Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets

Descripción del Articulo

The aim of this study was to analyze if relations among cultural intelligence levels, motivation to academic learning and human values on the working area in a sample of 400 argentine military students, cadets becoming officials on Argentine Army (377 men and 23 women), originating of diverse argent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Depaula, Pablo Domingo, Azzollini, Susana Celeste
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/2633
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultural intelligence
Motivation to learn
Human values
Military students
Inteligencia cultural
Motivación para el aprendizaje
Valores humanos
Estudiantes militares.
id REVPUCP_ac90db313b472cb76573c8149b586824
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/2633
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadetsInteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinosDepaula, Pablo DomingoAzzollini, Susana CelesteCultural intelligenceMotivation to learnHuman valuesMilitary studentsInteligencia culturalMotivación para el aprendizajeValores humanosEstudiantes militares.The aim of this study was to analyze if relations among cultural intelligence levels, motivation to academic learning and human values on the working area in a sample of 400 argentine military students, cadets becoming officials on Argentine Army (377 men and 23 women), originating of diverse argentine provinces. Bivaried analyses of correlation through coefficient r of Pearson were made. Results show that students present tie values to the care of the national traditions, and at the same time the value “stimulation” is associated to the creative resolution of new experiences on uncertain situations, balancing their autorestriction that would limit the opening towards cultural diversity. El estudio tuvo como objetivo analizar si existen relaciones entre los niveles de inteligencia cultural desplegados por estudiantes militares argentinos, su motivación para el aprendizaje académico y los valores humanos vinculados al área laboral. Participaron 400 cadetes aspirantes a oficiales del Ejército Argentino (377 hombres y 23 mujeres) provenientes de diversas provincias argentinas. Se realizaron análisis de correlación bivariados a través del coeficiente r de Pearson, cuyos resultados indican que los estudiantes presentan valores vinculados al cuidado de las tradiciones nacionales, al tiempo que el valor “estimulación” se asocia con la resolución creativa y original de experiencias nuevas o situaciones inciertas, equilibrando cierta auto-restricción que limitaría la apertura hacia la diversidad cultural.Pontificia Universidad Católica del Perú2012-06-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/263310.18800/psico.201201.004Revista de Psicología; Vol. 30 Núm. 1 (2012); 75-1022223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2633/2580info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/26332020-03-10T18:51:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets
Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos
title Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets
spellingShingle Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets
Depaula, Pablo Domingo
Cultural intelligence
Motivation to learn
Human values
Military students
Inteligencia cultural
Motivación para el aprendizaje
Valores humanos
Estudiantes militares.
title_short Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets
title_full Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets
title_fullStr Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets
title_full_unstemmed Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets
title_sort Cultural intelligence, values and motivation to learn in Argentinean cadets
dc.creator.none.fl_str_mv Depaula, Pablo Domingo
Azzollini, Susana Celeste
author Depaula, Pablo Domingo
author_facet Depaula, Pablo Domingo
Azzollini, Susana Celeste
author_role author
author2 Azzollini, Susana Celeste
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Cultural intelligence
Motivation to learn
Human values
Military students
Inteligencia cultural
Motivación para el aprendizaje
Valores humanos
Estudiantes militares.
topic Cultural intelligence
Motivation to learn
Human values
Military students
Inteligencia cultural
Motivación para el aprendizaje
Valores humanos
Estudiantes militares.
description The aim of this study was to analyze if relations among cultural intelligence levels, motivation to academic learning and human values on the working area in a sample of 400 argentine military students, cadets becoming officials on Argentine Army (377 men and 23 women), originating of diverse argentine provinces. Bivaried analyses of correlation through coefficient r of Pearson were made. Results show that students present tie values to the care of the national traditions, and at the same time the value “stimulation” is associated to the creative resolution of new experiences on uncertain situations, balancing their autorestriction that would limit the opening towards cultural diversity.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2633
10.18800/psico.201201.004
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2633
identifier_str_mv 10.18800/psico.201201.004
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2633/2580
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 30 Núm. 1 (2012); 75-102
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900901887279104
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).