Social and emotional difficulties among high ability students
Descripción del Articulo
Social and emotional difficulties observed among highly able students are addressed. The asynchronous development, perfectionism, over-excitability, underachievement, and other social and emotional difficulties are discussed, describing factors related to them. The article finalizes highlighting pos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1123 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | High ability giftedness social and emotional difficulties adjustment altas habilidades superdotación dificultades socio-emocionales adaptación |
id |
REVPUCP_d8f5daeb543e0d9e7e031f2555e1f831 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1123 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Social and emotional difficulties among high ability studentsDificultades socio-emocionales del alumno con altas habilidadesAlencar, Eunice Soriano deHigh abilitygiftednesssocial and emotional difficultiesadjustmentaltas habilidadessuperdotacióndificultades socio-emocionalesadaptaciónSocial and emotional difficulties observed among highly able students are addressed. The asynchronous development, perfectionism, over-excitability, underachievement, and other social and emotional difficulties are discussed, describing factors related to them. The article finalizes highlighting possible contributions of the psychologist on counseling high ability students, their families and teachers, with the purpose of preventing or reducing maladjustments, as well as of helping them optimize their developmental process.Se describen dificultades socio-emocionales que fueron observadas en alumnos con altas habilidades. Asimismo, se discute la asincronía entre distintas dimensiones del desarrollo, tales como el perfeccionismo, la hipersensibilidad, el bajo rendimiento, además de otro tipo de dificultades socio-emocionales, presentándose factores asociados a las mismas. Finalmente se señalan las posibles contribuciones del psicólogo en lo que se refiere a la orientación de los alumnos con altas habilidades, sus familias y profesores, a nivel de prevención o minimización de los desajustes, así como para contribuir a la optimización de su proceso de desarrollo.Pontificia Universidad Católica del Perú2008-03-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1123Revista de Psicología; Vol. 26 Núm. 1 (2008); 43-62Revista de Psicología; v. 26 n. 1 (2008); 43-622223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1123/1084info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/11232020-03-10T18:53:14Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Social and emotional difficulties among high ability students Dificultades socio-emocionales del alumno con altas habilidades |
title |
Social and emotional difficulties among high ability students |
spellingShingle |
Social and emotional difficulties among high ability students Alencar, Eunice Soriano de High ability giftedness social and emotional difficulties adjustment altas habilidades superdotación dificultades socio-emocionales adaptación |
title_short |
Social and emotional difficulties among high ability students |
title_full |
Social and emotional difficulties among high ability students |
title_fullStr |
Social and emotional difficulties among high ability students |
title_full_unstemmed |
Social and emotional difficulties among high ability students |
title_sort |
Social and emotional difficulties among high ability students |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alencar, Eunice Soriano de |
author |
Alencar, Eunice Soriano de |
author_facet |
Alencar, Eunice Soriano de |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
High ability giftedness social and emotional difficulties adjustment altas habilidades superdotación dificultades socio-emocionales adaptación |
topic |
High ability giftedness social and emotional difficulties adjustment altas habilidades superdotación dificultades socio-emocionales adaptación |
description |
Social and emotional difficulties observed among highly able students are addressed. The asynchronous development, perfectionism, over-excitability, underachievement, and other social and emotional difficulties are discussed, describing factors related to them. The article finalizes highlighting possible contributions of the psychologist on counseling high ability students, their families and teachers, with the purpose of preventing or reducing maladjustments, as well as of helping them optimize their developmental process. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-03-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1123 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1123 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1123/1084 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 26 Núm. 1 (2008); 43-62 Revista de Psicología; v. 26 n. 1 (2008); 43-62 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841536545736097792 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).