La relación entre creatividad y expertise: contribuciones teóricas y empíricas
Descripción del Articulo
La creatividad y el expertise son temas que están recibiendo mayor atención de los investigadores en distintos campos del conocimiento. Atributos personales asociados a la alta producción creativa, factores que favorecen el desarrollo, la expresión de la creatividad y el expertise, así como los pro...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/244 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/244 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVPUCP_e95f047379dfbeb48384d09c974e546b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/244 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
La relación entre creatividad y expertise: contribuciones teóricas y empíricasGalvao, Afonso C. T.Fleith, Denise de SouzaAlencar, Eunice Soriano deLa creatividad y el expertise son temas que están recibiendo mayor atención de los investigadores en distintos campos del conocimiento. Atributos personales asociados a la alta producción creativa, factores que favorecen el desarrollo, la expresión de la creatividad y el expertise, así como los procesos implicados en el desarrollo de la alta competencia y la creatividad, son temas que han sido objeto de numerosos estudios. El presente estudio presenta contribuciones teóricas y estudios empíricos acerca de la creatividad y el expertise. Se describen los elementos comunes para el desarrollo de la creatividad y el expertise, así como las características de los ambientes educativos que los promueven, los modelos teóricos y estudios empíricos.Pontificia Universidad Católica del Perú2009-03-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/24410.18800/psico.200901.003Revista de Psicología; Vol. 27 Núm. 1 (2009); 55-782223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/244/236info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/2442020-03-10T18:52:40Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La relación entre creatividad y expertise: contribuciones teóricas y empíricas |
| title |
La relación entre creatividad y expertise: contribuciones teóricas y empíricas |
| spellingShingle |
La relación entre creatividad y expertise: contribuciones teóricas y empíricas Galvao, Afonso C. T. |
| title_short |
La relación entre creatividad y expertise: contribuciones teóricas y empíricas |
| title_full |
La relación entre creatividad y expertise: contribuciones teóricas y empíricas |
| title_fullStr |
La relación entre creatividad y expertise: contribuciones teóricas y empíricas |
| title_full_unstemmed |
La relación entre creatividad y expertise: contribuciones teóricas y empíricas |
| title_sort |
La relación entre creatividad y expertise: contribuciones teóricas y empíricas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Galvao, Afonso C. T. Fleith, Denise de Souza Alencar, Eunice Soriano de |
| author |
Galvao, Afonso C. T. |
| author_facet |
Galvao, Afonso C. T. Fleith, Denise de Souza Alencar, Eunice Soriano de |
| author_role |
author |
| author2 |
Fleith, Denise de Souza Alencar, Eunice Soriano de |
| author2_role |
author author |
| description |
La creatividad y el expertise son temas que están recibiendo mayor atención de los investigadores en distintos campos del conocimiento. Atributos personales asociados a la alta producción creativa, factores que favorecen el desarrollo, la expresión de la creatividad y el expertise, así como los procesos implicados en el desarrollo de la alta competencia y la creatividad, son temas que han sido objeto de numerosos estudios. El presente estudio presenta contribuciones teóricas y estudios empíricos acerca de la creatividad y el expertise. Se describen los elementos comunes para el desarrollo de la creatividad y el expertise, así como las características de los ambientes educativos que los promueven, los modelos teóricos y estudios empíricos. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009-03-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/244 10.18800/psico.200901.003 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/244 |
| identifier_str_mv |
10.18800/psico.200901.003 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/244/236 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 27 Núm. 1 (2009); 55-78 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1840900892372500480 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).