Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia

Descripción del Articulo

Two ordinal scales to assess cbildren's drawings are presented. The scales were administered to a sample of 120 cbildren divided in three age groups (4 1/2, 6 and 7 1/2) from both genders and two socioeconomic levels. Results showed a significant correlation between the ability to organize spac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Majluf, Alegría
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1990
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/3787
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3787
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_9ad47030985ea274b3cafa1263b48cc0
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/3787
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligenciaMajluf, AlegríaTwo ordinal scales to assess cbildren's drawings are presented. The scales were administered to a sample of 120 cbildren divided in three age groups (4 1/2, 6 and 7 1/2) from both genders and two socioeconomic levels. Results showed a significant correlation between the ability to organize space and Piaget's level of operatory lhinking. Significant differences are observed according to age and socioeconomic level. Dos escalas ordinales para evaluar el dibujo espontáneo del niño son presentadas en este trabajo. Ciento veinte niños conformados por tres grupos de edad (4 1/2, 6 y 7 1/2) de dos niveles socioeconómicos y de ambos sexos fueron evaluados con las escalas. Los resultados muestran una relación entre la habilidad para organizar el espacio y-el nivel del pensamiento operatorio según la teoría de Jean Piaget. Igualmente se aprecian diferencias según la edad y nivel socioeconómico. Pontificia Universidad Católica del Perú1990-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/378710.18800/psico.199001.003Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 1 (1990); 21-382223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3787/3756info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/37872025-08-19T15:49:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia
title Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia
spellingShingle Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia
Majluf, Alegría
title_short Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia
title_full Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia
title_fullStr Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia
title_full_unstemmed Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia
title_sort Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia
dc.creator.none.fl_str_mv Majluf, Alegría
author Majluf, Alegría
author_facet Majluf, Alegría
author_role author
description Two ordinal scales to assess cbildren's drawings are presented. The scales were administered to a sample of 120 cbildren divided in three age groups (4 1/2, 6 and 7 1/2) from both genders and two socioeconomic levels. Results showed a significant correlation between the ability to organize space and Piaget's level of operatory lhinking. Significant differences are observed according to age and socioeconomic level.
publishDate 1990
dc.date.none.fl_str_mv 1990-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3787
10.18800/psico.199001.003
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3787
identifier_str_mv 10.18800/psico.199001.003
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3787/3756
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 1 (1990); 21-38
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900909909934080
score 13.887768
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).