Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada " Los Textos Escolares en relación a la axiología de los Centros Educativos", surge de nuestra inquietud, como equipo del Proyecto "Educación y Cultura de Paz",por conocer cómo se están trabajando los diversos elementos del currículo en la escue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Mastro Vecchione, Cristina, Bolaños Hidalgo, Aurea, Díaz Bazo, Carmen, Ferrazzi, Giovan María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1992
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/4403
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
id REVPUCP_d8b5b8d4b7199f106c848dee6983a7c4
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/4403
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativosDel Mastro Vecchione, CristinaBolaños Hidalgo, AureaDíaz Bazo, CarmenFerrazzi, Giovan MaríaEducaciónLa presente investigación titulada " Los Textos Escolares en relación a la axiología de los Centros Educativos", surge de nuestra inquietud, como equipo del Proyecto "Educación y Cultura de Paz",por conocer cómo se están trabajando los diversos elementos del currículo en la escuela y específicamente el libro de texto, que es un medio de aprendizaje muy utilizado en la escuela y que, además de transmitir innumerable información al alumno, transmite a través de sus contenidos, ilustraciones y metodología una serie de valores,modelos, conductas, etc. que contribuyen a formar al alumno dentro de una determinada concepción del hombre y del mundo.Pontificia Universidad Católica del Perú1992-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/440310.18800/educacion.199201.007Educación; Vol. 1 Núm. 1 (1992); 85-942304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4403/4379Derechos de autor 2016 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/44032025-08-19T15:43:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos
title Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos
spellingShingle Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos
Del Mastro Vecchione, Cristina
Educación
title_short Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos
title_full Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos
title_fullStr Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos
title_full_unstemmed Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos
title_sort Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Del Mastro Vecchione, Cristina
Bolaños Hidalgo, Aurea
Díaz Bazo, Carmen
Ferrazzi, Giovan María
author Del Mastro Vecchione, Cristina
author_facet Del Mastro Vecchione, Cristina
Bolaños Hidalgo, Aurea
Díaz Bazo, Carmen
Ferrazzi, Giovan María
author_role author
author2 Bolaños Hidalgo, Aurea
Díaz Bazo, Carmen
Ferrazzi, Giovan María
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
description La presente investigación titulada " Los Textos Escolares en relación a la axiología de los Centros Educativos", surge de nuestra inquietud, como equipo del Proyecto "Educación y Cultura de Paz",por conocer cómo se están trabajando los diversos elementos del currículo en la escuela y específicamente el libro de texto, que es un medio de aprendizaje muy utilizado en la escuela y que, además de transmitir innumerable información al alumno, transmite a través de sus contenidos, ilustraciones y metodología una serie de valores,modelos, conductas, etc. que contribuyen a formar al alumno dentro de una determinada concepción del hombre y del mundo.
publishDate 1992
dc.date.none.fl_str_mv 1992-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4403
10.18800/educacion.199201.007
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4403
identifier_str_mv 10.18800/educacion.199201.007
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4403/4379
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 1 Núm. 1 (1992); 85-94
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900513734852608
score 13.425363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).