El Aprendizaje y la Memoria

Descripción del Articulo

The hippocampus is the brain region where takes place the biological mechanisms of explicit memory. Explicit memory refers to the type of learning restorable through language, such as biographic facts or academic knowledge. Recent experimental findings have enlarged our comprehension about hippocamp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trelles, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1993
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4056
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4056
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_eeae49f4ecd9c29d7c92858759acb2aa
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4056
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling El Aprendizaje y la MemoriaTrelles, LuisThe hippocampus is the brain region where takes place the biological mechanisms of explicit memory. Explicit memory refers to the type of learning restorable through language, such as biographic facts or academic knowledge. Recent experimental findings have enlarged our comprehension about hippocampal function. Based on them, the author suggests a hypothesis about the bíological basis of learning.El hipocampo es la región cerebral donde ocurren los mecanismos biológicos que se hallan a la base de la memoria explícita. Es decir, de aquella forma de aprendizaje restituible por el lenguaje, como los datos biográficos o los conocimientos éscolares o universitarios.A la luz de los hallazgos experimentales más recientes, el autor propone una explicación de la función hipocámpica relativa al aprendizaje.Pontificia Universidad Católica del Perú1993-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4056Revista de Psicología; Vol. 11 Núm. 2 (1993); 5-20Revista de Psicología; v. 11 n. 2 (1993); 5-202223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4056/4025info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/40562021-07-10T19:19:31Z
dc.title.none.fl_str_mv El Aprendizaje y la Memoria
title El Aprendizaje y la Memoria
spellingShingle El Aprendizaje y la Memoria
Trelles, Luis
title_short El Aprendizaje y la Memoria
title_full El Aprendizaje y la Memoria
title_fullStr El Aprendizaje y la Memoria
title_full_unstemmed El Aprendizaje y la Memoria
title_sort El Aprendizaje y la Memoria
dc.creator.none.fl_str_mv Trelles, Luis
author Trelles, Luis
author_facet Trelles, Luis
author_role author
description The hippocampus is the brain region where takes place the biological mechanisms of explicit memory. Explicit memory refers to the type of learning restorable through language, such as biographic facts or academic knowledge. Recent experimental findings have enlarged our comprehension about hippocampal function. Based on them, the author suggests a hypothesis about the bíological basis of learning.
publishDate 1993
dc.date.none.fl_str_mv 1993-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4056
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4056
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4056/4025
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 11 Núm. 2 (1993); 5-20
Revista de Psicología; v. 11 n. 2 (1993); 5-20
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846609478100713472
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).