Social and emotional difficulties among high ability students

Descripción del Articulo

Social and emotional difficulties observed among highly able students are addressed. The asynchronous development, perfectionism, over-excitability, underachievement, and other social and emotional difficulties are discussed, describing factors related to them. The article finalizes highlighting pos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alencar, Eunice Soriano de
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1123
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:High ability
giftedness
social and emotional difficulties
adjustment
altas habilidades
superdotación
dificultades socio-emocionales
adaptación
id REVPUCP_d8f5daeb543e0d9e7e031f2555e1f831
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1123
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Social and emotional difficulties among high ability studentsDificultades socio-emocionales del alumno con altas habilidadesAlencar, Eunice Soriano deHigh abilitygiftednesssocial and emotional difficultiesadjustmentaltas habilidadessuperdotacióndificultades socio-emocionalesadaptaciónSocial and emotional difficulties observed among highly able students are addressed. The asynchronous development, perfectionism, over-excitability, underachievement, and other social and emotional difficulties are discussed, describing factors related to them. The article finalizes highlighting possible contributions of the psychologist on counseling high ability students, their families and teachers, with the purpose of preventing or reducing maladjustments, as well as of helping them optimize their developmental process.Se describen dificultades socio-emocionales que fueron observadas en alumnos con altas habilidades. Asimismo, se discute la asincronía entre distintas dimensiones del desarrollo, tales como el perfeccionismo, la hipersensibilidad, el bajo rendimiento, además de otro tipo de dificultades socio-emocionales, presentándose factores asociados a las mismas. Finalmente se señalan las posibles contribuciones del psicólogo en lo que se refiere a la orientación de los alumnos con altas habilidades, sus familias y profesores, a nivel de prevención o minimización de los desajustes, así como para contribuir a la optimización de su proceso de desarrollo.Pontificia Universidad Católica del Perú2008-03-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1123Revista de Psicología; Vol. 26 Núm. 1 (2008); 43-62Revista de Psicología; v. 26 n. 1 (2008); 43-622223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1123/1084info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/11232020-03-10T18:53:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Social and emotional difficulties among high ability students
Dificultades socio-emocionales del alumno con altas habilidades
title Social and emotional difficulties among high ability students
spellingShingle Social and emotional difficulties among high ability students
Alencar, Eunice Soriano de
High ability
giftedness
social and emotional difficulties
adjustment
altas habilidades
superdotación
dificultades socio-emocionales
adaptación
title_short Social and emotional difficulties among high ability students
title_full Social and emotional difficulties among high ability students
title_fullStr Social and emotional difficulties among high ability students
title_full_unstemmed Social and emotional difficulties among high ability students
title_sort Social and emotional difficulties among high ability students
dc.creator.none.fl_str_mv Alencar, Eunice Soriano de
author Alencar, Eunice Soriano de
author_facet Alencar, Eunice Soriano de
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv High ability
giftedness
social and emotional difficulties
adjustment
altas habilidades
superdotación
dificultades socio-emocionales
adaptación
topic High ability
giftedness
social and emotional difficulties
adjustment
altas habilidades
superdotación
dificultades socio-emocionales
adaptación
description Social and emotional difficulties observed among highly able students are addressed. The asynchronous development, perfectionism, over-excitability, underachievement, and other social and emotional difficulties are discussed, describing factors related to them. The article finalizes highlighting possible contributions of the psychologist on counseling high ability students, their families and teachers, with the purpose of preventing or reducing maladjustments, as well as of helping them optimize their developmental process.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-03-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1123
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1123
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1123/1084
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 26 Núm. 1 (2008); 43-62
Revista de Psicología; v. 26 n. 1 (2008); 43-62
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841536545736097792
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).