Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia
Descripción del Articulo
Two ordinal scales to assess cbildren's drawings are presented. The scales were administered to a sample of 120 cbildren divided in three age groups (4 1/2, 6 and 7 1/2) from both genders and two socioeconomic levels. Results showed a significant correlation between the ability to organize spac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1990 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/3787 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3787 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVPUCP_9ad47030985ea274b3cafa1263b48cc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/3787 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligenciaMajluf, AlegríaTwo ordinal scales to assess cbildren's drawings are presented. The scales were administered to a sample of 120 cbildren divided in three age groups (4 1/2, 6 and 7 1/2) from both genders and two socioeconomic levels. Results showed a significant correlation between the ability to organize space and Piaget's level of operatory lhinking. Significant differences are observed according to age and socioeconomic level. Dos escalas ordinales para evaluar el dibujo espontáneo del niño son presentadas en este trabajo. Ciento veinte niños conformados por tres grupos de edad (4 1/2, 6 y 7 1/2) de dos niveles socioeconómicos y de ambos sexos fueron evaluados con las escalas. Los resultados muestran una relación entre la habilidad para organizar el espacio y-el nivel del pensamiento operatorio según la teoría de Jean Piaget. Igualmente se aprecian diferencias según la edad y nivel socioeconómico. Pontificia Universidad Católica del Perú1990-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/378710.18800/psico.199001.003Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 1 (1990); 21-382223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3787/3756info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/37872025-08-19T15:49:44Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia |
title |
Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia |
spellingShingle |
Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia Majluf, Alegría |
title_short |
Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia |
title_full |
Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia |
title_fullStr |
Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia |
title_full_unstemmed |
Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia |
title_sort |
Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Majluf, Alegría |
author |
Majluf, Alegría |
author_facet |
Majluf, Alegría |
author_role |
author |
description |
Two ordinal scales to assess cbildren's drawings are presented. The scales were administered to a sample of 120 cbildren divided in three age groups (4 1/2, 6 and 7 1/2) from both genders and two socioeconomic levels. Results showed a significant correlation between the ability to organize space and Piaget's level of operatory lhinking. Significant differences are observed according to age and socioeconomic level. |
publishDate |
1990 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1990-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3787 10.18800/psico.199001.003 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3787 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.199001.003 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3787/3756 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 1 (1990); 21-38 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900909909934080 |
score |
13.887768 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).