Law and Literature: a theoretical perspective
Descripción del Articulo
While most of the Law and Literature books and articles stress from the beginning the distinction between Law in Literature and Law as Literature, my approach is from the standpoint of Law teaching. A course on Law and Literature will help the students not only to write better, but it may convey the...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/6759 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/6759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | language power human condition instinctive legal categories court dramas didactic school Law in Literature Law as Literature lenguaje poder condición humana categorías jurídicas instintivas dramas judiciales tesis edificante derecho en la literatura derecho como literatura |
id |
REVPUCP_bfdbca8c7d7a73976e8225a15eb65bb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/6759 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Law and Literature: a theoretical perspectiveDerecho y Literatura: aspectos teóricosZolezzi Ibárcena, Lorenzolanguagepowerhuman conditioninstinctive legal categoriescourt dramasdidactic schoolLaw in LiteratureLaw as Literaturelenguajepodercondición humanacategorías jurídicas instintivasdramas judicialestesis edificantederecho en la literaturaderecho como literaturaWhile most of the Law and Literature books and articles stress from the beginning the distinction between Law in Literature and Law as Literature, my approach is from the standpoint of Law teaching. A course on Law and Literature will help the students not only to write better, but it may convey the students facts that surround the work of the formal legal systemas the human condition or the legal culture, as well as a legal perspective thatis, so to speak, engraved in the human mind. The so-called didactic school is treated and criticized. The distinction between Law in Literature and Law as Literature cuts across the whole work.Mientras en la mayoría de trabajos sobre Derecho y literatura desde el inicio se hace la distinción entre derecho en la literatura y derecho como literatura, en el presente trabajo la aproximación es desde el punto de vista de la enseñanza del derecho. Lo que se postula es que un curso sobre derecho y literatura tendrá efectos en los aspectos formales de la educación jurídica (aprender a escribir bien), pero también le mostrará al estudiante diversos aspectos de la realidad, como el conocimiento de las interioridades de la psiquis humana y la influencia del entorno en las actividades de los individuos, el entendimiento de la cultura legal y la captación de que determinadas categorías jurídicas son, en cierto modo, instintivas. También se aborda y critica la que se denomina tesis edificante. La distinción entre derecho en la literatura y derecho como literatura corta transversalmente las diversas materias tratadas.Pontificia Universidad Católica del Perú2013-07-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/675910.18800/derechopucp.201301.018Derecho PUCP; Núm. 70 (2013): Retos del Derecho Ambiental; 379-4092305-25460251-3420reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/6759/6876Derechos de autor 2016 Derecho PUCPhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/67592025-01-14T22:24:06Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Law and Literature: a theoretical perspective Derecho y Literatura: aspectos teóricos |
title |
Law and Literature: a theoretical perspective |
spellingShingle |
Law and Literature: a theoretical perspective Zolezzi Ibárcena, Lorenzo language power human condition instinctive legal categories court dramas didactic school Law in Literature Law as Literature lenguaje poder condición humana categorías jurídicas instintivas dramas judiciales tesis edificante derecho en la literatura derecho como literatura |
title_short |
Law and Literature: a theoretical perspective |
title_full |
Law and Literature: a theoretical perspective |
title_fullStr |
Law and Literature: a theoretical perspective |
title_full_unstemmed |
Law and Literature: a theoretical perspective |
title_sort |
Law and Literature: a theoretical perspective |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zolezzi Ibárcena, Lorenzo |
author |
Zolezzi Ibárcena, Lorenzo |
author_facet |
Zolezzi Ibárcena, Lorenzo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
language power human condition instinctive legal categories court dramas didactic school Law in Literature Law as Literature lenguaje poder condición humana categorías jurídicas instintivas dramas judiciales tesis edificante derecho en la literatura derecho como literatura |
topic |
language power human condition instinctive legal categories court dramas didactic school Law in Literature Law as Literature lenguaje poder condición humana categorías jurídicas instintivas dramas judiciales tesis edificante derecho en la literatura derecho como literatura |
description |
While most of the Law and Literature books and articles stress from the beginning the distinction between Law in Literature and Law as Literature, my approach is from the standpoint of Law teaching. A course on Law and Literature will help the students not only to write better, but it may convey the students facts that surround the work of the formal legal systemas the human condition or the legal culture, as well as a legal perspective thatis, so to speak, engraved in the human mind. The so-called didactic school is treated and criticized. The distinction between Law in Literature and Law as Literature cuts across the whole work. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-07-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/6759 10.18800/derechopucp.201301.018 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/6759 |
identifier_str_mv |
10.18800/derechopucp.201301.018 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/6759/6876 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Derecho PUCP http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Derecho PUCP http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Derecho PUCP; Núm. 70 (2013): Retos del Derecho Ambiental; 379-409 2305-2546 0251-3420 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900809741565952 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).