Education in Law
Descripción del Articulo
The aim of this paper is to analyze in a philosophical way education and its connection with law. In this sense, the etymology of philosophy and education are studied as points of reference, in order to highlight their importance and how their interrelation could influence the level of education in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1978 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/5868 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/5868 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Philosophy Culture Education Law Society Filosofía Cultura Educación Derecho Sociedad |
id |
REVPUCP_a8eaa63e3dc9c3a31bf29607cf8419e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/5868 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Education in LawLa Educación en el DerechoBenavides Ganoza, AlbertoPhilosophyCultureEducationLawSocietyFilosofíaCulturaEducaciónDerechoSociedadThe aim of this paper is to analyze in a philosophical way education and its connection with law. In this sense, the etymology of philosophy and education are studied as points of reference, in order to highlight their importance and how their interrelation could influence the level of education in the legal field. In this way, it is concluded that an education in law should include philosophy as an attempt to form agents who are able to reflect and constantly seek creation and learning.El objetivo del presente trabajo es analizar filosóficamente la educación y su vinculación con el derecho. En este sentido, se estudia la etimología de la filosofía y la educación como puntos de referencia, con el fin de resaltar su importancia y cómo su interrelación podría influir en el nivel de enseñanza en el ámbito jurídico. De este modo, se concluye que una educación en derecho debe incluir la filosofía como un intento de formar agentes capaces de reflexionar y buscar constantemente la creación y el aprendizaje.Pontificia Universidad Católica del Perú1978-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/586810.18800/derechopucp.197801.008Derecho PUCP; Núm. 33 (1978); 191-1962305-25460251-3420reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/5868/5865Derechos de autor 2016 Derecho PUCPhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/58682024-09-25T21:29:33Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Education in Law La Educación en el Derecho |
title |
Education in Law |
spellingShingle |
Education in Law Benavides Ganoza, Alberto Philosophy Culture Education Law Society Filosofía Cultura Educación Derecho Sociedad |
title_short |
Education in Law |
title_full |
Education in Law |
title_fullStr |
Education in Law |
title_full_unstemmed |
Education in Law |
title_sort |
Education in Law |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benavides Ganoza, Alberto |
author |
Benavides Ganoza, Alberto |
author_facet |
Benavides Ganoza, Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Philosophy Culture Education Law Society Filosofía Cultura Educación Derecho Sociedad |
topic |
Philosophy Culture Education Law Society Filosofía Cultura Educación Derecho Sociedad |
description |
The aim of this paper is to analyze in a philosophical way education and its connection with law. In this sense, the etymology of philosophy and education are studied as points of reference, in order to highlight their importance and how their interrelation could influence the level of education in the legal field. In this way, it is concluded that an education in law should include philosophy as an attempt to form agents who are able to reflect and constantly seek creation and learning. |
publishDate |
1978 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1978-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/5868 10.18800/derechopucp.197801.008 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/5868 |
identifier_str_mv |
10.18800/derechopucp.197801.008 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/5868/5865 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Derecho PUCP http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Derecho PUCP http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Derecho PUCP; Núm. 33 (1978); 191-196 2305-2546 0251-3420 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900774826082304 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).