Teaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural Science

Descripción del Articulo

Teaching styles manifest the preferences in kind of teaching of professors, which involve certain teaching conceptions (Heimlich & Norland, 2002). Identification of teaching styles is the starting point to reflect on teaching practices and consistency between the theoretical and the practica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laudadío, Julieta, Mazzitelli, Claudia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/12242
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teaching style
natural sciences
higher education
estilo de enseñanza
ciencias naturales
enseñanza superior
estilo de ensino
ciências naturais
ensino superior
id REVPUCP_cb5c2a2d12fda3acf6bcfffa97d02f91
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/12242
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Teaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural ScienceEstilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturalesEstilos de ensino dos docentes de diferentes carreiras de nível superior associadas com as ciências naturaisLaudadío, JulietaMazzitelli, ClaudiaTeaching stylenatural scienceshigher educationestilo de enseñanzaciencias naturalesenseñanza superiorestilo de ensinociências naturaisensino superiorTeaching styles manifest the preferences in kind of teaching of professors, which involve certain teaching conceptions (Heimlich & Norland, 2002). Identification of teaching styles is the starting point to reflect on teaching practices and consistency between the theoretical and the practical way of teaching. The aim of this study is to identify the predominant teaching styles in professors who work in different higher level careers related with natural science and to analyze them in relation to career guidance. The results show the need of thinking about the characteristics of teachers training and about the importance of the integrationbetween disciplinary and pedagogical aspects.Los estilos de enseñanza manifiestan las preferencias en los modos de enseñar de los docentes, las cuales suponen determinadas concepciones de enseñanza (Heimlich & Norland, 2002). La identificación de los estilos de enseñanza es el punto de partida para reflexionar acerca de las prácticas de enseñanza y la coherencia entre la concepción teórica y el modo concreto de enseñar. El objetivo del presente trabajo es identificar los estilos de enseñanza predominantes en docentes de distintas carrera de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales, y analizarlas en relación con la orientación de la carrera. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de reflexionar acerca de las características de la formación docente y sobre la importancia de la integración entre la formación disciplinar y la pedagógica.Os estilos de ensino manifestam as preferências nos modos de ensinar dos docentes, as quais supõem determinadas concepções do ensino (Heimlich & Norland, 2002). A identificação dos estilos de ensino é o ponto de partida para reflexionar a respeito das práticas de ensino e a coerência entre a concepção teórica e o modo concreto de ensinar. O objectivo do presente trabalho é identificar os estilos de ensino predominantes em docentes de diferentes carreira de nível superior vinculadas com as ciências naturais, e analisá-las em relação à orientação da carreira. Os resultados obtidos evidencian a necessidade de reflexionar a respeito das características da formação docente e sobre a importância da integração entre aformação disciplinar e a pedagógica.Pontificia Universidad Católica del Perú2015-04-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1224210.18800/educacion.201501.001Educación; Vol. 24 Núm. 46 (2015); 9-252304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12242/12808Derechos de autor 2016 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/122422025-08-19T15:43:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Teaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural Science
Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
Estilos de ensino dos docentes de diferentes carreiras de nível superior associadas com as ciências naturais
title Teaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural Science
spellingShingle Teaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural Science
Laudadío, Julieta
Teaching style
natural sciences
higher education
estilo de enseñanza
ciencias naturales
enseñanza superior
estilo de ensino
ciências naturais
ensino superior
title_short Teaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural Science
title_full Teaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural Science
title_fullStr Teaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural Science
title_full_unstemmed Teaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural Science
title_sort Teaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural Science
dc.creator.none.fl_str_mv Laudadío, Julieta
Mazzitelli, Claudia
author Laudadío, Julieta
author_facet Laudadío, Julieta
Mazzitelli, Claudia
author_role author
author2 Mazzitelli, Claudia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teaching style
natural sciences
higher education
estilo de enseñanza
ciencias naturales
enseñanza superior
estilo de ensino
ciências naturais
ensino superior
topic Teaching style
natural sciences
higher education
estilo de enseñanza
ciencias naturales
enseñanza superior
estilo de ensino
ciências naturais
ensino superior
description Teaching styles manifest the preferences in kind of teaching of professors, which involve certain teaching conceptions (Heimlich & Norland, 2002). Identification of teaching styles is the starting point to reflect on teaching practices and consistency between the theoretical and the practical way of teaching. The aim of this study is to identify the predominant teaching styles in professors who work in different higher level careers related with natural science and to analyze them in relation to career guidance. The results show the need of thinking about the characteristics of teachers training and about the importance of the integrationbetween disciplinary and pedagogical aspects.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12242
10.18800/educacion.201501.001
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12242
identifier_str_mv 10.18800/educacion.201501.001
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12242/12808
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 24 Núm. 46 (2015); 9-25
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900531092979712
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).