Educating Scholars in Sciences through Inquiry Methodology

Descripción del Articulo

Education issues in Latin American schools, particularly innatural sciences subjects at Primary and Secondary schoollevel, have caused the need to redefine traditional teachingmethods. Among other methodologies, it is expected that theInquiry-Based Science Education (ISBE) will favour attitudesprope...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kong Moreno, Maynard
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2006
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/2623
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/2623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la química
id REVPUCP_cb5ea34918498d2f72945d9135b182fe
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/2623
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Educating Scholars in Sciences through Inquiry MethodologyEducando a los escolares en Ciencias mediante la Metodología de la IndagaciónKong Moreno, MaynardEnseñanza de la químicaEducation issues in Latin American schools, particularly innatural sciences subjects at Primary and Secondary schoollevel, have caused the need to redefine traditional teachingmethods. Among other methodologies, it is expected that theInquiry-Based Science Education (ISBE) will favour attitudesproperly of critical and scientific thinking in students, whichis quite important for the scientific and technologicaldevelopment of the countries of this region.Experiences on how this inquiry process takes place inschool sessions, the principles of this methodology, difficultieson its application and the requirements to draw guidelines fora strategic plan, its execution, development and evaluation inour country, are shown next.La problemática de la educación escolar en elLatinoamérica, particularmente en los cursos de cienciasnaturales en Primaria y Secundaria, ha inducido a la necesidadde reformular el modo de enseñanza tradicional. Entre otrasmetodologías, se espera que la Educación en Ciencias Basadaen la Indagación (ECBI) favorezca actitudes propias de unpensamiento crítico y científico en los educandos, lo cual esindispensable para el desarrollo científico-tecnológico de lospaíses de la región.A continuación se da a conocer algunas experiencias sobrecómo se lleva a cabo este proceso de indagación en las clasesescolares, los principios de esta metodología, las dificultadesen su aplicación y la necesidad de trazar los ejes de un planestratégico para su ejecución, desarrollo y evaluación ennuestro país.Pontificia Universidad Católica del Perú2006-06-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/2623Revista de Química; Vol. 20 Núm. 1-2 (2006); 21-272518-28031012-3946reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/2623/2570Derechos de autor 2016 Revista de Químicahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/26232025-07-04T15:13:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Educating Scholars in Sciences through Inquiry Methodology
Educando a los escolares en Ciencias mediante la Metodología de la Indagación
title Educating Scholars in Sciences through Inquiry Methodology
spellingShingle Educating Scholars in Sciences through Inquiry Methodology
Kong Moreno, Maynard
Enseñanza de la química
title_short Educating Scholars in Sciences through Inquiry Methodology
title_full Educating Scholars in Sciences through Inquiry Methodology
title_fullStr Educating Scholars in Sciences through Inquiry Methodology
title_full_unstemmed Educating Scholars in Sciences through Inquiry Methodology
title_sort Educating Scholars in Sciences through Inquiry Methodology
dc.creator.none.fl_str_mv Kong Moreno, Maynard
author Kong Moreno, Maynard
author_facet Kong Moreno, Maynard
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de la química
topic Enseñanza de la química
description Education issues in Latin American schools, particularly innatural sciences subjects at Primary and Secondary schoollevel, have caused the need to redefine traditional teachingmethods. Among other methodologies, it is expected that theInquiry-Based Science Education (ISBE) will favour attitudesproperly of critical and scientific thinking in students, whichis quite important for the scientific and technologicaldevelopment of the countries of this region.Experiences on how this inquiry process takes place inschool sessions, the principles of this methodology, difficultieson its application and the requirements to draw guidelines fora strategic plan, its execution, development and evaluation inour country, are shown next.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-06-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/2623
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/2623
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/2623/2570
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Revista de Química
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Revista de Química
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Química; Vol. 20 Núm. 1-2 (2006); 21-27
2518-2803
1012-3946
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836736780710182912
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).