Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos
Descripción del Articulo
Two female samples from high (HS) and low (LS) social-economic level were evaluated in Assertiveness (General GA, Defensive DA and Expansive EA) and in Cognitive Styles (Field Depedence-Independence FD-FI). Both samples differed on cognitive styles, being HS more field independent; both samples did...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1990 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/6831 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6831 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cognición |
id |
REVPUCP_e60faa0c80e481e11095bb46b0c93b43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/6831 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Relaciones entre asertividad y estilos cognitivosMeza, AníbalcogniciónTwo female samples from high (HS) and low (LS) social-economic level were evaluated in Assertiveness (General GA, Defensive DA and Expansive EA) and in Cognitive Styles (Field Depedence-Independence FD-FI). Both samples differed on cognitive styles, being HS more field independent; both samples did not differed cuantitatively on GA but it could be noted some difference in the kind of assertiveness items to which they responded diferently. No difference was observed on EA but significant differences were found on DA, being HS more assertive.Universitarias de nivel socio-económico alto y bajo fueron comparadas en su asertividad (general, AG, defensiva, AD; y expansiva, AE) y en su estilo cognitivo (dependencia-independencia de campo DC-IC). Las de nivel alto tuvieron mayor independencia de campo no difirieron de las de nivel bajo en AG aunque respondían diferencialmente a ciertos ítems. No difirieron en AE pero si en AD, siendo las de nivel alto más asertivas. Los estilos cognitivos y la AD correlacionaban, siendo más asertivas las mujeres con independencia de campo.Pontificia Universidad Católica del Perú1990-07-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/683110.18800/psico.199002.003Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 2 (1990); 133-1532223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6831/6965info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/68312025-08-19T15:50:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos |
title |
Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos |
spellingShingle |
Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos Meza, Aníbal cognición |
title_short |
Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos |
title_full |
Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos |
title_fullStr |
Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos |
title_sort |
Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Meza, Aníbal |
author |
Meza, Aníbal |
author_facet |
Meza, Aníbal |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
cognición |
topic |
cognición |
description |
Two female samples from high (HS) and low (LS) social-economic level were evaluated in Assertiveness (General GA, Defensive DA and Expansive EA) and in Cognitive Styles (Field Depedence-Independence FD-FI). Both samples differed on cognitive styles, being HS more field independent; both samples did not differed cuantitatively on GA but it could be noted some difference in the kind of assertiveness items to which they responded diferently. No difference was observed on EA but significant differences were found on DA, being HS more assertive. |
publishDate |
1990 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1990-07-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6831 10.18800/psico.199002.003 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6831 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.199002.003 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6831/6965 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 2 (1990); 133-153 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900919765499904 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).