El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana

Descripción del Articulo

Este artículo tiene como propósito compartir la experiencia que ha tenido la Universidad Veracruzana en la promoción e implementación del enfoque educativo basado en competencias. La incorporación obedece a la demanda internacional de formar profesionistas competentes en los ámbitos profesional, per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrales Villegas, Adoración
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2884
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2884
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_b3bf83702a3342e58f3186f2f5ae8ef5
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2884
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad VeracruzanaBarrales Villegas, AdoraciónEste artículo tiene como propósito compartir la experiencia que ha tenido la Universidad Veracruzana en la promoción e implementación del enfoque educativo basado en competencias. La incorporación obedece a la demanda internacional de formar profesionistas competentes en los ámbitos profesional, personal y social.Una de las acciones relevantes ha sido la capacitación de su personal docente y la implementación de una estrategia denominada Proyecto Aula. Este proyecto va dirigido a sistematizar la práctica docente a partir de la elaboración, aplicación y evaluación de un diseño instruccional para cada una de las experiencias educativas (asignaturas) que se imparten al interior de sus programas educativos. Esta es la razón de que se revisen conceptos como competencia, tipos, enfoques, metodología y evaluación por competencias enfatizando los retos y aciertos de nuestra institución.Pontificia Universidad Católica del Perú2012-10-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2884Educacion; Vol. 21 No. 41 (2012); 23-39Educación; Vol. 21 Núm. 41 (2012); 23-39Educacion; v. 21 n. 41 (2012); 23-392304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2884/2811Derechos de autor 2016 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/28842022-11-21T17:31:05Z
dc.title.none.fl_str_mv El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana
title El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana
spellingShingle El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana
Barrales Villegas, Adoración
title_short El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana
title_full El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana
title_fullStr El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana
title_full_unstemmed El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana
title_sort El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana
dc.creator.none.fl_str_mv Barrales Villegas, Adoración
author Barrales Villegas, Adoración
author_facet Barrales Villegas, Adoración
author_role author
description Este artículo tiene como propósito compartir la experiencia que ha tenido la Universidad Veracruzana en la promoción e implementación del enfoque educativo basado en competencias. La incorporación obedece a la demanda internacional de formar profesionistas competentes en los ámbitos profesional, personal y social.Una de las acciones relevantes ha sido la capacitación de su personal docente y la implementación de una estrategia denominada Proyecto Aula. Este proyecto va dirigido a sistematizar la práctica docente a partir de la elaboración, aplicación y evaluación de un diseño instruccional para cada una de las experiencias educativas (asignaturas) que se imparten al interior de sus programas educativos. Esta es la razón de que se revisen conceptos como competencia, tipos, enfoques, metodología y evaluación por competencias enfatizando los retos y aciertos de nuestra institución.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2884
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2884
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2884/2811
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 21 No. 41 (2012); 23-39
Educación; Vol. 21 Núm. 41 (2012); 23-39
Educacion; v. 21 n. 41 (2012); 23-39
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844706495300632576
score 13.408957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).