Didactopathogenicity

Descripción del Articulo

The author discusses the development of conditions generated by inappropriate teaching. The role of educacional institutions that support educators with .narcissistic personality is criticized. The characteristics of these type of educarors, their main defenses and che didactopathogenic interactions...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cukier, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1996
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4569
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:teaching/learning process
teacher
school
education
didactopathogenicity
Enseñanza/aprendizaje
maestro
escuela
educación
didactopatogenia
id REVPUCP_e467448719f10e56d251cf66d177d12c
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4569
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling DidactopathogenicityDidactopatogenia (Enfermedades generadas por la mala enseñanza)Cukier, Joséteaching/learning processteacherschooleducationdidactopathogenicityEnseñanza/aprendizajemaestroescuelaeducacióndidactopatogeniaThe author discusses the development of conditions generated by inappropriate teaching. The role of educacional institutions that support educators with .narcissistic personality is criticized. The characteristics of these type of educarors, their main defenses and che didactopathogenic interactions that are established between the teachers and the students are described. These generare passive/active transformation, taboo rhoughts, encyclopedic knowledge, posthumous memory, behavior disorders, lack of attention and marked aggressiveness. The concept of the teacher and his doubles is also discussed.Se plantea el desarrollo de enfermedades generadas por la mala enseñanza. Se cuestiona el papel que cumplen las instituciones educativas al avalar a educadores con personalidad narcisista que inducen a estas enfermedades. Se describen las características de estos educadores, sus principales defensas y las interacciones didactopatogénicas que se establecen entre el educador y el educando, generando transformación pasivo/activo, tabú del pensamiento, saber enciclopédico, recuerdos póstumos, trastornos de conducta, distracción, y agresividad marcada. Se discute, también, el concepto del educador y sus dobles.Pontificia Universidad Católica del Perú1996-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4569Revista de Psicología; Vol. 14 Núm. 2 (1996); 225-244Revista de Psicología; v. 14 n. 2 (1996); 225-2442223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4569/4548info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/45692020-03-10T19:09:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Didactopathogenicity
Didactopatogenia (Enfermedades generadas por la mala enseñanza)
title Didactopathogenicity
spellingShingle Didactopathogenicity
Cukier, José
teaching/learning process
teacher
school
education
didactopathogenicity
Enseñanza/aprendizaje
maestro
escuela
educación
didactopatogenia
title_short Didactopathogenicity
title_full Didactopathogenicity
title_fullStr Didactopathogenicity
title_full_unstemmed Didactopathogenicity
title_sort Didactopathogenicity
dc.creator.none.fl_str_mv Cukier, José
author Cukier, José
author_facet Cukier, José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv teaching/learning process
teacher
school
education
didactopathogenicity
Enseñanza/aprendizaje
maestro
escuela
educación
didactopatogenia
topic teaching/learning process
teacher
school
education
didactopathogenicity
Enseñanza/aprendizaje
maestro
escuela
educación
didactopatogenia
description The author discusses the development of conditions generated by inappropriate teaching. The role of educacional institutions that support educators with .narcissistic personality is criticized. The characteristics of these type of educarors, their main defenses and che didactopathogenic interactions that are established between the teachers and the students are described. These generare passive/active transformation, taboo rhoughts, encyclopedic knowledge, posthumous memory, behavior disorders, lack of attention and marked aggressiveness. The concept of the teacher and his doubles is also discussed.
publishDate 1996
dc.date.none.fl_str_mv 1996-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4569
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4569
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4569/4548
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 14 Núm. 2 (1996); 225-244
Revista de Psicología; v. 14 n. 2 (1996); 225-244
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846609478807453696
score 13.0768175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).