Caracterización de la gestión de la operación del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM

Descripción del Articulo

En Perú, en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, se viene trabajando por un Estado orientado a los ciudadanos y conentidades públicas que funcionen articuladamente. Por ello, se crea la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano (Plataforma MAC) para mejorar la cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreno Herrera, Allison Andrea, Avilés Elías, Gabriel Marcial
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/24137
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/24137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernization of public management
Quality
MAC Platform
Integrated services
EFQM Excellence Model
Modernización de la gestión pública
Calidad
Plataforma MAC
Servicios integrados
Modelo EFQM de Excelencia
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description En Perú, en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, se viene trabajando por un Estado orientado a los ciudadanos y conentidades públicas que funcionen articuladamente. Por ello, se crea la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano (Plataforma MAC) para mejorar la calidad de los servicios del Estado, articulándolos y acercándolos a los ciudadanos mediante diversos canales de atención. En 2014, el Centro MAC Ventanilla (CMV) inicia su funcionamiento gestionado por la Municipalidad Distrital de Ventanilla, logrando congregar 11 entidades públicas y realizar 522 488 atenciones durante el año 2018.El presente artículo describe y analiza la gestión de la operación del CMV mediante los agentes facilitadores del Modelo EFQM de Excelencia. Si bien el CMV puede constituirse como uno de los principales canales presenciales debido a su alto número de atenciones, aún queda pendiente identificar oportunidades de mejora, establecer prioridades e innovar.
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