Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets
Descripción del Articulo
The aim of this study was to analyze if relations among cultural intelligence levels, motivation to academic learning and human values on the working area in a sample of 400 argentine military students, cadets becoming officials on Argentine Army (377 men and 23 women), originating of diverse argent...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/2633 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2633 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultural intelligence Motivation to learn Human values Military students Inteligencia cultural Motivación para el aprendizaje Valores humanos Estudiantes militares. |
| id |
REVPUCP_ac90db313b472cb76573c8149b586824 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/2633 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadetsInteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinosDepaula, Pablo DomingoAzzollini, Susana CelesteCultural intelligenceMotivation to learnHuman valuesMilitary studentsInteligencia culturalMotivación para el aprendizajeValores humanosEstudiantes militares.The aim of this study was to analyze if relations among cultural intelligence levels, motivation to academic learning and human values on the working area in a sample of 400 argentine military students, cadets becoming officials on Argentine Army (377 men and 23 women), originating of diverse argentine provinces. Bivaried analyses of correlation through coefficient r of Pearson were made. Results show that students present tie values to the care of the national traditions, and at the same time the value “stimulation” is associated to the creative resolution of new experiences on uncertain situations, balancing their autorestriction that would limit the opening towards cultural diversity. El estudio tuvo como objetivo analizar si existen relaciones entre los niveles de inteligencia cultural desplegados por estudiantes militares argentinos, su motivación para el aprendizaje académico y los valores humanos vinculados al área laboral. Participaron 400 cadetes aspirantes a oficiales del Ejército Argentino (377 hombres y 23 mujeres) provenientes de diversas provincias argentinas. Se realizaron análisis de correlación bivariados a través del coeficiente r de Pearson, cuyos resultados indican que los estudiantes presentan valores vinculados al cuidado de las tradiciones nacionales, al tiempo que el valor “estimulación” se asocia con la resolución creativa y original de experiencias nuevas o situaciones inciertas, equilibrando cierta auto-restricción que limitaría la apertura hacia la diversidad cultural.Pontificia Universidad Católica del Perú2012-06-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/263310.18800/psico.201201.004Revista de Psicología; Vol. 30 Núm. 1 (2012); 75-1022223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2633/2580info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/26332020-03-10T18:51:13Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos |
| title |
Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets |
| spellingShingle |
Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets Depaula, Pablo Domingo Cultural intelligence Motivation to learn Human values Military students Inteligencia cultural Motivación para el aprendizaje Valores humanos Estudiantes militares. |
| title_short |
Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets |
| title_full |
Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets |
| title_fullStr |
Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets |
| title_full_unstemmed |
Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets |
| title_sort |
Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Depaula, Pablo Domingo Azzollini, Susana Celeste |
| author |
Depaula, Pablo Domingo |
| author_facet |
Depaula, Pablo Domingo Azzollini, Susana Celeste |
| author_role |
author |
| author2 |
Azzollini, Susana Celeste |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cultural intelligence Motivation to learn Human values Military students Inteligencia cultural Motivación para el aprendizaje Valores humanos Estudiantes militares. |
| topic |
Cultural intelligence Motivation to learn Human values Military students Inteligencia cultural Motivación para el aprendizaje Valores humanos Estudiantes militares. |
| description |
The aim of this study was to analyze if relations among cultural intelligence levels, motivation to academic learning and human values on the working area in a sample of 400 argentine military students, cadets becoming officials on Argentine Army (377 men and 23 women), originating of diverse argentine provinces. Bivaried analyses of correlation through coefficient r of Pearson were made. Results show that students present tie values to the care of the national traditions, and at the same time the value “stimulation” is associated to the creative resolution of new experiences on uncertain situations, balancing their autorestriction that would limit the opening towards cultural diversity. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2633 10.18800/psico.201201.004 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2633 |
| identifier_str_mv |
10.18800/psico.201201.004 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2633/2580 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 30 Núm. 1 (2012); 75-102 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1840900901887279104 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).