Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos

Descripción del Articulo

A psychometric instrument designed to measure five stages of moral reasoning was administered to males and females in five grade level groups. Older Ss scored higher on the more advanced moral reasoning stage scales; younger subjects on the lower stages. Females outscored males on stage four (obedie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueto, Santiago, Mueller, Daniel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1990
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/3765
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3765
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_bd0afb3065b19125fd8fd179e36b2577
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/3765
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativosCueto, SantiagoMueller, DanielA psychometric instrument designed to measure five stages of moral reasoning was administered to males and females in five grade level groups. Older Ss scored higher on the more advanced moral reasoning stage scales; younger subjects on the lower stages. Females outscored males on stage four (obedience to law); males outscored females on stage three (conformity to role expectations and caring for friends and family). lmplications of these fmdings for measurement, research and school application are discussed. Un instrumento psicométrico elaborado para medir cinco etapas de razonamiento moral fue administrado a hombres y mujeres en cinco niveles educativos. Los sujetos de mayor edad obtuvieron resultados más altos en las etapas más avanzadas; los sujetos más jóvenes en las etapas más bajas. Las mujeres estuvieron por encima de los hombres en la etapa cuatro (respeto por ley); los hombres estuvieron por encima de las mujeres en la etapa tres (preocupación por ajustarse al rol esperado e interés y cuidado por los amigos y la familia). Las implicaciones de estos resultados para la psicometría, investigación y aplicación en la escuela son discutidas. Pontificia Universidad Católica del Perú1990-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/376510.18800/psico.199001.002Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 1 (1990); 11-202223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3765/3743info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/37652025-08-19T15:49:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos
title Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos
spellingShingle Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos
Cueto, Santiago
title_short Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos
title_full Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos
title_fullStr Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos
title_full_unstemmed Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos
title_sort Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Cueto, Santiago
Mueller, Daniel
author Cueto, Santiago
author_facet Cueto, Santiago
Mueller, Daniel
author_role author
author2 Mueller, Daniel
author2_role author
description A psychometric instrument designed to measure five stages of moral reasoning was administered to males and females in five grade level groups. Older Ss scored higher on the more advanced moral reasoning stage scales; younger subjects on the lower stages. Females outscored males on stage four (obedience to law); males outscored females on stage three (conformity to role expectations and caring for friends and family). lmplications of these fmdings for measurement, research and school application are discussed.
publishDate 1990
dc.date.none.fl_str_mv 1990-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3765
10.18800/psico.199001.002
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3765
identifier_str_mv 10.18800/psico.199001.002
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3765/3743
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 1 (1990); 11-20
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900909775716352
score 13.1121235
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).