Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos

Descripción del Articulo

Two female samples from high (HS) and low (LS) social-economic level were evaluated in Assertiveness (General GA, Defensive DA and Expansive EA) and in Cognitive Styles (Field Depedence-Independence FD-FI). Both samples differed on cognitive styles, being HS more field independent; both samples did...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza, Aníbal
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1990
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/6831
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cognición
id REVPUCP_e60faa0c80e481e11095bb46b0c93b43
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/6831
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Relaciones entre asertividad y estilos cognitivosMeza, AníbalcogniciónTwo female samples from high (HS) and low (LS) social-economic level were evaluated in Assertiveness (General GA, Defensive DA and Expansive EA) and in Cognitive Styles (Field Depedence-Independence FD-FI). Both samples differed on cognitive styles, being HS more field independent; both samples did not differed cuantitatively on GA but it could be noted some difference in the kind of assertiveness items to which they responded diferently. No difference was observed on EA but significant differences were found on DA, being HS more assertive.Universitarias de nivel socio-económico alto y bajo fueron comparadas en su asertividad (general, AG, defensiva, AD; y expansiva, AE) y en su estilo cognitivo (dependencia-independencia de campo DC-IC). Las de nivel alto tuvieron mayor independencia de campo no difirieron de las de nivel bajo en AG aunque respondían diferencialmente a ciertos ítems. No difirieron en AE pero si en AD, siendo las de nivel alto más asertivas. Los estilos cognitivos y la AD correlacionaban, siendo más asertivas las mujeres con independencia de campo.Pontificia Universidad Católica del Perú1990-07-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/683110.18800/psico.199002.003Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 2 (1990); 133-1532223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6831/6965info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/68312025-08-19T15:50:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos
title Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos
spellingShingle Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos
Meza, Aníbal
cognición
title_short Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos
title_full Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos
title_fullStr Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos
title_full_unstemmed Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos
title_sort Relaciones entre asertividad y estilos cognitivos
dc.creator.none.fl_str_mv Meza, Aníbal
author Meza, Aníbal
author_facet Meza, Aníbal
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv cognición
topic cognición
description Two female samples from high (HS) and low (LS) social-economic level were evaluated in Assertiveness (General GA, Defensive DA and Expansive EA) and in Cognitive Styles (Field Depedence-Independence FD-FI). Both samples differed on cognitive styles, being HS more field independent; both samples did not differed cuantitatively on GA but it could be noted some difference in the kind of assertiveness items to which they responded diferently. No difference was observed on EA but significant differences were found on DA, being HS more assertive.
publishDate 1990
dc.date.none.fl_str_mv 1990-07-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6831
10.18800/psico.199002.003
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6831
identifier_str_mv 10.18800/psico.199002.003
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6831/6965
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 2 (1990); 133-153
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900919765499904
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).