Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Lima

Descripción del Articulo

The COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality of Lima launched, at the end of 2020, a digital magazine called Visita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perusset, Alain
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/26168
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Lima
Marca Perú
Semiotics
Tourism
Visita Lima
Semiótica
Turismo
id REVPUCP_cd946a32b7d3439f853cc2bb45d61970
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/26168
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista LimaPropósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita LimaPerusset, AlainBrandingLimaMarca PerúSemioticsTourismVisita LimaBrandingLimaMarca PerúSemióticaTurismoVisita LimaThe COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality of Lima launched, at the end of 2020, a digital magazine called Visita Lima. The aim of this article is to show how a postgreimasian semiotic analysis can provide a critical look at the offering of a brand. In this case, the different digital channels of Visita Lima will be analyzed in order to highlight some strategic issues and to propose solutions to make such an offering more relevant and meaningful.La crisis del coronavirus en el 2020 impactó profundamente la economía mundial. El Perú, que contaba con un sector turístico en auge, sufrió especialmente la caída de las llegadas internacionales a su territorio. Para reactivar la economía local, la Municipalidad de Lima lanzó a finales del 2020 una revista digital llamada Visita Lima. El objetivo de este artículo es mostrar cómo un análisis semiótico post-gremasiano puede ofrecer una mirada crítica sobre la oferta de una marca. En este caso, se analizarán los diferentes canales digitales de Visita Lima para luego destacar algunos problemas y finalmente proponer soluciones para que una oferta así sea más clara, relevante y significante.Pontificia Universidad Católica del Perú2023-04-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+zipapplication/xmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/2616810.18800/conexion.202202.001Conexión; Núm. 18 (2022): Representaciones y prácticas de vida en la ciudad; 15-372413-54372305-7467reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25073http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25081http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25299Derechos de autor 2023 Conexiónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/261682024-11-27T14:21:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Lima
Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima
title Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Lima
spellingShingle Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Lima
Perusset, Alain
Branding
Lima
Marca Perú
Semiotics
Tourism
Visita Lima
Branding
Lima
Marca Perú
Semiótica
Turismo
Visita Lima
title_short Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Lima
title_full Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Lima
title_fullStr Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Lima
title_full_unstemmed Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Lima
title_sort Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Perusset, Alain
author Perusset, Alain
author_facet Perusset, Alain
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Branding
Lima
Marca Perú
Semiotics
Tourism
Visita Lima
Branding
Lima
Marca Perú
Semiótica
Turismo
Visita Lima
topic Branding
Lima
Marca Perú
Semiotics
Tourism
Visita Lima
Branding
Lima
Marca Perú
Semiótica
Turismo
Visita Lima
description The COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality of Lima launched, at the end of 2020, a digital magazine called Visita Lima. The aim of this article is to show how a postgreimasian semiotic analysis can provide a critical look at the offering of a brand. In this case, the different digital channels of Visita Lima will be analyzed in order to highlight some strategic issues and to propose solutions to make such an offering more relevant and meaningful.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-04-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168
10.18800/conexion.202202.001
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168
identifier_str_mv 10.18800/conexion.202202.001
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25073
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25081
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25299
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Conexión
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Conexión
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
application/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Conexión; Núm. 18 (2022): Representaciones y prácticas de vida en la ciudad; 15-37
2413-5437
2305-7467
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900580854202368
score 12.84232
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).