Caracterización de la gestión de la operación del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM
Descripción del Articulo
En Perú, en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, se viene trabajando por un Estado orientado a los ciudadanos y conentidades públicas que funcionen articuladamente. Por ello, se crea la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano (Plataforma MAC) para mejorar la cal...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/24137 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/24137 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modernization of public management Quality MAC Platform Integrated services EFQM Excellence Model Modernización de la gestión pública Calidad Plataforma MAC Servicios integrados Modelo EFQM de Excelencia |
id |
REVPUCP_e6f8623eb7841236e74be751f146cc7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/24137 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Caracterización de la gestión de la operación del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQMMoreno Herrera, Allison AndreaAvilés Elías, Gabriel MarcialModernization of public managementQualityMAC PlatformIntegrated servicesEFQM Excellence ModelModernización de la gestión públicaCalidadPlataforma MACServicios integradosModelo EFQM de ExcelenciaEn Perú, en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, se viene trabajando por un Estado orientado a los ciudadanos y conentidades públicas que funcionen articuladamente. Por ello, se crea la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano (Plataforma MAC) para mejorar la calidad de los servicios del Estado, articulándolos y acercándolos a los ciudadanos mediante diversos canales de atención. En 2014, el Centro MAC Ventanilla (CMV) inicia su funcionamiento gestionado por la Municipalidad Distrital de Ventanilla, logrando congregar 11 entidades públicas y realizar 522 488 atenciones durante el año 2018.El presente artículo describe y analiza la gestión de la operación del CMV mediante los agentes facilitadores del Modelo EFQM de Excelencia. Si bien el CMV puede constituirse como uno de los principales canales presenciales debido a su alto número de atenciones, aún queda pendiente identificar oportunidades de mejora, establecer prioridades e innovar.Pontificia Universidad Católica del Perú2021-09-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/24137360: Journal of Management Sciences ; No. 6 (2021)360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 6 (2021)360: Revista de Ciências da Gestão; n. 6 (2021)2518-04952415-5861reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/24137/22920http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/24137/23700http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/24137/25014Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/241372023-09-24T23:44:26Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización de la gestión de la operación del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM |
title |
Caracterización de la gestión de la operación del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM |
spellingShingle |
Caracterización de la gestión de la operación del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM Moreno Herrera, Allison Andrea Modernization of public management Quality MAC Platform Integrated services EFQM Excellence Model Modernización de la gestión pública Calidad Plataforma MAC Servicios integrados Modelo EFQM de Excelencia |
title_short |
Caracterización de la gestión de la operación del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM |
title_full |
Caracterización de la gestión de la operación del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM |
title_fullStr |
Caracterización de la gestión de la operación del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la gestión de la operación del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM |
title_sort |
Caracterización de la gestión de la operación del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno Herrera, Allison Andrea Avilés Elías, Gabriel Marcial |
author |
Moreno Herrera, Allison Andrea |
author_facet |
Moreno Herrera, Allison Andrea Avilés Elías, Gabriel Marcial |
author_role |
author |
author2 |
Avilés Elías, Gabriel Marcial |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Modernization of public management Quality MAC Platform Integrated services EFQM Excellence Model Modernización de la gestión pública Calidad Plataforma MAC Servicios integrados Modelo EFQM de Excelencia |
topic |
Modernization of public management Quality MAC Platform Integrated services EFQM Excellence Model Modernización de la gestión pública Calidad Plataforma MAC Servicios integrados Modelo EFQM de Excelencia |
description |
En Perú, en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, se viene trabajando por un Estado orientado a los ciudadanos y conentidades públicas que funcionen articuladamente. Por ello, se crea la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano (Plataforma MAC) para mejorar la calidad de los servicios del Estado, articulándolos y acercándolos a los ciudadanos mediante diversos canales de atención. En 2014, el Centro MAC Ventanilla (CMV) inicia su funcionamiento gestionado por la Municipalidad Distrital de Ventanilla, logrando congregar 11 entidades públicas y realizar 522 488 atenciones durante el año 2018.El presente artículo describe y analiza la gestión de la operación del CMV mediante los agentes facilitadores del Modelo EFQM de Excelencia. Si bien el CMV puede constituirse como uno de los principales canales presenciales debido a su alto número de atenciones, aún queda pendiente identificar oportunidades de mejora, establecer prioridades e innovar. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/24137 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/24137 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/24137/22920 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/24137/23700 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/24137/25014 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestión info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestión |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/epub+zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
360: Journal of Management Sciences ; No. 6 (2021) 360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 6 (2021) 360: Revista de Ciências da Gestão; n. 6 (2021) 2518-0495 2415-5861 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844072294707625984 |
score |
13.360325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).