Education for All: Gardner's Multiple Intelligences Theory

Descripción del Articulo

In the last years the Theory of the Multiple Intelligences developed by Howard Gardner has had a tremendous impact in elementary and secondary classrooms in the United States. Gardner(1983) defines intelligence as the ability to solve a problem or fashion a product that is valued in one or more cult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Emst-Slavit, Gisela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2001
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3633
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intelligence
Howard Gardner
education
pedagogy
inteligencia
educación
pedagogía
id REVPUCP_dcc5071d47be9bb7278b812d45c3cfa6
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3633
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Education for All: Gardner's Multiple Intelligences TheoryEducación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de GardnerEmst-Slavit, GiselaIntelligenceHoward GardnereducationpedagogyinteligenciaHoward GardnereducaciónpedagogíaIn the last years the Theory of the Multiple Intelligences developed by Howard Gardner has had a tremendous impact in elementary and secondary classrooms in the United States. Gardner(1983) defines intelligence as the ability to solve a problem or fashion a product that is valued in one or more cultural settings. His definition expands our understanding of "intelligence" beyond the familiar linguistic and Logical-mathematical intelligences, to include the spatial, musical,bodily-kinesthetic, naturalist. interpersonal, and intrapersonal intelligences. This new wayof conceptualizing human intelligence has profound implications for educators whose task needs to include the identification and nourishment of the different talents brought by al students.En los últimos años la Teoría de las Inteligencias Múltiples formulada por Howard Gardner ha tenido un impacto tremendo en los salones de clase de escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos de Norteamérica. Gardner (1983) define inteligencia como una habilidad para resolver un problema o manufacturar un producto valorado por lo menos en un contexto cultural. Esta definición extiende nuestra comprensión de inteligencia más allá de las reconocidas inteligencias lingüística y lógico-matemática, para incluir otras inteligencias como es el caso de la espacial, musical, física-cinestética, naturalista, interpersonal, e intrapersonal. Esta nuevamanera de conceptualizar la inteligencia humana tiene profundas implicaciones para los educadores cuya labor deberá involucrar la identificación y nutrición de los diferentes talentos que traen consigo todos los estudiantes.Pontificia Universidad Católica del Perú2001-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3633Revista de Psicología; Vol. 19 Núm. 2 (2001); 319-332Revista de Psicología; v. 19 n. 2 (2001); 319-3322223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3633/3613info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/36332020-03-04T20:37:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Education for All: Gardner's Multiple Intelligences Theory
Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner
title Education for All: Gardner's Multiple Intelligences Theory
spellingShingle Education for All: Gardner's Multiple Intelligences Theory
Emst-Slavit, Gisela
Intelligence
Howard Gardner
education
pedagogy
inteligencia
Howard Gardner
educación
pedagogía
title_short Education for All: Gardner's Multiple Intelligences Theory
title_full Education for All: Gardner's Multiple Intelligences Theory
title_fullStr Education for All: Gardner's Multiple Intelligences Theory
title_full_unstemmed Education for All: Gardner's Multiple Intelligences Theory
title_sort Education for All: Gardner's Multiple Intelligences Theory
dc.creator.none.fl_str_mv Emst-Slavit, Gisela
author Emst-Slavit, Gisela
author_facet Emst-Slavit, Gisela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Intelligence
Howard Gardner
education
pedagogy
inteligencia
Howard Gardner
educación
pedagogía
topic Intelligence
Howard Gardner
education
pedagogy
inteligencia
Howard Gardner
educación
pedagogía
description In the last years the Theory of the Multiple Intelligences developed by Howard Gardner has had a tremendous impact in elementary and secondary classrooms in the United States. Gardner(1983) defines intelligence as the ability to solve a problem or fashion a product that is valued in one or more cultural settings. His definition expands our understanding of "intelligence" beyond the familiar linguistic and Logical-mathematical intelligences, to include the spatial, musical,bodily-kinesthetic, naturalist. interpersonal, and intrapersonal intelligences. This new wayof conceptualizing human intelligence has profound implications for educators whose task needs to include the identification and nourishment of the different talents brought by al students.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3633
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3633
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3633/3613
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 19 Núm. 2 (2001); 319-332
Revista de Psicología; v. 19 n. 2 (2001); 319-332
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841536557046038528
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).