El Aprendizaje y la Memoria
Descripción del Articulo
The hippocampus is the brain region where takes place the biological mechanisms of explicit memory. Explicit memory refers to the type of learning restorable through language, such as biographic facts or academic knowledge. Recent experimental findings have enlarged our comprehension about hippocamp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1993 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/4056 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4056 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVPUCP_baa3696828c75fd56ed2287f43d50aa0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/4056 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El Aprendizaje y la MemoriaTrelles, LuisThe hippocampus is the brain region where takes place the biological mechanisms of explicit memory. Explicit memory refers to the type of learning restorable through language, such as biographic facts or academic knowledge. Recent experimental findings have enlarged our comprehension about hippocampal function. Based on them, the author suggests a hypothesis about the bíological basis of learning.El hipocampo es la región cerebral donde ocurren los mecanismos biológicos que se hallan a la base de la memoria explícita. Es decir, de aquella forma de aprendizaje restituible por el lenguaje, como los datos biográficos o los conocimientos éscolares o universitarios.A la luz de los hallazgos experimentales más recientes, el autor propone una explicación de la función hipocámpica relativa al aprendizaje.Pontificia Universidad Católica del Perú1993-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/405610.18800/psico.199302.001Revista de Psicología; Vol. 11 Núm. 2 (1993); 5-202223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4056/4025info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/40562025-08-19T15:49:53Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El Aprendizaje y la Memoria |
| title |
El Aprendizaje y la Memoria |
| spellingShingle |
El Aprendizaje y la Memoria Trelles, Luis |
| title_short |
El Aprendizaje y la Memoria |
| title_full |
El Aprendizaje y la Memoria |
| title_fullStr |
El Aprendizaje y la Memoria |
| title_full_unstemmed |
El Aprendizaje y la Memoria |
| title_sort |
El Aprendizaje y la Memoria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Trelles, Luis |
| author |
Trelles, Luis |
| author_facet |
Trelles, Luis |
| author_role |
author |
| description |
The hippocampus is the brain region where takes place the biological mechanisms of explicit memory. Explicit memory refers to the type of learning restorable through language, such as biographic facts or academic knowledge. Recent experimental findings have enlarged our comprehension about hippocampal function. Based on them, the author suggests a hypothesis about the bíological basis of learning. |
| publishDate |
1993 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1993-01-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4056 10.18800/psico.199302.001 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4056 |
| identifier_str_mv |
10.18800/psico.199302.001 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4056/4025 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 11 Núm. 2 (1993); 5-20 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1840900913940660224 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).