Education in Law

Descripción del Articulo

The aim of this paper is to analyze in a philosophical way education and its connection with law. In this sense, the etymology of philosophy and education are studied as points of reference, in order to highlight their importance and how their interrelation could influence the level of education in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Ganoza, Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1978
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/5868
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/5868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Philosophy
Culture
Education
Law
Society
Filosofía
Cultura
Educación
Derecho
Sociedad
id REVPUCP_a8eaa63e3dc9c3a31bf29607cf8419e3
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/5868
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Education in LawLa Educación en el DerechoBenavides Ganoza, AlbertoPhilosophyCultureEducationLawSocietyFilosofíaCulturaEducaciónDerechoSociedadThe aim of this paper is to analyze in a philosophical way education and its connection with law. In this sense, the etymology of philosophy and education are studied as points of reference, in order to highlight their importance and how their interrelation could influence the level of education in the legal field. In this way, it is concluded that an education in law should include philosophy as an attempt to form agents who are able to reflect and constantly seek creation and learning.El objetivo del presente trabajo es analizar filosóficamente la educación y su vinculación con el derecho. En este sentido, se estudia la etimología de la filosofía y la educación como puntos de referencia, con el fin de resaltar su importancia y cómo su interrelación podría influir en el nivel de enseñanza en el ámbito jurídico. De este modo, se concluye que una educación en derecho debe incluir la filosofía como un intento de formar agentes capaces de reflexionar y buscar constantemente la creación y el aprendizaje.Pontificia Universidad Católica del Perú1978-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/586810.18800/derechopucp.197801.008Derecho PUCP; Núm. 33 (1978); 191-1962305-25460251-3420reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/5868/5865Derechos de autor 2016 Derecho PUCPhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/58682024-09-25T21:29:33Z
dc.title.none.fl_str_mv Education in Law
La Educación en el Derecho
title Education in Law
spellingShingle Education in Law
Benavides Ganoza, Alberto
Philosophy
Culture
Education
Law
Society
Filosofía
Cultura
Educación
Derecho
Sociedad
title_short Education in Law
title_full Education in Law
title_fullStr Education in Law
title_full_unstemmed Education in Law
title_sort Education in Law
dc.creator.none.fl_str_mv Benavides Ganoza, Alberto
author Benavides Ganoza, Alberto
author_facet Benavides Ganoza, Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Philosophy
Culture
Education
Law
Society
Filosofía
Cultura
Educación
Derecho
Sociedad
topic Philosophy
Culture
Education
Law
Society
Filosofía
Cultura
Educación
Derecho
Sociedad
description The aim of this paper is to analyze in a philosophical way education and its connection with law. In this sense, the etymology of philosophy and education are studied as points of reference, in order to highlight their importance and how their interrelation could influence the level of education in the legal field. In this way, it is concluded that an education in law should include philosophy as an attempt to form agents who are able to reflect and constantly seek creation and learning.
publishDate 1978
dc.date.none.fl_str_mv 1978-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/5868
10.18800/derechopucp.197801.008
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/5868
identifier_str_mv 10.18800/derechopucp.197801.008
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/5868/5865
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Derecho PUCP
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Derecho PUCP
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Derecho PUCP; Núm. 33 (1978); 191-196
2305-2546
0251-3420
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900774826082304
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).