». O artigo aprofunda as consequenciasda singularidade na prática cotidiana do ensino e da aprendizagem no contextoatual caracterizando-se, entre outras coisas, por meio do aumento da digitalização.Conclui-se que o ser único e irrepetível da pessoa deve ser considerado na relaçãocom a realidade docente e educativa desde o planejamento, a execução e a avaliação.Todo o processo formativo deve se adaptar a cada situação concreta e às características e interesses do estudante, estimulando a sua capacidade investigativa e criativa. O docente adota, entre outras questões, um papel de aprendiz e a avaliação se torna uma fonte de aprendizagem, melhorando assim a qualidade da formação.Pontificia Universidad Católica del Perú2017-04-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569Educacion; Vol. 26 No. 50 (2017); 162-181Educación; Vol. 26 Núm. 50 (2017); 162-181Educacion; v. 26 n. 50 (2017); 162-1812304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569/16911Derechos de autor 2017 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/165692019-10-15T19:45:58Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Singularity According to Personalized Education in Digital Era La singularidad según la educación personalizada en la era digital A singularidade na perspectiva da educação personalizada na era digital |
title |
Singularity According to Personalized Education in Digital Era |
spellingShingle |
Singularity According to Personalized Education in Digital Era Perochena González, Paola customized education educational theories singularity creativity educación personalizada teorías de la educación singularidad creatividad educação personalizada teorias da educação singularidade criatividade |
title_short |
Singularity According to Personalized Education in Digital Era |
title_full |
Singularity According to Personalized Education in Digital Era |
title_fullStr |
Singularity According to Personalized Education in Digital Era |
title_full_unstemmed |
Singularity According to Personalized Education in Digital Era |
title_sort |
Singularity According to Personalized Education in Digital Era |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Perochena González, Paola Coria, Gisela Matilde Calderero Hernández, José Fernando |
author |
Perochena González, Paola |
author_facet |
Perochena González, Paola Coria, Gisela Matilde Calderero Hernández, José Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Coria, Gisela Matilde Calderero Hernández, José Fernando |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
customized education educational theories singularity creativity educación personalizada teorías de la educación singularidad creatividad educação personalizada teorias da educação singularidade criatividade |
topic |
customized education educational theories singularity creativity educación personalizada teorías de la educación singularidad creatividad educação personalizada teorias da educação singularidade criatividade |
description |
Singularity, opening and autonomy are essential elements considered fundamental in «Personalized Education». The article delves into the consequences of the singularity of every day practice of teaching and learning in the current context characterized, among other features, by increasing digitization. In the light of the outcome, it follows that the unique and unreapetable being of the person must be considered in relation to the teaching and educational reality from planning, execution and assessment.Every training process has to adapt to each specific situation and the features andinterests of the student encouraging his/her research capacity and creativity. Theteacher adopts, among others, a role of trainee and assessment becomes a source of learning, improving in this way the quality of academic training. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569/16911 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Educación info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Educación |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educacion; Vol. 26 No. 50 (2017); 162-181 Educación; Vol. 26 Núm. 50 (2017); 162-181 Educacion; v. 26 n. 50 (2017); 162-181 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844706497811972096 |
score |
13.401622 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).