Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos
Descripción del Articulo
A psychometric instrument designed to measure five stages of moral reasoning was administered to males and females in five grade level groups. Older Ss scored higher on the more advanced moral reasoning stage scales; younger subjects on the lower stages. Females outscored males on stage four (obedie...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1990 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/3765 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVPUCP_bd0afb3065b19125fd8fd179e36b2577 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/3765 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativosCueto, SantiagoMueller, DanielA psychometric instrument designed to measure five stages of moral reasoning was administered to males and females in five grade level groups. Older Ss scored higher on the more advanced moral reasoning stage scales; younger subjects on the lower stages. Females outscored males on stage four (obedience to law); males outscored females on stage three (conformity to role expectations and caring for friends and family). lmplications of these fmdings for measurement, research and school application are discussed. Un instrumento psicométrico elaborado para medir cinco etapas de razonamiento moral fue administrado a hombres y mujeres en cinco niveles educativos. Los sujetos de mayor edad obtuvieron resultados más altos en las etapas más avanzadas; los sujetos más jóvenes en las etapas más bajas. Las mujeres estuvieron por encima de los hombres en la etapa cuatro (respeto por ley); los hombres estuvieron por encima de las mujeres en la etapa tres (preocupación por ajustarse al rol esperado e interés y cuidado por los amigos y la familia). Las implicaciones de estos resultados para la psicometría, investigación y aplicación en la escuela son discutidas. Pontificia Universidad Católica del Perú1990-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/376510.18800/psico.199001.002Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 1 (1990); 11-202223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3765/3743info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/37652025-08-19T15:49:44Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos |
title |
Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos |
spellingShingle |
Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos Cueto, Santiago |
title_short |
Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos |
title_full |
Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos |
title_fullStr |
Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos |
title_full_unstemmed |
Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos |
title_sort |
Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cueto, Santiago Mueller, Daniel |
author |
Cueto, Santiago |
author_facet |
Cueto, Santiago Mueller, Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Mueller, Daniel |
author2_role |
author |
description |
A psychometric instrument designed to measure five stages of moral reasoning was administered to males and females in five grade level groups. Older Ss scored higher on the more advanced moral reasoning stage scales; younger subjects on the lower stages. Females outscored males on stage four (obedience to law); males outscored females on stage three (conformity to role expectations and caring for friends and family). lmplications of these fmdings for measurement, research and school application are discussed. |
publishDate |
1990 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1990-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3765 10.18800/psico.199001.002 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3765 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.199001.002 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3765/3743 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 1 (1990); 11-20 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900909775716352 |
score |
13.1121235 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).